Blogia

kundaliniongnamo

Vampiros energéticos

Vampiros energéticos son aquellos seres que cuando están cerca de tí o te comunicas con ellos acabas agotado. Ojo con ellos/as pues doy fe de que existen y están por todos lados. Suelen tener problemas serios con el ego y lo mejor que puedes hacer es aprender a distinguirlos y poner mucha tierra de por medio. Es difícil defenderse directamente de ellos, aunque si tú estás equilibrado se puede hacer, requiere práctica, saber su intención y querer fírmemente no darles nada de tu propia energía. Es suficiente si la decisión es firme.
Lo peor es que a veces te cogen desprevenido, pero bueno, es un riesgo. Tenemos que ser cautos y conocer con quien estamos o con quien hablamos.
 

Aclaración

Aclaración

Sat Nam a todos.

La próxima semana será el Tantra Blanco en Madrid y nosotros, R&R Singh, quedamos con los organizadores en tocar 3 canciones sobre las 18:00-19:00 de la tarde. Serán canciones con baile, muy divertidas. 

Ahora me encuentro en la página oficial del tantra blanco que nos han dejado para el final, a las 20:00 y lo anuncian como un concierto de mantras.

Bueno, R&R Singh queremos que todo el mundo que pueda comparta esto y se sepa que para nada será un concierto de mantras, sólo serán 3 canciones, como dijimos desde el principio, cortitas y que se hará en grupo y por parejas para pasar un ratito agradable, todo el que lo así lo desee.

 

Gracias a todos.

Dharam Darshan Singh.

Entre una cosa y otra.

Entre una cosa y otra.

Entre una cosa y otra.

Hace sólo 2 semanas estaba en Beniaján en el taller de mantras que hablo en el anterior artículo a este. La semana pasada, 12 personitas en Elda se "graduaron" como nuevos profes de Kundalini Yoga en su último intensivo, con Sadhana en directo a nuestro cargo (R&R Singh) de la que disfrutamos muchísimo, por cierto.

Este sábado a las 17:00 Devta imparte una charla sobre varios temas referentes a Kundalini Yoga en el Centro Aky de Alicante y luego nosotros (sobre las 19:00) ofreceremos un nuevo concierto, en donde tocaremos algunas canciones del nuevo disco que estamos preparando ya.

Y dentro de muy poco el Tantra Yoga Blanco en Madrid en donde, tengo el placer de anunciarlo a todo el mundo, nos han permitido tocar el viernes en lo que se llama el Pre-Tantra, muy recomendable a quien no ha hecho nunca tantra y también muy recomendable a quien se lo quiera pasar bien, pues se disfruta mucho.

De aqui, de Alicante entre alumnos míos, de Sat Tara y de Hari Bans salimos muchos (más que ningún año) a hacer el Tantra. Sobre 25-30 más o menos y muchos salimos en grupo el viernes por la mañana, lo cual va a ser genial, porque además de un tantra, será una convivencia muy yóguica.

Pero entre todos estos eventos maravillosos está el día a día, las clases de Kundalini Yoga, ver como mi hijo va soltando alguna palabrica suelta, la infusión de media mañana y de media tarde, la lumbre, sembrar, tocar la guitarra en casa, ver como mi mujer se ha transformado en una maravillosa MADRE y un gran sinfín de etcéteras que no viene a cuento enumerar. Y aqui, entre las cosas "pequeñas" y realmente importantes en la vida es cuando uno gradúa su felicidad, dejando de lado la absurdez incomprensible de la justicia española, el abuso de los bancos al estado y a las personas, o la desfachatez con que algunos políticos nos roban en nuestra cara, con la aprovación de la ley y con el consentimiento de sus votantes.

En medio del lodo nace la flor de loto. No te dejes arrastrar por su pestilencia y mantente arriba, feliz, sano y santo (Holy, Happy,Healthy)

7º Taller de Mantras Beniaján

7º Taller de Mantras Beniaján

Sat Nam y feliz inicio de semana.

Ayer impartí en Beniaján un nuevo taller sobre perfeccionamiento de mantras.

Vine, como casi siempre que voy por Murcia, encantadísimo con su gente. Agradezco desde aqui a todos los que asistieron e hicieron fácil amena y divertida la mañana de ayer.

Lo pasé genial, practicamos mucho, Javi trajo su guitarra y tocamos algunos mantras también en vivo, varias kriyas de venus, meditaciones en movimiento, almuerzo maravilloso, té y por su puesto, muchos abrazos.

Es un verdadero placer juntarse a meditar con gente tan maravillosa y agradezco muchísimo la oportunidad que me ha brindado el destino de poder conocerles.

Nos volveremos a ver, pronto.

 

Dharam Dharsan Singh.

PD. Si quieres ver más fotos sobre este taller, pincha AQUI.

El péndulo.

Todavía estóy atónico con lo que me pasó ayer.

Soy un total desconocedor de la gemoterapia. Sé que funcionan (como todo) a través de las vibraciones que las piedras poseen en sí mismas y la programación que tú les hagas con la vibración de tus pensamientos, una vez estén límpias. También sé que me encanta de siempre el cuarzo blanco sin saber muy bien porqué.

El caso es que en casa nos estamos interesando mucho ahora en este maravilloso mundo de las gemas y hemos empezado, poquito a poquito, a adquirir una pequeña colección si se puede llamar así de piedras que más o menos, con ayuda de amigos (Mª José y Listhar, sobre todo) y de libros creemos que nos gustan o somos afines a ellas.

Pero lo de ayer, aunque lógico por otra parte, me dejó... flipando es la palabra más correcta.

