Blogia
kundaliniongnamo

Citas

Comercio Local

Comercio Local

Sat Nam a todos.

Siguiendo con esta especie de campaña/apoyo al comercio local, ahora Paramhams Kaur se ha puesto a hacer libretitas preciosas. Arriba he colgado una foto, pero si tienes facebook puedes ver alguna más pinchando AQUI.

Las libretas las personaliza (le puedes decir chico o chica, color de pelo, nombre, o si no quieres un muñequito, pues un símbolo, lo que se te ocurra). Sólo tienes que ponerte en contacto con ella. Su mail es     yai_ny@hotmail.com

Y aprovecho para adelantaros que a nuestra querida Jap Nirantar Kaur le van a publicar un libro escrito por ella y que he colaborado en la introducción del mismo. También Lina Libélula ha colaborado escribiendo el prólogo, pero de esto todavía no sabemos nada, sólo que se puede reservar ya y que estará antes de navidad. Tiempo al tiempo, os diré algo más en cuanto tenga más información.

Y recordaros también más cositas como los muñecos personalizados también de Tamara  iternam@gmail.com  (aquí en Facebook), los llaveros personalizados de Patricia Masegosa(su blog Aquí), los colgantes, gorros, pulseras y collares hechos mientras canta mantras de Lina Libélula y, como no, nuestro disco "Yo Soy". Nuestro blog AQUI.

 

Apoyemos entre todos el comercio local y si tienes que regalar algo ahora en Navidad, puedes optar por alguna de estas cosas, haciendo que los beneficios redunden en personas, no en enormes empresas.

Gracias.

 

Sat Nam.

Romeo & Juliet.

Me decía mi amigo J.R.E. que estaba muy mal en el trabajo, igual que su mujer, que está en la misma oficina. El ambiente negativo de desgana hace mella en cualquier persona y le está quitando el sueño e incluso las ganas de vivir.

Están sometidos a una presión dificil de describir, pues son conscientes de que la mitad de los trabajadores se van a la calle dentro de un mes y por su puesto los "jefes" aún no han dicho nada a nadie. Me imagino que un viernes dentro de poco les llegará el comunicado por escrito (dudo que alguien tenga el valor de dar la cara) y ala, al INEM, al buscar trabajo por tu cuenta y a engordar el porcentaje de parados. ¿La culpa? Por su puesto de nadie, nadie tiene la culpa. Bueno, según a quien le preguntes, te puede decir que Zapatero, el chivo expiatorio de estos tiempos, pero ¿de verdad te quieres engañar...?

En fin, sólo escribo esto para darte ánimos, amigo, poquito más puedo hacer. Tienes a tu Diosa Raquel a tu lado y a tu maravilloso hijo con vosotros para darte razones para vivir, luchar, amar y continuar. Sé, igual que tú, que el cambio será para mejor al final, pero hay que pasarlo y no se lo deseo a nadie.

¿Y por qué todo esto? Pues precisamente porque ayer por la mañana me acordé de la canción Romeo & Juliet de Dire Straits que hace ya mucho tiempo me mostraste y que inmediatamente después se convirtió (y sigue siendo) la canción de amor más bonita que me he encontrado en esta vida. Pues ayer también, pero por la noche, viniendo del trabajo en Pinoso, ¡¡la pusieron en la radio!! Mira que es raro que una canción tan antigua la pongan hoy día en las ondas. Pues si, ahí estaba y a parte de tantos recuerdos de una época adolescente en donde todo eran dudas, preguntas, hormonas y amores épicos, también recordé (¿cómo no hacerlo?) de que fuiste tú quien me mostró esta obra de arte de la música. Gracias. Por aquello y por permitirme difrutar de tu sabiduría y de tus chistes, a partes iguales, todavía hoy, en estos días sin tantas hormonas, pero también con muchas dudas, igual que entonces.

Un abrazo grande, amigo.

Sat Nam.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0-e6rQIhTU

El Telar de Lina Libelula

El Telar de Lina Libelula

Desde hace ya unos meses, en el corazón de algunas personicas se nos ha colado una libélula encantada y encantadora. Esta alma luminosa, libiana y voladora, portadora del verdadero calor del sur andaluz, y de los abrazos más crujientes, está deleitándonos con sus creaciones que, como alma creativa, valga la redundancia, nos ofrece a quienes queramos beneficiarnos de ellos. Empezó con gorritos para Kundalini Yoga (madera en la coronilla incluida), pero luego se extendió mucho más allá.

Ella ha conseguido aunar el poder de las piedras semi-preciosas con la artesanía más bonita y llena de cariño. Además cuando trabaja, escucha y canta mantras, concentrando todavía más energía a las piedras que engarza en los pedidos que le vamos haciendo.

Si tienes Facebook, y pinchas AQUI, podrás ver gran parte de su trabajo. Aquí lo que tiene para hombre y aquí algunos encargos que tiene para entregar para reyes.

Además, si quieres alguna pulsera o colgante con un fin concreto (por ejemplo, para la prosperidad, dormir bien, dolores de huesos, lo que se te ocurra) puedes ponerte en contacto con ella y ella encontrará la piedra más adecuada para ti y para tu caso y se pondrá con ello.

 

Su mail es linavb@hotmail.com, su teléfono 665 40 15 45 y en Facebook la podéis encontrar como El Telar Lina Libelula.

 

Gracias Lina por tu presencia, alegría, sonrisas y abrazos. Un besazo de todos los que te queremos.

 

Sat Nam.

Vampiros energéticos

Vampiros energéticos son aquellos seres que cuando están cerca de tí o te comunicas con ellos acabas agotado. Ojo con ellos/as pues doy fe de que existen y están por todos lados. Suelen tener problemas serios con el ego y lo mejor que puedes hacer es aprender a distinguirlos y poner mucha tierra de por medio. Es difícil defenderse directamente de ellos, aunque si tú estás equilibrado se puede hacer, requiere práctica, saber su intención y querer fírmemente no darles nada de tu propia energía. Es suficiente si la decisión es firme.
Lo peor es que a veces te cogen desprevenido, pero bueno, es un riesgo. Tenemos que ser cautos y conocer con quien estamos o con quien hablamos.
 

Funcionarios

Saludos a todos, compañeros de cambio de era, aunque ese no es el tema de hoy.

Quería hablaros sobre los funcionarios. Por delante dejo dicho que en mi familia no hay ningún funcionario público, así que creo que hablo desde la objetividad o al menos desde mi experiencia personal.

En España (no sé en Chile, Argentina, México y sudemérica en general) los funcionarios tienen muy mala prensa. Y es que claro, siempre hay algún funcionario gandul o ineficiente con el que todos hemos topado, es inevitable.

Pero claro, se tiende a generalizar y a llamar a todos los funcionarios gandules (y eso es lo menos que se les llama), pero también hay un grandísimo número de gente que son eficientes, trabajadores y (oh, sorpresa) humanos y buena gente. Si, aunque algunos no lo crean, existen funcionarios trabajadores y muy eficaces, pero es lo de siempre, las noticias buenas no venden y si las malas. Si se descubre un funcionario que ha enlazado 4 bajas, vacaciones, asuntos propios, enfermedad y está 2 años sin pisar el curro, sale en todos los lados, periódicos, radio, televisión etc. pero los que trabajan nadie les hace caso.

Todo esto me viene porque hoy, he recogido a mi querido hijo de la escuela infantil a la que lo llevo y con la que estoy muy contento con todo el personal y justo, por la ventana (no podemos entrar para no revolucionar al resto de pequeñines) he visto como 3 de esos funcionarios estaban cantando para calmar a unos 25 niños de 2 años para llevarlos al comedor. Algunos lloraban, pero ellos seguían con su labor. Esto me ha llamado tanto la atención que me he acordado de los funcionarios y su mala prensa y he pensado en escribir esto.

Otro ejemplo de funcionarios ejemplares son los sanitarios. Personalmente, sólo 1 funcionaria de hematología del hospital de Elda nos ha tratado como gilipollas, ignorantes y desde su podio de médica intocable, poniendo en evidencia su suma ignoráncia, ego superlativo, vacio interior y estupidez extrema; parecía una funcionaria de esas que cuentan del régimen de la dictadura franquista. Excepto esta horrible excepción, que el karma ya se encargará de ella, tooodos los demás fueron geniales en todas las veces, que he tenido que acudir al sistema sanitario. Gente amable, educada, eficiente después de turnos larguísimos.

Más. En hacienda. Pido cita cada año para que me hagan allí la declaración, y los que nos han atendido siempre han sido amables y controlando al máximo su labor, haciéndola óptimamente y muy rápido. Más. Tengo 1 alumna que es funcionaria y he podido ver en 1ª persona cómo pone todo su esfuerzo y energía hasta la extenuación en conseguir subvenciones que no llegan para hacer talleres que no tiene porqué hacer y que ayudan muchísimo a mujeres muy necesitadas y en riesgo de exclusión social. Si esta alumna fuese un banco, seguro que ya le hubiesen llegado ayudas y dinero, pero lamentablemente no lo es y "se deja los cuernos" en su trabajo, poniendo orden y organizando todo lo que puede o le dejan los caprichos de ciertos políticos (ojo, lo mismo, no todos son políticos corruptos y mangantes, no generalicemos aqui tampoco)

Desde luego que hay funcionarios/as inútiles, pero es que en varios trabajos que he desempeñado también ha habido trabajadores inútiles, que más que ayudar molestan y siempre van con mala cara. Y es verdad que hay personas que una vez que alcanzan la plaza, todo lo demás no les importa, se quedan sin objetivos en la vida y empiezan a deprimirse y a pedir bajas constantemente, en vez de aprovechar su estatus para ayudar y crecer interiormente.

Al final en el trabajo y en la vida hay dos tipos de personas, las que ayudan (y suelen ser más felices) y las que molestan y van exparciendo su negatividad como una semilla destructiva.

¿En cuál estás tú?

Parejas venecianas. Arturo Pérez Reverte.

Los Barcos se Pudren en Tierra era el nombre original del libro que Arturo Pérez Reverte quería dar a su libro, aunque al final quedó en Los Barcos se Pierden en Tierra por cosas del marketing editorial y todo eso. El caso es que cuando descanso de la lectura de su libro "El Asedio", genial novela del mismo autor basada en el sitio a Cádiz por las fuerzas imperiales francesas en tiempos de Napoleón, cojo este libro de relatos sobre el mar y voy leyendo artículos sueltos, verdaderas joyas. Hoy, esta mañana, me he encontrado este genial artículo (que a continuación os dejo copiado) del año 1997. Ya son 14 años desde entonces, pero me ha llegado muy profundo.

Amigos, vecinos y conocidos de mi vida son homosexuales o lesbianas. Algunos me lo han dicho y otros no, pero es algo que no importa, pues me da igual lo que hagan en su intimidad, que para eso es intimidad y suya. Lo que importa es que amemos y seamos felices y por muy liberales que nos sintamos hoy día, ni de casualidad están libres de ser señalados por el dedo, del desprecio lingüístico (machorras, maricones, marimachos) ni tampoco de la horrible (no se si peor) discriminación positiva que hay en los medios.

Este artículo me ha gustado porque lo que de verdad saca a relucir es el amor entre dos personas y eso es lo que cuenta ¿no creeis?. Aqui lo tenéis por si queréis entender lo que digo.

Sat Nam

Parejas Venecianas. Arturo Pérez Reverte. (1997)

Nunca antes me había fijado en la cantidad de parejas homosexuales que se ven paseando por Venecia. Los encuentras caminando por los puentes, a la orilla de los canales, cenando en los pequeños restaurantes del casco viejo. No suele tratarse de dúos espectaculares, sino todo lo contrario: gente discreta, tranquila, a menudo con aspecto educado. Mirando a los demás aprendes cantidad de cosas, y en el caso de estas parejas siempre me encanta sorprender sus gestos comedidos de confianza o afecto, al reparto convencional de roles que suele darse entre uno y otro, la ternura contenida que a menudo sientes flotar entre ellos, en su inmovilidad, en sus silencios. Pensaba en todo eso el otro día, a bordo del vaporetto que cubre el trayecto de San Marcos al Lido. Sobre la laguna soplaba un viento helado, los pasajeros íbamos encogidos de frío, y en un banco de la embarcación había una pareja, hombre y hombre, cuarentones, tranquilos. Se sentaban muy juntos apoyado uno en el hombro del compañero, en un intento de darse calor. Iban quietos y callados, mirando el agua verde gris y el cielo color ceniza. Y en un momento determinado cuando el barco hizo un movimiento y la luz la gama de grises del paisaje se combinaron de pronto con extraordinaria belleza, los vi cambiar una sonrisa rápida y fugaz, parecida a un beso o una caricia. Parecían felices. Dos tipos con suerte, pensé.