El caso es que un amigo, más ducho en esta materia que yo, trajo su péndulo de cuarzo rosa y empezó a ver en mi casa sitios de vibración  positiva, negativa y neutra. Fue curiosísimo que en el sitio en donde hago meditación había una vibración totalmente neutra y el péndulo se quedaba quieto, pero lo mejor vino en una línea recta de cierto punto de la casa hasta otro, que tenía todo el tiempo vibración negativa. Fue muy interesante como iba cambiando el sentido del péndulo según entraban o salían él y su péndulo de esa línea recta. Dicha línea pasaba por los pies de nuestra cama. Afortunadamente en el cuerpo era neutro y en la cabeza positivo. Cerca de la lámpara de sal de nuestra mesita había un fuertísimo campo positivo, el péndulo daba vueltas rápidas y amplias.

Yo empecé a preguntarme cómo podía neutralizar esta línea negativa y lo de después fue lo mejor:

Se puso él en la línea y el péndulo de nuevo empezó a girar en el sentido negativo y en cuanto puse una esfera de cuarzo blanco en el medio de esa línea, alejado unos 3 metros mi amigo, se paró el péndulo en seco. Impresionante, porque quitábamos el cuarzo y otra vez el péndulo a girar, lo poníamos y paraba. Hasta él se quedó alucinado con aquello. Lo hicimos unas 10 veces, incrédulos nosotros mismos de aquello. Cuando él se acercó a la esfera de cuarzo blanco, incluso daba vibración positiva, es decir que no sólo neutralizaba la línea negativa, sino que la revertía en positiva, aunque eso sólo ocurría si estabas muy cerca (menos de un metro más o menos)

Nuestros hogares, al no estar fabricados de acuerdo con el Feng Shui ni de manera sutil ni armonizada con la naturaleza están expuestos a lo que casualmente pase por allí y nosotros, al desconocerlo, vivimos con ello, hasta que un día nos damos cuenta y entonces todo te cuadra y comprendes porqué en algunos sitios estás mejor y en otros peor.

Recomiendo a todo el mundo que busquen a alguien que conozca el uso del péndulo (radiestesia)y haga esto mismo, para ver qué piedras usar y armonizar posibles energías dañinas dentro del hogar.

Pequeño pensamiento.

Es muy dificil dilucidar los caminos del karma. La vida es entrega y sólo entregándote (ya sea a los demás, a honrar tu espíritu, a Dios, a tu hijo, al universo etc) encontrarás el camino correcto, el sendero que te elevará a través de los vicios de la carne como la pereza, la ociosidad, el dañar a otros, los apegos absurdos y desde luego el ego y la vanidad con sus muchísimas variables. Si no somos capaces por medio de la meditación profunda y la comprensión del camino tántrico (y rápido) de la elevación del espíritu, sólo nos liberaremos de las existencias más densas y pesadas y con más carga de dolor por medio del amor a los otros y la entrega de nuestro tiempo para el bien de los demás.

Entonces ama de verdad, cultiva la fraternidad en tu corazón y que todos tus pensamientos, actos y palabras sean para un fin elevador. Enciende la luz del amor allá donde vayas. Allá donde respires, siente a su vez el amor de la creación y agradece por todo lo que tienes. No destruyas, crea. Eres un ser creativo y en todo momento lo puedes demostrar. Entrega tu esfuerzo al infinito, sin apegos y él te lo dará todo.

Dharam Dharsan Singh.

De la creatividad y los opinadores

Búnbury dijo una vez que cualquier mindundi puede ahora opinar en un blog en internet. Me considero un gran fan de búnbury (él lo escribe en minúsculas) y creo que es de la poca música de calidad que se hace hoy día, al menos hasta hace 2 discos. Yo, que soy más de fijarme en la música que en las letras, valoro mucho, mucho su "pequeño" su "flamingos" su "viaje a ninguna parte" y su "hellville de luxe". Son mis gustos y a otros les gustarán otros.

Igual que de bunbury, soy muy fan de lo que escribe Arturo Pérez-Reverte. Me he leído casi todo lo que él ha escrito y sigo su "patente de corso" semanalmente.

Y muchas otras cosas más que me gustan en este mundo (agricultura amateur, hacer mi propia música, tocar la guitarra, astrología y desde luego el Yoga Kundalini y la meditación con y sin mantras)

Pero de lo que desde luego no soy amigo es de aquellos que escudándose en el anonimáto o no, sólo critican. "Qué fácil es abrir tanto la boca para opinar", decía el mismo búnbury en aquel 1991 en el que mi padre me compró el Senderos de traición en vinilo por 790 pesetas en el Pryca de San Juan)

Es muy fácil pasar de puntillas por el trabajo que hacen los demás y criticarlo y dar tu opinión y lo que más se lleva es, además desprestigiarlo. Tenemos costumbre de mirar y luego criticar y a otra cosa. Supongo que por eso triunfan tanto los programas del corazón, no lo sé.

Socialmente en nuestro país está mucho mejor visto el que critica sin mojarse, que el creador de cualquier cosa, ya sea esta una pintura, escultura, vídeo, fotografía o canción. El ser humano es (o debería de ser) un ser creativo, constructivo y no destructivo, pero valoramos más y lo tenemos por inteligente al que sabe de todo (otro gran y extendido deporte nacional) y de todo opina. Pero a la hora de "mancharse las manos" y ponerse a trabajar o a crear, siempre sabe, por medio de la palabrería, y excusas varias escabullirse, dejándote a tí por debajo, que eres el artesano, el que crea o al menos, humildemente lo intenta.

Propóleo

Hola a todos.

Hoy quería hablaros del propóleo. El propóleo (también conocido como própolis), es una sustancia resinosa que las abejas dejan alrededor de la colmena para evitar que entren parásitos en ella. También lo usan para sellar intrusos, es decir, si un ignorante gusanito o cualquier otro parásito consigue entrar a la colmena, primero lo cosen a picotazos hasta matarlo y después, para que no se pudra su cuerpo y ello acarrée infecciones, lo cubren de propóleo. El propóleo es tan, tan anti-bacteriano que es como si momificasen al intruso. Se han llegado a encontrar pequeños ratones de campo recubiertos de propóleo dentro de una colmena.