Aunque sea dentro de lo que cabe, porque viéndolos allí, en aquella tarde glacial, a bordo del vaporetto que los llevaba través de la laguna de esa ciudad cosmopolita, tolerante y sabia, pensé cuántas horas amargas no estarían siendo vengadas en ese momento por aquella sonrisa. Largas adolescencias dando vueltas por los parques o los cines para descubrir el sexo, mientras otros jóvenes seenamoraban, escribían poemas o bailaban abrazados en las fiestas del instituto. Noches de echarse a la calle soñando con un príncipe azul de la misma edad para volver de madrugada, hechos una mierda, llenos de asco y soledad. La imposibilidad de decirle a un hombre que tiene los ojos bonitos, o una hermosa voz, porque, en vez de dar las gracias o sonreír, lo más probable es que le partan a uno la cara. Y cuando apetece salir conocer,hablar, enamorarse o lo que sea en vez de en un café o un bar, verse condenado de por vida a los locales de ambiente, las madrugadas entre cuerpos "danone" empastillados, reinonas escandalosas, y drag queens de vía estrecha. Salvo que alguno -muchos- lo tenga mal asumido y se auto confine a la alternativa cutre de la sauna, la sala x, la revista de contactos o la sordidez del urinario público.A veces pienso en lo afortunado, o lo sólido, o entero, que debe ser un homosexual que consigue llegar a los cuarenta sin odiar desaforadamente a esta sociedad hipócrita, obsesionada por averiguar, juzgar y condenar con quién se mete o no se mete en la cama.

Envidio la ecuanimidad, la sangre fría de quien puede mantenerse sereno y seguir viviendo como si tal cosa, sin rencor, a lo suyo, en vez de echarse a la calle a volarle los huevos, ala gente, que por activa o por pasiva, ha destrozado su vida, y sigue destrozando la de chicos de catorce o quince años, que a diario, todavía hoy, siguen teniéndolo igual que él lo tuvo: las mismas angustias, los mismos chistes de maricones en la tele, el mismo desprecio alrededor, la misma soledad y la misma amargura. Envidio la lucidez y la calma de quienes, a pesar de todo, se mantienen fieles a sí mismos sin estridencias pero también sin complejos, seres humanos por encima de todo. Gente que en tiempos cómo estos, cuando todo el mundo, partidos, comunidades, grupos sociales, reivindica sus correspondientes deudas históricas, podía argumentar, con más derecho que muchos, la deuda impagada de tantos años de adolescencia perdidos, tantos golpes y vejaciones sufridas sin haber cometido jamás delito alguno, tanta rechifla y tanta afrenta grosera infligida por gentuza que, no ya en lo intelectual, sino el lo puramente humano, se encuentra en un nivel abyecto, muy por debajo del suyo. Pensaba en todo esto mientras el barquito cruzaba la laguna y la pareja se mantenía inmóvil, el uno junto al otro, hombro con hombro. Y antes de volver a lo mío y olvidarlos, cuántas infelices almas errantes no habrían dado cualquiercosa, incluso la vida, por estar en su lugar. Por estar allí, en Venecia, dándose calor en aquella fría tarde de sus vidas".

Las ONG deben trabajar para:

Hola a todos. Me envió estas palabras Irene que como algunos sabéis estuvo el pasado septiembre hasta diciembre de voluntaria en Perú(pincha aqui para acceder a su blog).


Es un escrito muy interesante sobre las ONGs y su función y sobre nuestra soberbia ante los paises llamados del tercer mundo porque no tienen capacidad económica. Me a gustado mucho y os lo dejo aqui para que reflexioneis.

Sat Nam.
...
...
Perfeccionar la corriente de personas en los dos sentidos: Pedir a los Gobiernos nacionales de los países del tercer mundo con los q cooperamos, q nos hagan partícipes de sus conocimientos y experiencias.
 
La verdadera solidaridad no se puede ejercer en sentido único. ¿No es pretencioso querer resolver sólo los problemas de desarrollo del Sur, mientras q nuestra sociedad sufre en sí misma de un MAL-DESARRROLLO generalizado?
 
Pensamos q somos europeos, q somos superiores en dinero, status, roles, desarrollo, tecnología....pero ahora mismo estamos completamente subdesarrollados en amor al prójimo, en compartir, en ayudar, en apoyarnos, en las relaciones y en mil cosas más, cosas que podríamos aprender de estos países.
 
Quizás ellos necesiten nuestro dinero, nuestras pequeñas aportaciones para poder sobrevivir, pero nosotros necesitamos un desarrollo como personas ya que somos lo q nos meten en la cabeza y deberíamos aprender más de otras culturas con un poquito de HUMILDAD, palabra en desuso y q a mi tanto me gusta y me esfuerzo por trabajar.
Si trabajaramos todos juntos quizás podríamos llegar a reordenar este mundo lleno de injusticias y clases....y de mucha infelicidad.
Dicen q soñar es gratis...asi q eso aún me lo puedo permitir.
 
Os deseo un bonito día.

Tu existencia está segura...

Tu existencia está segura...


"En este momento tu existencia está segura y

apoyada en la belleza total de este universo.

Y me veo brillar con ese brillo con el que veo al sol, a la luna y a las estrellas.

Toda la Tierra brilla exactamente con el mismo brillo, y yo soy parte de todo eso,

y todo es parte de mí. Y sé que todo es temporal.

La Tierra me ha dado un vehículo para permanecer en ella, y estoy más allá de ese vehículo.

El día en que tenga que dejarla, debo dejar atrás ese vehículo,

dejarlo en esta Tierra, segura y cuidadosamente depositado en ella".

Yogi  Bhajan.

 

En algo se ha avanzado

El otro día, estaba en casa por la tarde noche y puse las noticias. Fue antes de las elecciones. En las noticias hablaban de las manifestaciones de la gente en la puerta del Sol y en todas las ciudades de España. Desde el extranjero lo ven como algo importante. Algo que dice claramente que estamos hartos de que no existan  leyes iguales para todo el mundo, no con tantíiisimas ventajas para la clase política. Bueno, no quiero entrar en el manifiesto de esta plataforma pacífica (en su página está todo bien explicado. Pincha aqui para entrar).

Me dió alegría ver que había movimiento. Es cierto que hasta que no hemos tenido el agua al cuello nadie a salido a la calle a protestar, pero bueno, se ha salido y es de agradecer. No voy a hablar sobre la plataforma, pero si sobre algo que me hizo reflexionar profundamente.