Bueno, el propóleo que se extrae para consumo humano no es del interior de la colmena, sino del exterior. Antes se solía extraer el propóleo con una espátula, raspándo, pues el propóleo es una sustancia resinosa dura, pero se ha dejado en desuso esto porque contaminaba el propóleo en sí.

Ahora se extrae o bien con alcohol o bien con tinturas, como el propolenglicol, que hace que cualquier persona, incluyendo bebés, niños y anciandos, puedan tomarlo.

Puedes encontrar mucha información en internet sobre lo buenísimo que es el este producto, pero sólo os diré que todavía se desconoce exactamente cómo las abejas lo fabrican. De hecho, Listhar se me ha adelantado, publicando un artículo en su blog hablando del propóleo (Pincha Aqui para acceder)

Como experiencia personal, os diré que en mi familia hemos curado infecciones de garganta, oido y de orina sólo con propóleo e infusión de tomillo con miel de tomillo (aunque cualquier miel sería buena, siendo esta natural, en caso de no tener miel de tomillo, que es la más antiséptica que existe).

Pero lo más interesante del propóleo viene ahora y es la inmensa cantidad de antioxidantes que posee, asociándose estos a los radicales libres y previniendo una enorme cantidad de enfermedades, entre ellas el cancer y el en envejecimiento. Los radicales libres son átomos o grupos de átomos que tienen un electrón(e-) desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos.
Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrón de las moléculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroquímica.
Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrón que necesita para aparear su electrón libre, la molécula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrón desapareado, iniciándose así una verdadera reacción en cadena que destruye nuestras células. Nuestro organismo está luchando contra los radicales libres cada momento del día. El problema para nuestra salud se produce cuando nuestro organismo tiene que soportar un exceso de radiales libres durante años, producidos mayormente por contaminantes externos que penetran en nuestro organismo productos de la contaminación atmosférica, el humo del cigarrillo que contiene hidrocarburos aromáticos polinucleares, así como aldehídos que producen distintos tipos de radicales libres en nuestro organismo. El consumo de aceites vegetales hidrogenados tales como la margarina y el consumo de ácidos grasos trans como los de las grasas de la carne y de la leche también contribuyen al aumento de los radicales libres. 

Bien, pues para luchar contra estos radicales libres están las verduras verdes, las frutas, el té blanco y té verde y el propóleo, como los grandes suministradores de antioxidantes.

El mundo de la colmena es algo impresionante y cada vez lo descubro más. Un saludo a todos y disfrutad estas fiestas con salud.

Sat Nam.

Taller de comprensión y perfeccionamiento de mantras.

Taller de comprensión y perfeccionamiento de mantras.

Sat Nam a todos.

Ayer en Elda impartí el 6º taller de perfeccionamiento de mantras.

Disfruté muchísimo ayer con tanta gente maravillosa y junta para aprender sin renunciar a pasarlo bien. Esta vez el taller fue un poco más práctico y algo menos teórico y aunque eso impidió leer todos los mantras y explicar para qué se pueden cantar, si pudimos hacer muchas meditaciones, hablar mucho sobre muuuchos conceptos indispensables para situar los mantras, el Naad o corriente de sonido y todo lo que ello conlleva. Conceptos como origen de los mantras, origen del yoga, karma, mente positiva, negativa y neutral, alimentación sana, compromiso en un Sadhana, era de acuario (y de piscis, claro), sutras de Yoghi Bhajan y mil cosas más que ahora mismo me es imposible recordar.

Todo ello acompañado de gente maravillosa de Elda, Monovar (alumnas de Sat Tara Singh) Novelda, Pinoso, Villena (alumna de Maria José), Monforte del Cid, Torrellano e incluso a una maravillosa irlandesa (aunque vive en Murcia, eso si). A tooodo eso súmale un delicioso desayuno casero y regado con mucho yoghi té. Una combinación perfecta. Gracias a todos los asistentes y gracias por sonreir tanto.

Un abrazo a todos/as.

Dharam Dharsan Singh.

PD. Podéis ver más fotos si pincháis AQUI.

Fin de semana intenso, intensísimo.

Fin de semana intenso, intensísimo.

Sat Nam.

Este fin de semana ha sido intenso para mí.

El viernes nos reunimos para acabar con la meditación de 40 días con música en directo de R&R Singh más una pequeña meditación previa. Fue un momento muy especial y mágico, con merienda posterior(incluido el mejor pastel del mundo) y maravillosa gente unida, meditando y pasándo un buen momento juntos. Lástima que me tuve que ir deprisa, pero es que este fin de semana ha sido de todo menos tranquilo.

Por la tarde estuve preparando a fondo la Master Class del día siguiente, en Alicante y la charla posterior sobre la era de acuario. Y al día siguiente, a las 7:30 estaba frente al centro AKY de Alicante, haciéndome el turbante para empezar. Llegué el primero y poco a poco fue viniendo la gente que quiso participar.

Hicimos una clase para equilibrar los dos hemisferios cerebrales, equilibrar el tercer chakra y abrir el cuarto, de unas 2 horas de duración(desde las 8:00 hasta las 10:30), con calentamiento, kriyas de venus incluidas. Para la meditación final toqué y cantamos a coro uno de los nuevos temas del CD que R&R Singh estamos grabando. Luego tuvimos un desayuno espectacular a cargo del organizador Poli y después empezamos la charla en la que se repartieron unos apuntes con sutras de la era de acuario y mucho más. Nos movimos por la era de acuario, la de piscis, la de aries, los chakras, el karma, la numerología de los asistentes, algo de astrología, prácticas con música en directo de algunas meditaciones, muchas preguntas, muchos puntos de vista diferente, en fin, algo muy completo y creo que también se quedó corto, a pesar de que empezamos a las 11:30 y acabamos a las 14:00. Se notaba que la gente quería más, pero el tiempo, a pesar de ser circular y no lineal, no se expandió lo suficiente o al menos no lo suficiente que todos hubiésemos deseado. En fin, habrán más ocasiones, supongo.