Allí estábamos mi mujer, mi hijo y yo. Cuando hubo el intento de golpe de estado aquel 23 de febrero, yo era muy pequeño, contaba con sólo 3 años y 10 meses y yo recuerdo vívamente la ansiedad y el temor de mis padres. Eso no lo puedo olvidar (no me pidas que recuerde alguna fecha, pero las caras y las emociones no las olvido). Y veo que esta protesta es pacífica y entonces veo a mi hijo. ¿Es o no es eso un avance real?. Aquel 23 de febrero no fue pacífico ni por asomo y mucha gente, que creía vivir en un pais semi-civilizado se dió cuenta entonces de que no era así y de que aún habían muchas costumbres retrógradas que eliminar.

Dudo que mi hijo, con tan sólo 8 meses y medio recuerde de mayor lo que ahora está pasando, pero a pesar de los infinitos casos de corrupción de los políticos y de que a los votantes y a la justicia les da igual, al menos todo está sucediendo de manera pacífica y con cierto "orden". Supongo que con las inmensas mayorías de algunos políticos, los casos de corrupción quedarán en nada, ya nos lo imaginamos, pero al menos no nos amenazan con una pistola y con tanques.

Efectivamente, algo hemos avanzado y es de agradecer.

Alegritis


He encontrado este artículo en www.spiritvoyage.com y me ha encantado. Antes de que lo leáis os comento que parece ser que en Abril se celebra en países de habla inglesa un "día de los inocentes" (April’s fools) y este artículo se ha hecho en plan broma. Bellow, this article are in enghish too.
 
 ¿Puede el yoga enfermarte?
¡Oh, no! ¡He descubierto tras extensos auto-estudios  corroborados por mi perro y dos lectores del blog que el yoga puede enfermarte! ¡Lleva cuidado con estas enfermedades relacionadas con el yoga!
 
Felicidad persistente "Alegritis"
 
Esta enfermedad es muy peligrosa. Nadie como alguien que es continuamente feliz, en lugar de preferir estar con los que han tomado como obligación las quejas mutuas. Los síntomas incluyen sonreír, risa espontánea,  un corazón abierto y amor para todos. Si te encuentras que padeces "alegritis" y quieres estar melancólico, corta tu práctica de yoga.
 
Canto repetitivo "Mantraitis".
 
Me gustaría poder contar el número de amigos que he perdido debido a esta alarmante enfermedad. Cantar mantras no sólo suena extraño, también puede causar una profunda sanación para traumas de largo tiempo, ¡y quién quiere librarse de traumas residuales! ¡Hemos trabajado muy duro por estos traumas! Definitivamente, quédate con tu trauma, prevén la sanación, y evita este relajante buen efecto del canto rechazando cantar o incluso escuchar cualquier mantra inspirador.
 
Flexibilidad Inusual "Elasticitis"
 
La flexibilidad debería estar prohibida. Realmente la rigidez hace la vida mejor, si no puedes tocarte los dedos de los pies o girar tu columna, encontrarás que te sientes mucho más "normal" en tu cuerpo. El yoga es increíblemente eficiente para incrementar la flexibilidad física, lo que también puede llevar a una peligrosa flexibilidad mental. Tú no querrías que la gente pensara que puedes amar a todos, ¿no? ¡Mucho cuidado!
 
Juventud Prolongada "Sinarruguitis"
 
La "Sinarruguitis es muy preocupante. Hay quienes proclaman que el yoga puede prevenir el envejecimiento y prolongar la juventud. Esto es simplemente impío. Deberíamos marchitarnos como ciruelas a la menor posibilidad. Definitivamente interrumpe tu yoga si te encuentras con efectos secundarios como piel luminosa, órganos internos saludables, aumento de la capacidad pulmonar y aspecto juvenil.
Si experimenta cualquiera de estos síntomas, consulte hoy con su profesor de yoga y dígale...¡inocente! Cuidado con la risa espontánea...¡Es tremenda!
 
 
 
Me sentiré feliz si al menos te he hecho sonreír Sonrisa. Un abrazo.
 
Sat Nam.
Now in english, especially to my friend Ros.
Can Yoga Make You Sick?
 
 
 
Oh no! I’ve discovered through extensive self-study corroborated by my dog and two blog readers that yoga can make you sick!  Beware these yoga-related diseases!
Persistent Happiness "Joyitis"
This disease is very dangerous.  No one like someone who is persistently happy, preferring instead to be around those who form bonds through mutual complaining.  Symptoms include smiling, spontaneous laughter, a whole heart, and loving everyone.  If you find yourself suffering from Joyitis and want to be gloomy, cut your yoga practice.
Repeated Chanting  "Mantraitis"
I wish I could count the number of friend’s I’ve lost to this scary disease.  Singing mantras not only sounds weird, but can also cause deep healing of long-time trauma, and who wants to loose residual trauma!  We worked hard for that trauma!  Definitely hold onto your trauma, prevent healing, and avoid that loosey-goosey feel good effect of chanting by refusing to sing or even listen to any inspiring mantras.
Unusual Flexibility "Gumbyitis"
Flexibility should be outlawed.  Rigidity really does make life better, and if you can’t touch your toes or twist your spine you’ll find you feel much more "normal" in your body.  Yoga is incredibly efficient at increasing flexibility physically which can lead to dangerous mental flexibility too.  You wouldn’t want people to think you can love everyone, now would you?  Watch out!
Sustained Youth "Nowrinkleitis"
Nowrinkleitis is very worrisome.  There are some who claim that yoga can prevent aging and prolong youth.  That’s just unholy.  We should all shrivel like prunes at the earliest possibility.  Definitely discontinue your yoga if you are finding side effects such as glowing skin, healthy internal organs, increased lung capacity and a youthful appearance.
If you experience any of these conditions, consult your yoga teacher today and tell them...."April Fool’s!"  Watch out for spontaneous laughter...it’s a doozy!

Japón, desde dentro y sin mediar las agencias de noticias.

Hola a todos. Gracias a Pilar, tenemos en Castellano la carta que por internet ya se está haciendo famosa de una mujer que está viviendo ahora mismo en Japón. Os la dejo en Castellano y también en Inglés, especialmente para mi amiga Rosalin.

 

Hola mis encantadores amigos,

 

Primeramente quiero agradeceros mucho vuestra preocupación por mí. Estoy muy conmovida.

 

Las cosas aquí en Sendai han sido bastante surrealistas. Pero me siento muy bendecida por tener unos amigos maravillosos que me están ayudando mucho. Dado que mi choza es cada vez más digna de ese nombre, estoy residiendo en casa de unos amigos. Compartimos suministros como agua, comida y un calentador de queroseno. Dormimos en fila en una habitación, comemos a la luz de las velas, compartimos historias. Es cálido, amable y hermoso.