Gracias a Poli y a Andrea por la organización, a Yaiza por el apoyo incondicional a Poli y a todos los asistentes por su simpatía, su cariño y su entrega en el kriya, que sé que fue bastante duro, pues no tiene mucho que ver con los kriyas normales de las clases de Kundalini Yoga y supone un desafío para cualquiera. Me sentí muy cómodo entre gente tan elevada, tan aguda y tan agradable. Aprendí mucho, siempre se aprende. Fue un momento maravilloso. Gracias a todos por hacerlo posible.

Y el domingo, por si faltaba algo, me volví a levantar a las 6:30 para ir a un Sadhana impartido por Mónica, que es una excelente alumna y que va a ser (si no lo es ya) mejor profesora, que nos ofreción con mucho esfuerzo y contención de sus nervios, dentro del intensivo de formación de profesores que está impartiendo en Elda Sarabjit Kaur Khalsa. Maravilloso Sadhana matinal con gente elevada, preparada para seguir elevándose y elevar a otros.

 

PD: Para ver más fotos de la Master Class, pincha AQUI

PD2: Para ver alguna foto (subiré más) del viernes 11-11-11, en la meditación en Elda, pincha AQUI

Varias actividades en Noviembre

Varias actividades en Noviembre

Sat Nam.

Estamos en noviembre del 2011 y quería recordar las actividades que vamos a desarrollar en este mes, que no son pocas.

El día 11-11-11, viernes, a las 16:00 de la tarde, hemos quedado para terminar con el Sadhana para fluir con la más alta sabiduría. Además, haremos una meditación dinámica antes, para calentar un poquito. A las 16:30 aproximadamente terminaremos. El sitio será en donde doy clases en Elda, en la Avda. Alfonso XIII, nº 28. Esto es gratis. Sólo tienes que traerte té o galletas o pastas o frutos secos o fruta o lo que te apetezca para compartirlo al final de la meditación (poca cosa).

El día 12-11-11, en el centro AKY, de Alicante, impartiré una Master Class, con el apoyo de mi amigo y colega Poli. Primero será una clase para todo aquel que desee recibir una clase especial, más larga de lo habitual y con una meditación también más larga de lo habitual (pero esta meditación no será la del Sadhana matinal, sino otra bien distinta) y después desayunaremos juntos y abriremos una charla/coloquio sobre la era de acuario y varias cositas más. Puedes apuntarte diciéndomelo a mi o a Poli en su mail: polrek@hotmail.com

Precio: Sólo la clase: 5€. Clase y charla: 15€. Hay que reservar con antelación, pues el sitio es limitado.

 El día 27 de noviembre impartiré un taller sobre mantras, meditación, mente acuariana y demás conceptos. Es un taller muy ameno, teórico y práctico. De 8:00 a 14:00. Puedes pinchar AQUI para ver más información sobre este taller.

Tenemos un concierto previsto en Cartagena, el día 3 de diciembre. En cuanto esté confirmado, lo anunciaré también.

Y como no, seguimos con las clases de Kundalini Yoga, día a día, con la grabación de nuestro 2º CD y con nuestras Sadhanas.

 

Un abrazo a todos.

Sat Nam.

La belleza de la mujer.

La belleza de una mujer no es un número. Ni 70, ni 80, ni 90 ni 1000. La belleza de una mujer va más allá de las matemáticas y más allá de la comprensión lógica que tanto nos gusta y nos tranquiliza a los hombres, dándonos seguridad con sus medidas, límites y acotaciones.

La belleza de una mujer no es el color de sus ojos, sino como es capaz de mirarte y cómo te desnuda, dejándote indefenso, paralizado y aturdido con esa mirada que destroza tus defensas, a veces de modo casual.

La belleza de una mujer no es la piel de sus piernas. Da  igual que sea piel de naranja, melocotón o piña. Pero, ¡ah!, observa como anda, con la mágica cadencia, que parece bailar al compás de un sonido tan antiguo como el mar o quizá más aún.

La belleza de una mujer no es el perfume canal nº 5 que se ponga, sino el aroma que desprende cada parte de su cuerpo cuando está a tu lado después, antes y mientras...

La belleza de una mujer no es si lleva las uñas largas, pintadas, las manos suaves, de terciopelo, sino como esas manos te acarician, te agarran, te sujetan, te arañan...

No es un número. No importa la largura de su pelo, pero si que esté despeinada por la mañana, a tu lado, de un modo que siempre, siempre estará más guapa que cuando se arregle y se ponga de peluquería carísima con maquillajes y etcs varios que los hombres desconocemos(o yo al menos). Por la mañana es de los momentos de mayor hermosura de una mujer, con los ojos entornados, el cuerpo tibio y si tienes suerte, buscando un abrazo.

Insisto, no es un número. Da igual si usa 80, 90, 100, 110. Importa como te acoge en su pecho cuando estás derrotado, con un abrazo casi maternal y te susurra palabras a tu oido... lo cual me lleva a que tampoco importa el grosor de sus labios, sino las palabras que de ellos salgan y las veces que sonría y que TE sonria en su vida. Una mujer sonriendo también está en la cúspide de la belleza de esta creación.

No importa el vestido, traje, ropa que lleve puesta, pero si que cuando se cruce con un niño por la calle y este niño le mire, a ella se le escape, casi sin querer, una sonrisa desde el alma, sacando lo que en sus genes llevan escrito a fuego de tantas y tantas vidas de maternidad de que a los niños se les quiere, protege, cuida y educa, dándole igual si es suyo o no. Esta también es una de las cúspides de la belleza.

La belleza de una mujer, al fin y al cabo, está en su alma, pero para verla tienes que saber mirar profundamente, más allá de los cánones de belleza que estén vigentes en el tiempo que te ha tocado vivir.

PD:(añadido posteriormente) Lo que aqui escribo salió de mi corazón. Es lo que yo pienso de las mujeres en general, inspirado por la mía, en particular. Es simplemente mi opinión y puedes o no estar de acuerdo, esa es la grandeza de la libertad. Deseo que te guste lo que has leído. Sat Nam

Taller de comprensión y perfeccionamiento de mantras.