 

Durante el día nos ayudamos unos a otros a limpiar el desorden en nuestras casas. La gente se sienta en sus coches, mirando las noticias en sus pantallas de navegación, o hace cola para conseguir agua potable cuando se abre una fuente. Si alguien tiene agua corriente en su casa, pone una señal para que la gente pueda ir a llenar sus jarras y cubos.

 

Es absolutamente increíble que donde estoy no ha habido saqueos, ni empujones en las filas. La gente deja su puerta de entrada abierta, ya que es más seguro cuando un terremoto golpea. La gente sigue diciendo: “Oh, así es como solía ser en los viejos tiempos, cuando todos se ayudaban mutuamente”. Los terremotos continúan llegando. Anoche se producían cada 15 minutos. Las sirenas son constantes y los helicópteros pasan a menudo sobre nuestras cabezas.

 

Conseguimos agua por unas pocas horas en nuestras casas anoche, y hoy durante medio día. La electricidad llegó esta tarde. El gas aún no ha llegado. Pero todo está en la zona. Alguna gente tiene estas cosas, otras no. Nadie se ha lavado en varios días. Nos sentimos sucios, pero hay cosas mucho más importantes para nosotros ahora. Me encanta esto de dejar a un lado lo no esencial. Vivir plenamente al nivel del instinto, de la intuición, de cuidarse, de lo que es necesario para la supervivencia, no sólo mía, sino de todo el grupo.

 

Se suceden extraños universos paralelos. Casas hechas un desastre en algunos lugares, y sin embargo a continuación una casa con futones o la colada secándose al sol. Gente haciendo cola por comida y agua, y unas pocas personas paseando a sus perros. Y todo sucediendo al mismo tiempo.

 

Hay otros toques inesperados de belleza, primero, el silencio de la noche. No hay coches. No hay nadie en las calles. Y los cielos nocturnos están salpicados de estrellas. Por lo general se puede ver alrededor de dos, pero ahora todo el cielo está lleno. Las montañas en Sendai son sólidas, y con el aire frío podemos verlas recortadas contra el cielo de forma magnífica.

 

Y los japoneses en sí son tan maravillosos. Vuelvo todos los días a mi choza para inspeccionarla, ahora para enviar este e-mail ya que tengo electricidad, y me encuentro que han dejado comida y agua en la entrada. No tengo idea de quién ha sido, pero ahí está. Ancianos con sombreros verdes van de puerta en puerta inspeccionando para ver si todos están bien. La gente habla con completos extraños y les preguntan si necesitan ayuda. No veo signos de miedo. Resignación, sí, pero miedo o pánico, no.

 

Nos dicen que podemos esperar réplicas, o incluso otros terremotos importantes, durante otro mes o más. Y estamos teniendo constantes estremecimientos, balanceos, temblores, ruidos. Me siento bendecida porque vivo en una parte de Sendai que está un poco elevada, es un poco más sólida que otras partes. Por lo tanto, esta zona es mejor que otras. Anoche el marido de mi amiga llegó del campo, trayendo comida y agua. De nuevo bendecida.

 

De algún modo en este momento me doy cuenta en primera persona que hay de hecho un enorme paso cósmico evolutivo ocurriendo por todo el mundo justo ahora. Y de algún modo, tal y como experimento los sucesos que están ocurriendo aquí en Japón, puedo sentir mi corazón expandirse ampliamente. Mi hermano me preguntó si me sentía muy pequeña con todo lo que estaba ocurriendo. Pues no. Más bien, me siento como parte de algo que está sucediendo y que es mucho más grande que yo misma. Esta ola de nacimiento (en todo el mundo) es dura, pero magnífica.

 

Gracias de nuevo por vuestra preocupación y amor por mí.

 

Con mi amor de vuelta para todos vosotros,

 

Anne.

Hello my lovely friends,

 

First I want to thank you so very much for your concern for me. I am very touched.

 

Things here in Sendai have been rather surreal. But I am very blessed to have wonderful friends who are helping me a lot. Since my shack is ever more worthy of that name, I am staying at a friends’ home. We share supplies like water, food and a kerosene heater. We sleep lined up in one room, eat by candlelight, share stories. It is warm, friendly and beautiful.

 

During the day we help each other clean up the mess in our homes. People sit in their cars, looking at news on their navigation screens, or line up to get drinking water when a source is open. If someone has water running in their home, they put out sign so people can come to fill up their jugs and buckets.

 

Utterly amazingly where I am there has been no looting, no pushing in lines. People leave their front door open, as it is safer when an earthquake strikes. People keep saying, “Oh, this is how it used to be in the old days, when everyone helped one another”.  Quakes keep coming. Last night they struck about every 15 minutes. Sirens are constant and helicopters pass overhead often.

 

We got water for a few hours in ours homes last night, and now it is for half a day. Electricity came on this afternoon. Gas has not yet come on. But all of this is by area. Some people have these things, others do not. No one has washed for several days. We feel grubby, but there are so much more important concerns than that for us now. I love this peeling away of non-essentials. Living fully on the level of instinct, of intuition, of caring, of what is needed for survival, not just of me, but of the entire group.

 

There are strange parallel universes happening. Houses a mess in some places, yet then a house with futons o laundry out drying in the sun. People lining up for water and food, yet a few people out walking their dogs. All happening at the same time.

 

Other unexpected touches of beauty are first, the silence at night. No cars. No one out on the streets. And the heavens at night are scattered with stars. I usually can see about two, but now the whole sky is filled. The mountains at Sendai are solid and with the crisp air we can see them silhouetted against the sky magnificently.

 

And the Japanese themselves are so wonderful. I come back to my shack to check on it each day, now to send this e-mail since the electricity is on, and I find food and water left in my entranceway. I have no idea from whom, but it is there. Old men in green hats go from door to door checking to see if everyone is OK. People talk to complete strangers asking if they need help. I see no signs of fear. Resignation, yes, but fear or panic, no.

 

They tell us we can expect aftershocks, and even other major quakes, for another month or more. And we are getting constant tremors, rolls, shaking, rumbling. I am blessed in that I live in a part of Sendai that is a bit elevated, a bit more solid than other parts. So, so far this area is better off than others. Last night my friend’s husband came in from the country, bringing food and water. Blessed again.

 

Somehow at this time I realized from direct experience that there is indeed an enormous Cosmic evolutionary step that is occurring all over the world right at this moment. And somehow as I experience the events happening now in Japan, I can feel my heart opening very wide. My brother asked me if I felt so small because of all that is happening. I don’t. Rather, I feel as part of something happening that’s much larger than myself. This wave of birthing (worldwide) is hard, and yet magnificent.