Hola a todos. Estoy preparando el 5º taller sobre perfeccionamiento de mantras de Kundalini Yoga que impartiré en Elda. Abajo tenéis toda la información. Quien quiera apuntarse que me lo diga por mail, por aqui o en clase. Un saludo a todos.

Los mantras, de una forma muy resumida, son una serie de sonidos que han sido diseñados para elevar o modificar la consciencia a través de su significado y repetición rítmica. Es beneficioso en Kundalini Yoga unir adecuadamente el mantra con la respiración. Esta técnica nos ayuda a enfocar la mente y nos fortalece durante un ejercicio o durante una meditación.

Naad es “la esencia o armonía de todos los sonidos”. La ciencia de Naad tiene miles de años de edad.

 

Programa del taller:

  • Cómo funciona el Naad Yoga o canto de mantras
  • Como hace que nuestra mente sea influenciada por él
  • ¿Qué se logra al cantar?
  • Shabd Guru. (Introducción)
  • Ritmo, proyección y pronunciación correctas al cantar mantras. (Uso del punto del ombligo)
  • Mantras de Kundalini Yoga más habituales; explicación de sus efectos, pronunciación y práctica. Énfasis especial en el Mool Mantra.
  • Mantras de Kundalini Yoga no tan habituales; explicación de sus efectos y pronunciación.
  • Pauris del Japji: ¿Qué puedes conseguir con ellos?, ¿Cuál es la forma de recitarlos?, ¿Cómo y cuantas veces se recita cada pauri para obtener sus beneficios?.
  • Hablaremos sobre las 3 mentes, la era de acuario, el karma y distintos conceptos que hacen falta para comprender en profundidad el alcance de los mantras.

 

Horario y fecha del taller:

Domingo 27 de noviembre, de 8:00 a.m. a 14:00.

Lugar: Clínica de Fisioterapia Alfonso XIII, nº 28

 

Precio: 30 €. Incluye apuntes. Si dispones de un pen-drive tráetelo para poder llevarte más información en soporte digital.

Funcionarios

Saludos a todos, compañeros de cambio de era, aunque ese no es el tema de hoy.

Quería hablaros sobre los funcionarios. Por delante dejo dicho que en mi familia no hay ningún funcionario público, así que creo que hablo desde la objetividad o al menos desde mi experiencia personal.

En España (no sé en Chile, Argentina, México y sudemérica en general) los funcionarios tienen muy mala prensa. Y es que claro, siempre hay algún funcionario gandul o ineficiente con el que todos hemos topado, es inevitable.

Pero claro, se tiende a generalizar y a llamar a todos los funcionarios gandules (y eso es lo menos que se les llama), pero también hay un grandísimo número de gente que son eficientes, trabajadores y (oh, sorpresa) humanos y buena gente. Si, aunque algunos no lo crean, existen funcionarios trabajadores y muy eficaces, pero es lo de siempre, las noticias buenas no venden y si las malas. Si se descubre un funcionario que ha enlazado 4 bajas, vacaciones, asuntos propios, enfermedad y está 2 años sin pisar el curro, sale en todos los lados, periódicos, radio, televisión etc. pero los que trabajan nadie les hace caso.

Todo esto me viene porque hoy, he recogido a mi querido hijo de la escuela infantil a la que lo llevo y con la que estoy muy contento con todo el personal y justo, por la ventana (no podemos entrar para no revolucionar al resto de pequeñines) he visto como 3 de esos funcionarios estaban cantando para calmar a unos 25 niños de 2 años para llevarlos al comedor. Algunos lloraban, pero ellos seguían con su labor. Esto me ha llamado tanto la atención que me he acordado de los funcionarios y su mala prensa y he pensado en escribir esto.

Otro ejemplo de funcionarios ejemplares son los sanitarios. Personalmente, sólo 1 funcionaria de hematología del hospital de Elda nos ha tratado como gilipollas, ignorantes y desde su podio de médica intocable, poniendo en evidencia su suma ignoráncia, ego superlativo, vacio interior y estupidez extrema; parecía una funcionaria de esas que cuentan del régimen de la dictadura franquista. Excepto esta horrible excepción, que el karma ya se encargará de ella, tooodos los demás fueron geniales en todas las veces, que he tenido que acudir al sistema sanitario. Gente amable, educada, eficiente después de turnos larguísimos.

Más. En hacienda. Pido cita cada año para que me hagan allí la declaración, y los que nos han atendido siempre han sido amables y controlando al máximo su labor, haciéndola óptimamente y muy rápido. Más. Tengo 1 alumna que es funcionaria y he podido ver en 1ª persona cómo pone todo su esfuerzo y energía hasta la extenuación en conseguir subvenciones que no llegan para hacer talleres que no tiene porqué hacer y que ayudan muchísimo a mujeres muy necesitadas y en riesgo de exclusión social. Si esta alumna fuese un banco, seguro que ya le hubiesen llegado ayudas y dinero, pero lamentablemente no lo es y "se deja los cuernos" en su trabajo, poniendo orden y organizando todo lo que puede o le dejan los caprichos de ciertos políticos (ojo, lo mismo, no todos son políticos corruptos y mangantes, no generalicemos aqui tampoco)

Desde luego que hay funcionarios/as inútiles, pero es que en varios trabajos que he desempeñado también ha habido trabajadores inútiles, que más que ayudar molestan y siempre van con mala cara. Y es verdad que hay personas que una vez que alcanzan la plaza, todo lo demás no les importa, se quedan sin objetivos en la vida y empiezan a deprimirse y a pedir bajas constantemente, en vez de aprovechar su estatus para ayudar y crecer interiormente.

Al final en el trabajo y en la vida hay dos tipos de personas, las que ayudan (y suelen ser más felices) y las que molestan y van exparciendo su negatividad como una semilla destructiva.

¿En cuál estás tú?