 

Thank you again for your care and love of me.

 

With love in return, to you all,

 

Anne.

Nos dicen que nos amemos...

(Este texto que me enviaron está escrito después de un Sadhana matinal. Está escrito más con el corazón que con la cabeza, en "caliente", con lo cual encontraréis algunos errores gramaticales, pero es mejor dejarlo tal cual para sentir la fuerza y energía del momento si es posible. Espero que sepáis perdonarlos. Sat Nam)

Nos dicen que nos amemos, que veamos el dios que llevamos dentro, que nos bendigamos, que nos perdonemos, que confiemos en nosotros mismos… y cuando hacemos esto, ¿cómo distinguimos si estamos dejándonos llevar por el ego de cuando estamos tratando de ver a dios en nosotros?

 

La respuesta no es nada fácil. Para poder dejar que nuestra luz interior brille e ilumine a los de nuestro alrededor, tenemos que sentirnos plenos, completos, con todos nuestros cuerpos integrados en uno solo, sin dejar que nuestro Ser se disgregue. Es el único modo de que nuestro Sol interno brille con toda su fuerza.

 

Al ego le resulta mucho más fácil manipularnos cuando estamos dispersos. Entonces nuestras defensas están bajas y le es muy sencillo atacarnos. En este estado nos puede hacer creer lo que él quiera. Y corremos el riesgo de se hinche tanto de ver que consigue ganar la partida, que ya no podamos con él. Y como dicen, la mejor defensa es un buen ataque: mantener todo nuestro ser en uno.

 

Es como cuando miras a través de unos prismáticos que no están bien enfocados. Ves dos círculos en lugar de uno y no consigues distinguir bien. Conforme consigues centrarlos en uno solo, ya puedes ver con claridad lo que deseas. En este caso los dos círculos, serían más de dos. Se trata de enfocar todos los cuerpos, físico y sutiles para que la visión de la verdadera luz pueda pasar a través de ellos y nos ayude a ver con más claridad. Entonces sí podemos saber donde están los límites entre el ego y nuestra propia radiación.

 

El problema es que normalmente no estamos en este estado. Dejamos que las circunstancias que nos rodean se “lleven” parte de nosotros, porque mientras estás pensando “tengo que hacer esto, y luego lo otro, que no se me olvide aquello…”, o “me encantaría comprarme esto”…estamos dejando trocitos de tu alma en cada una de estas cosas. Cuando me siento así, suelo centrarme un momento y decirme a mí misma: “en estos momentos, reclamo a todo mi ser”. Y, ahora me he acostumbrado, pero al principio me llamaba bastante la atención como, en cuanto lo decía con toda mi intención, sentía llegar a mí toda la energía que tenía dispersa e, instantáneamente, sentía como me alineaba  y me subía la vibración. Ahora cada vez que siento que las circunstancias me desbordan, lo hago de forma automática para volver en mí. No pierdes más que unos segundos, pero te devuelve la claridad de pensamiento.

 

No digo que no haya que llevar cuidado, porque el ego siempre está al acecho. Es un mal perdedor y no va a dejar pasar la oportunidad de meter baza. Pero si nos mantenemos centrados lo va a tener mucho más difícil. ¿Quién puede ver al pobre ego, cuando tiene delante la luz divina?...simplemente se diluye, se queda en nada. La luz te da la confianza que necesitas. Mientras estás enfocado en la luz, y haces lo que tu corazón te dicta, sabes que tu pensamiento o tu decisión son correctos, porque tu corazón no te puede engañar. Al contrario, te dice muy claramente cuándo estás haciendo algo que no deberías. Es decisión tuya escucharlo o no.

El calendario Maya, la era de acuario, el fin del mundo y tal.

Hola a todos.

Seguro que estáis con "la mosca detrás de la oreja" con todo esto del calendario maya, el 2012 y el fin del mundo. Existe mucha confusión, porque todavía vivimos en un mundo que pasa rozando por las noticias que no son económicas o futboleras y claro, se ha hablado mucho sobre el calendario maya que según algunos "listos" predice que se acabará el mundo en el 2012. Esto es falso, claro, pero no porque se equivocasen los mayas, sino porque aqui interpretamos rápidamente las cosas, nos creemos que lo sabemos todo y luego nos montamos una película en la cabeza, imaginando como será un mundo nuevo, según nos apetezca a cada uno (o según el estado vibracional de cada cual). Ya sabéis que los españoles sabemos de todo un montón. De hecho desde que comenzó la crisis financiera, todos nos hemos convertido en "expertos" economistas que analizamos en cualquier comida el estado bancario-hipotecario-económico y social de España y el mundo constantemente.

Este texto que os voy a dejar es largo(gracias a Gurupreet Singh por compartirlo), pero es necesario leerlo para comprender lo que quiero decir sobre el 2012 y el cambio de era. La sabiduría maya y tantas otras civilizaciones antiguas desaparecidas (pues ya estaban a un nivel suficiente como para abandonar esta tierra) que predijeron este cambio de era que ya, a poco que observéis, está sucediendo. Pero en realidad, en España, y en los llamados paises civilizados (aunque sería mejor llamarlos paises materialistas y capitalistas) nos creemos que todo este cambio que ya empezó hace tiempo y que nos queda lejos, porque los gobiernos se están encargando de que todo esto no lo notemos demasiado. Y es que hasta que no nos quiten los ahorros y las pensiones los bancos, los españoles (y europeos y estadounidenses etc) no vamos a mover un dedo. Nos da igual que muera gente en Egipto, en Libia, en Japón. Nos da igual que para conseguir gas, Argelia tenga que tener un gobierno como el que tiene, nos da lo mismo que el 90% de los habitantes de china estén ahogados y trabajando toda su vida por sueldos ínfimos y miserables, mientras nosotros tengamos allí fábricas que nos hagan las cosas más baratas y así podría seguir y seguir con Corea, India, Yemen y no hablemos ya del conflicto Palestino-Israelí. (y aqui preocupados por si hablamos o no Catalán o Valenciano, somos así).

Bueno, os dejo el escrito que como os he dicho es largo, pero muy esclarecedor sobre el calendario maya y los cambios de era que este predijo hace ya muuuuuuucho tiempo. Un abrazo a todos e intentad vivir desde el amor y comprender y ser conscientes de vuestros actos y de lo que estos actos acarrean al resto de seres, pues todos somos uno.