Sadhana global hasta el 11-11-11

Sadhana global hasta el 11-11-11

Sat Nam amigos.

Algunos de vosotros ya habéis experimentado los efectos de hacer un Sadhana de 40 o 90 días, es decir, elegir una meditación o kriya y hacerla cada día, sin fallar ningún día, por 40 o 90 días.

Pues bien, ahora y a nivel mundial, miles de personas vamos a hacer la meditación que a continuación os voy a dejar explicada. Esta sadhana te llevará unos 15 minutos al día. Comienza con un ejercicio de respiración de Sitali pranayama de 3 minutos seguido por un ejercicio de 11 minutos que haremos cantando el mantra Wahe Guru Wahe Jio. Comenzaremos el día 3 de octubre y acabaremos el 11-11-11

Os voy a dejar sintezadamente esta meditación a continuación y os doy el enlace aqui para que la podáis ver con todo detalle. También me puedes preguntar en clase como se hace y te lo explicaré gustosamente.

1ª parte, Sitali Pranayama.

Enrolla la lengua e inhala por la boca lentamente. Esconde la lengua y exhala por la nariz también lentamente. Manos en el mudra de Gurprasad(como en el dibujo)Durante 3 minutos.

 

2ª parte. La mano Dcha encima de la izquierda con las palmas mirando hacia abajo y las uñas de los dedos pulgares se tocan. En el vídeo que os he enlazado antes, Snatam Kaur explica claramente como se han de colocar las manos en el minuto 4:46.

bien, pues con este mudra, cantaremos Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Jio por 11 minutos. Búscate una versión de este mantra que no tenga interrupciones. La versión de Merge and Flow de Snatam Kaur es ideal, aunque también, si tienes nuestro disco Simran, el corte nº 5, quitada la música inicial, son 11 minutos y lo puedes poner y cantar hasta que se acabe dicho corte, sin necesidad de estar pendiente del reloj.

Y ya está. Recuerda que todo esto es sintetizado a lo que hay que hacer. Si quieres ver los efectos completos y el porqué tanta gente vamos a hacer este Sadhana, de nuevo te remito al anterior enlace para que puedas leer tranquilamente todos los pormenores de esta meditación. Si eres profesor de yoga, te animo a que les expliques a tus alumnos esta meditación y les animes a ellos también a hacerla. Cuantos más seamos, más elevaremos la vibración de este planeta. Un abrazo a todos.

Por último, gracias a Sach Sevak Kaur, que a sido ella la que nos ha encontrado esta meditación en Spirit Voyage en Español y la que está muy al loro de lo que sucede en el mundo espiritual y gracias a Raúl, que pacientemente me pasa las fotos de mi móvil al ordenador para que las pueda publicar.

Sat Nam

 

Dharam Dharsan Singh.

Paseando me dio por pensar y mira, estas son las consecuencias.

¿Alguien a visto a alguien paseando sin móvil, iPhone, MP3 (ó 4 ó 27)etc en la mano?

Desde luego es una pregunta retórica, porque yo no. El paseo. En la cultura anglosajona no existe el paseo, existe el "gou sopin", el ir de compras, pero no el paseo.

Ahora vamos de un lado para otro rápido, en coches de un solo ocupante, o haciendo futin o trequin, porque claro, lo de salir a correr o a andar se ha perdido. Ahora nos enfundamos en un equipo completo del Decatlón y a hacer el dichoso futin, trequin o incluso runing (perdón, ranin).

No se vive el momento. Tenemos cosas que cumplir, importantes (eso nos creemos), cosas que hacer pero ningún momento para estar con uno mismo. El miedo a estar con uno mismo y descubrir que esta parte de mi o esta parte de mi vida no me gusta está muy presente en esta actitud, en esta forma estresante de vida, pero muy bien vista por todos. Además, podemos añadir los cigars. ¿Alguien a visto a alguien fumar por placer?. Seguro que alguno hay, pero en general es por adicción, por ansiedad o por cualquier otra excusa para encender un cigar. Pues así casi todo. También en la maravillosa cultura anglosajona, ni se come al medio día ni se duerme siesta. Comer y seguir, itin an gouon. ¿Para qué estar con la familia, si ellos están igual?. Desde por la mañana hasta la noche con sus cosas, ocupados sin parar, no sea que se les ocurra pararse a pensar en su interior y encuentren algo de infelicidad y no sepan qué hacer.

En fin, que sabéis lo que quiero decir. Que no hace tanto, la gente comía lo que tenía en el corral, el huerto y lo que compraba en el mercado. El pan se hacía una vez a la semana y si no había otra cosa, pues migas o lo que fuese que hubiese. Y si no te gustaba allá tú, pues no había otra cosa. Y el caso es que estaban sanos y que es la generación que tomando ahora, a los 80 y tantos 12 pastillas al día se mantienen y su hígado responde. Me tomo yo 12 pastillas al día y al 5º día tengo el hígado desaparecido en combate.

Con todos los controles de calidad que hay hoy día, ¿por qué aumentan las enfermedades?, si teníamos que estar sanísimos. Un ejemplo, como tantos que hay: España es la 1ª importadora de Panga en el mundo. Si te interesa saber lo que tiene este pescado -que no sabe a nada- en su interior, búscalo en internet, yo no te lo voy a decir. Pero claro, es mas cool comer panga que sardina (de los mejores pescados y con más omega 3), porque la sardina es muy barata y eso claro, en el mercado del "coolismo", la devalua.

No quiero decir que los avances no sean buenos, desde luego que no, pero no te dejes arrastrar por lo que te impongan los medios y vive la vida como tú quieras, no como te digan. Y si lo que en realidad te gusta es hacer trequin, futin, ranin o cualquier "cosin", excelente, genial, pero elígelo tú, no que te lo imponga una moda.

Parejas venecianas. Arturo Pérez Reverte.