Sat Nam

Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios, Historiador y Antropólogo.
Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala. Su hogar se encontraba en Huehuetenango, que era también el lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).

Son guardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios que son antiguos, elegantes y relevantes. El Sr. Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde la edad de 19), tambien se convirtió en un Ajq’ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual, del Clan del Águila.

Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación en los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Cuenta que su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales, para ampliar su esfera de conocimiento.

"Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación ... Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas.

Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros. "

La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada. Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de más de diez millones de años. El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk’in o Cholq’ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pléyades, aún se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia, por ejemplo, los ’guardianes del día’ que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría "viniendo como una mariposa". En el calendario occidental el “Una Caña” coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México. Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban observando lo que pasaría.

Los inflados velámenes de los barcos ciertamente que hicieron pensar a quienes montaban guardia, en un número de mariposas que pasaban rozando la superficie del océano. De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habían anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de “Los Nueve Bolomtikus”, o “Nueve Infiernos”, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje.

Lo que comenzara con la llegada de Cortés, duró hasta el 16 de agosto de 1987 – una fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica. Millones de gentes aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, “El Mundo del Quinto Sol”.

Desde ese 1987 hasta ahora, dice el Sr. Barrios, hemos estado en un tiempo en que el brazo derecho del mundo materialista está desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la Era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Ya no nos encontramos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no estemos aún en el Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.

Todo esto, dice el Sr. Barrios, fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de los calendarios mayas. "Va a cambiar", observa el Sr. Barrios. "Todo va a cambiar." Dice que Los Guardianes del Día mayas ven la fecha del 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una Nueva Era que resultará y será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.

Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se eleva para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como siendo una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo. Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola a ella y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.

El proceso ya ha comenzado, sugiere el Sr. Barrios. "El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose." Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta, dice el Sr. Barrios, ascenderemos a un nivel nuevo, superior. Mas para llegar allí, debemos transformar a fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino.

Desde su entender de la tradición maya y de los calendarios, el Sr. Barrios ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos más adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo.

Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya, sensacionalizan esta fecha, pero no saben. Aquellos que saben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición.
"La humanidad va a continuar – sostiene – aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos la oportunidad de ser más humanos. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción. Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."

Una alta magia está actuando por ambos lados. Las cosas van a cambiar, mas dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan. La economía es hoy en día una ficción. Los primeros cinco años de transición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años más profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles. Este es un momento delicado para ellos. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran... estaríamos forzados a depender de la tierra y de nuestras capacidades. Los sistemas monetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo. Tanto el Polo Norte como el Sur se están desmembrando. El nivel de las aguas en los océanos va a elevarse. Sin embargo, al mismo tiempo, se elevarán territorios desde el océano, en especial cerca de Cuba.

Llamado a la Unión: Cuando se reunió con audiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las más recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala. Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dicha ceremonia. El anciano entregó un simple y directo mensaje. Llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz. Actualmente, cada persona o grupo van por su propio camino. El anciano de las montañas dijo habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algún modo.

Reflexionando al respecto, el Sr. Barrios explicó : "Vivimos en un mundo de polaridades : dia y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tienen sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Están trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012.

"Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave. Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único."

Como lo ve el Sr. Barrios, "el lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quieren la fusión. Quieren mantenerse en este nivel, y le temen al próximo. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido. Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con la simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."

El Sr. Barrios indicó que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol:el éter. El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las auras humanas.

Lo que es "etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra : los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera , la piedra o la carne. "Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades", dijo el Sr. Barrios. "Ya no más oscuridad o luz en las gentes, sino una fusión elevada por encima de ellas."

Mas en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente como para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.

El Sr. Barrios les dijo a sus audiencias en Santa Fe que nos hallamos en un momento crítico de la historia del mundo. "Estamos desequilibrados – dijo – No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos son necesarios. No están aquí sin razón. Todos los que están aquí ahora tienen un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad para crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia."

El Sr. Barrios ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a través de los años por delante. "Los cambios profetizados se producirán, – dijo – mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuan rigurosos o suaves sean. Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gentes que nos representen, que entiendan y que vayan a decidir acciones políticas para respetar la Tierra. Desarróllense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón. Mas recuerden de respetar las diferencias y esforzarse por la unidad. Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos están corrompidos ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía. Aprendan algunas buenas técnicas respiratorias, como para mantener un dominio sobre su respiración. Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual tradición sea, su corazón se los dirá, pero tiene que tener grandes raíces.

Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir o ver la energía en cada cual y en todo : gentes, plantas, animales. Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter – el ámbito en que vive y se entrelaza la energía. Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. Esa es nuestra tarea.

Una simple aunque eficaz técnica de oración, es la de encender una vela de color blanco o azul pálido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz. Tenemos una Tarea que Cumplir." Según el Sr. Barrios este es un momento crucialmente importante para la humanidad y para la Tierra. Cada persona es importante. Si han encarnado en esta Era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta. Indicó que los ancianos han abierto las puertas como para que otras razas puedan acercarse al mundo maya para recibir la tradición.

Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales. "Ellos saben – dijo – que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero." "La mayor sabiduría reside en la simplicidad", aconsejó el Sr. Barrios antes de abandonar Santa Fe. "El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."

Traducido por Herta Pfeifer
Santiago, Noviembre, 2009

 
 
 
Vos que vivís este día,
hacelo hermoso.
Sacá todos tus colores de arco iris
para que sea hermoso.
(canción Nootka)

La juventud...

Hola a todos. Me sorprende siempre la desconfianza que hay en la juventud por parte de los que somos más mayores. Siempre es malo generalizar y desde luego, para que veáis la capacidad de los que vienen, os dejo un escrito que me ha llegado al alma, de una chica de ¡14 años!

Solemos obviar sus opiniones, pensamos que no saben nada y mira por donde, más de una vez nos pueden enseñar más de una cosa. Lo mejor es no cuadrarse y no dejar que tu mente se estanque. De todos podemos aprender y el aprendizaje no acaba nunca, aunque tengas 80 años. Aqui os lo dejo y gracias a los que han hecho que llegue este escrito hasta mi correo para luego dejarme publicarlo. Sat Nam.