Los Barcos se Pudren en Tierra era el nombre original del libro que Arturo Pérez Reverte quería dar a su libro, aunque al final quedó en Los Barcos se Pierden en Tierra por cosas del marketing editorial y todo eso. El caso es que cuando descanso de la lectura de su libro "El Asedio", genial novela del mismo autor basada en el sitio a Cádiz por las fuerzas imperiales francesas en tiempos de Napoleón, cojo este libro de relatos sobre el mar y voy leyendo artículos sueltos, verdaderas joyas. Hoy, esta mañana, me he encontrado este genial artículo (que a continuación os dejo copiado) del año 1997. Ya son 14 años desde entonces, pero me ha llegado muy profundo.

Amigos, vecinos y conocidos de mi vida son homosexuales o lesbianas. Algunos me lo han dicho y otros no, pero es algo que no importa, pues me da igual lo que hagan en su intimidad, que para eso es intimidad y suya. Lo que importa es que amemos y seamos felices y por muy liberales que nos sintamos hoy día, ni de casualidad están libres de ser señalados por el dedo, del desprecio lingüístico (machorras, maricones, marimachos) ni tampoco de la horrible (no se si peor) discriminación positiva que hay en los medios.

Este artículo me ha gustado porque lo que de verdad saca a relucir es el amor entre dos personas y eso es lo que cuenta ¿no creeis?. Aqui lo tenéis por si queréis entender lo que digo.

Sat Nam

Parejas Venecianas. Arturo Pérez Reverte. (1997)

Nunca antes me había fijado en la cantidad de parejas homosexuales que se ven paseando por Venecia. Los encuentras caminando por los puentes, a la orilla de los canales, cenando en los pequeños restaurantes del casco viejo. No suele tratarse de dúos espectaculares, sino todo lo contrario: gente discreta, tranquila, a menudo con aspecto educado. Mirando a los demás aprendes cantidad de cosas, y en el caso de estas parejas siempre me encanta sorprender sus gestos comedidos de confianza o afecto, al reparto convencional de roles que suele darse entre uno y otro, la ternura contenida que a menudo sientes flotar entre ellos, en su inmovilidad, en sus silencios. Pensaba en todo eso el otro día, a bordo del vaporetto que cubre el trayecto de San Marcos al Lido. Sobre la laguna soplaba un viento helado, los pasajeros íbamos encogidos de frío, y en un banco de la embarcación había una pareja, hombre y hombre, cuarentones, tranquilos. Se sentaban muy juntos apoyado uno en el hombro del compañero, en un intento de darse calor. Iban quietos y callados, mirando el agua verde gris y el cielo color ceniza. Y en un momento determinado cuando el barco hizo un movimiento y la luz la gama de grises del paisaje se combinaron de pronto con extraordinaria belleza, los vi cambiar una sonrisa rápida y fugaz, parecida a un beso o una caricia. Parecían felices. Dos tipos con suerte, pensé.

Aunque sea dentro de lo que cabe, porque viéndolos allí, en aquella tarde glacial, a bordo del vaporetto que los llevaba través de la laguna de esa ciudad cosmopolita, tolerante y sabia, pensé cuántas horas amargas no estarían siendo vengadas en ese momento por aquella sonrisa. Largas adolescencias dando vueltas por los parques o los cines para descubrir el sexo, mientras otros jóvenes seenamoraban, escribían poemas o bailaban abrazados en las fiestas del instituto. Noches de echarse a la calle soñando con un príncipe azul de la misma edad para volver de madrugada, hechos una mierda, llenos de asco y soledad. La imposibilidad de decirle a un hombre que tiene los ojos bonitos, o una hermosa voz, porque, en vez de dar las gracias o sonreír, lo más probable es que le partan a uno la cara. Y cuando apetece salir conocer,hablar, enamorarse o lo que sea en vez de en un café o un bar, verse condenado de por vida a los locales de ambiente, las madrugadas entre cuerpos "danone" empastillados, reinonas escandalosas, y drag queens de vía estrecha. Salvo que alguno -muchos- lo tenga mal asumido y se auto confine a la alternativa cutre de la sauna, la sala x, la revista de contactos o la sordidez del urinario público.A veces pienso en lo afortunado, o lo sólido, o entero, que debe ser un homosexual que consigue llegar a los cuarenta sin odiar desaforadamente a esta sociedad hipócrita, obsesionada por averiguar, juzgar y condenar con quién se mete o no se mete en la cama.

Envidio la ecuanimidad, la sangre fría de quien puede mantenerse sereno y seguir viviendo como si tal cosa, sin rencor, a lo suyo, en vez de echarse a la calle a volarle los huevos, ala gente, que por activa o por pasiva, ha destrozado su vida, y sigue destrozando la de chicos de catorce o quince años, que a diario, todavía hoy, siguen teniéndolo igual que él lo tuvo: las mismas angustias, los mismos chistes de maricones en la tele, el mismo desprecio alrededor, la misma soledad y la misma amargura. Envidio la lucidez y la calma de quienes, a pesar de todo, se mantienen fieles a sí mismos sin estridencias pero también sin complejos, seres humanos por encima de todo. Gente que en tiempos cómo estos, cuando todo el mundo, partidos, comunidades, grupos sociales, reivindica sus correspondientes deudas históricas, podía argumentar, con más derecho que muchos, la deuda impagada de tantos años de adolescencia perdidos, tantos golpes y vejaciones sufridas sin haber cometido jamás delito alguno, tanta rechifla y tanta afrenta grosera infligida por gentuza que, no ya en lo intelectual, sino el lo puramente humano, se encuentra en un nivel abyecto, muy por debajo del suyo. Pensaba en todo esto mientras el barquito cruzaba la laguna y la pareja se mantenía inmóvil, el uno junto al otro, hombro con hombro. Y antes de volver a lo mío y olvidarlos, cuántas infelices almas errantes no habrían dado cualquiercosa, incluso la vida, por estar en su lugar. Por estar allí, en Venecia, dándose calor en aquella fría tarde de sus vidas".

KUNDALINI YOGA

KUNDALINI YOGA

Empezamos hoy un nuevo curso de Kundalini Yoga. Los horarios, si no los tienes claros los puedes ver pichando AQUI. Por cierto, las fiestas de Elda no nos afectan para nada y esta semana empezamos en Elda normalmente lunes y miércoles, como siempre.

A veces nos olvidamos de lo afortunados que somos pudiendo disfrutar una técnica con múltiples beneficios y que ha llegado a nosotros a través de los siglos (sobre 5000 años de antiguedad), de persona a persona, de maestro a alumno y así desde prácticamente siempre. Esto, no nos olvidemos, tenemos que agradecerlo siempre.

A nivel físico hay muchos beneficios demostrados; estimula el sistema circulatorio, flexibiliza la columna vertebral y también el resto del cuerpo, equilibra el sistema endocrino, masajea los órganos internos, aumenta la flexibilidad de todo el cuerpo y ayuda a aprender a relajarte.(más información sobre beneficios pinchando aqui, por ejemplo)

Pero lo que más valoramos quienes lo practicamos es que, además de lo anterior, te sientes más ligero, observas los sucesos de tu vida con más objetividad, te adaptas mejor a los cambios y eventualidades que te suceden, te ayuda a tener un tiempo contigo y "arreglar y ordenar" tu mente, eliminas grandes dósis de estrés, desconectas de la corriente cotidiana que te arrastra y así te hacercas más a tu verdadera esencia, a tu verdadero ser y todo ello combinado te hace definitivamente más feliz.

Existen muchos más beneficios interiores, a nivel emocional e incluso espiritual, pero esos son mejor que los experimentes tú y los disfrutes tú, porque lo que los demás te contemos no vale para nada si no lo vives en tu propia piel, por eso siempre decimos que lo importante es tu experiencia.

Un abrazo a todos y en especial a los miles de practicantes de Kundalini Yoga en todo el mundo.

Sat Nam

Jua, jua, le han dicho a mi compi (el de atrás) que hace mal la postura de vaca-gato, jua, jua. Míralo, se ha quedao picueto, jua, jua.

Me encanta septiembre.

Me encanta septiembre. El calor empieza a darnos tregua y por las noches refresca. Ahora la infusión de la noche da más gustito tomarla, pasear por la tarde es genial, porque no te pegas sudadas inmensas. Mi pueblo se llena de luz por las fiestas mayores y las fallas y se ve el pueblo alegre y lleno de vida, después del vacío de agosto. Nos disponemos a empezar un nuevo ciclo. Siempre he dicho que el año empieza verdaderamente en septiembre.

El mar se queda tranquilo después del fuego de Leo(genial también, por otro lado) y las mareas cambian y tal vez tengas suerte y te puedas bañar en un día suelto de calorcito. Al monte ya puedes empezar a salir, pues el clima te lo permite, en el campo es la hora de seguir con la cebolla y la berenjena y empezar con la col, la cebada, la coliflor, el brócoli y lechugas. Incluso si el clima favorece puedes plantar habas. Con suerte, en Navidad las estarás comiendo.

Se recogen las uvas, las granadas...

El año entra en su atardecer y es una nueva ocasión para comenzar. No sabemos qué nos deparará este interesante 2011-2012, con su 11-11-2011 y su 21-12-2012, fechas entre las que la era de acuario ya se queda definitivamente con nosotros. Muchas teorías y pocas certezas, pero eso también tiene su lado bueno y poco aburrido. Los tiempos no son apacibles para nada, así que procura apaciguar tu mente, tu interior, para que el huracán exterior no te arrastre y que las torrenciales aguas de este río actual de sucesos no te estrellen contra alguna roca y puedas fluir. Sé flexible sé amoroso. Practica tu sadhana con devoción y trabaja para tí, dedica un tiempo todos los días de tu vida a ordenar tu interior.

Un abrazo a todos y sobre todo a los nacidos en Virgo. Disfrutad cada momento.

Y un abrazo también para nuestros amigos del hemisferio sur, para ellos, es como para nosotros marzo, el comienzo de la primavera y el adiós al invierno. Espero que allí disfruten mucho del calorcito.

Sat Nam

Una vez en la vida, debo encontrar dentro de mi

una noche de agosto, mi alma perdida, que arrojé al mar. (HdS)

Formas de vida

Hola. Ayer hablando con La Mari, salió el tema de la forma de vida en Marruecos y en España hace 2 generaciones. Nos creemos que nuestros ritmos de vida son los que "Dios manda" y que lo demás es de raros, extremistas, hippies, fachas, pijos, da igual el adjetivo para menospreciar otras formas de vida que usemos, pero desde luego existen ahora mismo, mientras lees esto multitud de formas y estilos de vida distintos.

Antes se trabajaba en el campo (excluyendo a los parásitos que siempre han existido) y el trabajo en el campo es duro, si, pero no estás todo el día. Es decir, para recoger oliva tal vez estés 3 meses trabajando duro, pero el resto del año sólo tienes que labrar dos veces, 2 veces darles con el sulfato, quitarles los retallos una vez a cada olivera y darles una podada. Tal vez regar una vez en verano si, como este, hace calor. Lo que te deja un montón de tiempo libre. Es decir, antes la gente vivía de lo que tenía y había tiempo para pasear, hablar, descansar y vivir con los ritmos naturales. Igual que con la oliva, con un montón de cosas que da la tierra. Y si no tenías el último modelo de móvil, pues no pasaba nada, porque ni siquiera estaba inventado ¿puedes creerlo?

Además, la tierra sólo te da si tú le das, no la puedes engañar. Volveremos a eso, no lo dudo, pero la pregunta es ¿sabremos renunciar a toooodas las cosas superfluas que tenemos?, ¿sabremos vivir de una forma que no sea como la cultura norteamericana nos a impuesto de aspirar a una vida aparentemente perfecta, aunque nuestro interior esté absolutamente vacío?
Doy gracias por estar aqui y poder comprobarlo día a día.

Sat Nam