Personas especiales.
Diferentes de todos los demás.
Influencias que entran en la vida de la gente sin ser llamadas, ¿colocadas en esa posición por cosas del azar o decisiones del destino?, que influyen en las emociones y sentimientos de las personas a las que les ha tocado cambiar.
Personas que hacen sentir grandes emociones y sentimientos contradictorios en poquisimo tiempo: son las únicas que consiguen construir una montaña con un granito de arena, ralentizar el tiempo y moldearlo a su gusto, y modelar un pequeño mundo con cualquier episodio.
Confunden, paralizan, alegran, exaltan, ilusionan, deprimen, e incluso aterrorizan a los demás: no están acostumbrados a su presencia, tan pura, tan cristalina, tan irradiante de luz y oscuridad al mismo tiempo.
Consiguen cambiar el curso, el sentido y el punto de vista de sus ’presas’, hasta tal punto en que son odiadas y aisladas por su única forma de ser, por sus diferentes pensamientos y distintas metas.
Cuando los acontecimientos llegan hasta aquí, estas personas saben que han cumplido su trabajo. Han cambiado una o varias vidas, de momento o quizás para siempre. Han servido de linterna para el viajero; de pastor para el rebaño.
Y tan silenciosamente como han venido; se van.
Se van, buscando su camino.
Buscando su camino, y haciendo de su corazón un mapa donde guardan sus experiencias y sentimientos pasados; donde guardan todo lo que los demás y la vida les han enseñado.
Buscando un lugar en el que quedarse a esperar a alguien que los guíe a ellos.

LA ENFERMEDAD ES MI PROBLEMA, ES MI RESPONSABILIDAD.

Esto puede ser duro, aunque no es nuevo ya. Tenemos que ser conscientes de nuestras palabras, actos y pensamientos en todo momento para poder vivir en armonía y con felicidad.

Me ha gustado mucho este texto que me enviaron y lo quiero compartir con todos vosotros. Ya que este lunes no he escrito yo un artículo aqui (aunque si en Simran, pinchando aqui), os dejo este otro escrito muy, muy interesante. Un abrazo a todos.

Sat Nam



(Dr. Jorge Carvajal Posada)
El hombre es milagroso en cuanto que puede transformar su pasado.
Algunos dicen “no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe”,
pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras
células, frecuentemente, produciendo enfermedades.

El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos
atrás como una estatua congelada.
Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su
historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor y cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan.

Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar
nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria,
¿por qué razón?
Porque cuando tú, respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta
¿qué pasa aquí que no están respirando?
En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte
a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que
no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos
dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas.


Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es, como actuamos, para
la autosanación.
Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo
una alergia y quiero librarme de ella.


La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos.


No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente, un símbolo.
“Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo… que rechazo… o que temo”.
Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia.


Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza,
entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida, me evocan vergüenza?


Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como
experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces
me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como
un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras.


Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía, que está comprometida.

Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.


El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los
problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor
hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel,hay un centro de energía muy importante y nos cerramos a la vida contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago, es el nombre clínico … del miedo.


Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle “tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también”.


Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del
miedo y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde
realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida,
entonces desaparece el lumbago.


Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones.
Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien,ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.


Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento,y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar,que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el
reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis y
yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.


La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos, de nuestra vida y de descubrir que realmente podemos hacer mucho, por nuestra vida.
Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un
shock, o una pérdida afectiva muy grande.


Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial, de tal dimensión, que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego, que yo debo reconocer.
Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir, no lo amarro.


Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar.
Esa anclada energética, puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica.
Si nosotros logramos, que la persona se sane, es su alma … la que lo sana.
El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión y la libertad del otro, para sanarse.


La verdadera sanación es, darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu
sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.


Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada.
La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor y cuando germina el amor, la sanación es posible, aunque lo que tenga sea … un cáncer, o un lupus

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo.
Esto no es para creerse supermán, uno puede ser muy orgulloso y decirse “estoy triste porque no me curé el cáncer”, eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.
Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones sumamente complicadas y difíciles.
También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento.


Yo solo les he puesto un ejemplo, de cómo podemos retomar nuestras
emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir
huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.
Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental
¿cuál es la lección que hay, debajo de esta emoción negativa?
¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad?
Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo, que hay que aprender a reafirmarme diciendo. NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación.


Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira, revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.
Yo sabía cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo.


Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar
físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse, es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.
Crecer espiritualmente, no es decirle que sí, a todo el mundo.
El crecimiento espiritual, no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.
La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual.
Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo,
porque el evento negativo no es sino… la apariencia, la sombra.

Pero esa sombra cuando la quito, abre una puerta de luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.
> Dr. Jorge Carvajal Posada

Nuevo año sin humo en la hostelería.

Hola a todos.

Lo primero que he hecho esta mañana al salir de casa es algo que hasta ayer no podía hacer o bueno, no quería hacer pero antes de contarlo, quiero dejar claro que no ataco para nada a ningún fumador con este artículo, cada uno ha de elegir su camino y nunca seré yo para negar esta libertad de elección a uno solo de los seres del universo. Sólo apoyo la nueva ley, desde mi punto de vista.

Mi mujer, mi hijo (4 meses hizo ayer) y yo nos hemos levantado, vestido y nos hemos ido a desayunar a un bar. Si, a un bar. Y es que es algo que antes, con el bebé, no quería por no exponerlo al humo del tabaco. El caso es que hemos visto a varios conocidos, y de los cuales, 3 eran fumadores (y allí estaban igualmente). El día 31 de diciembre, como cada viernes, Raúl y yo nos vamos a almorzar al bar a hablar, sobre todo, del disco Simran, de como van a ser los conciertos, el orden de las canciones y también del nuevo disco. Pues allí había mucha gente fumando y claro, como siempre, al salir olor a tabaco. La dueña del bar estaba bastante cabreada porque pensaba que iba a perder clientes con la entrada de la nueva ley a lo que yo le dije que no lo creía, que las personas iban a acudir igual al bar, aunque el cigarro se lo fumen en la calle.

Pienso que esta ley es un avance. Desde luego esa es mi humilde opinión y desde luego que hay más opiniones que la mía. Pero creo que es algo que poco a poco veremos lógico. Ahora ves películas antiguas y se ven a doctores en los hospitales fumando y, según dicen, aquello era normal. Dentro de 15 años, nosotros veremos inadmisible estar en un bar, cenando o comiendo y que en alguna mesa de al lado alguien esté fumando, será como lo es ahora para nosotros imaginarnos a un médico, salir de quirófano, y encenderse un cigarro (cosa que mi mujer vivió cuando vió a un médico salir de operar a su abuelo. En el 1988, osea, no hace tanto, fue cuando se prohibió fumar en hospitales y colegios). Cuando yo era pequeño y paseaba por mi pueblo, había jóvenes bebiendo litronas de cerveza en los bancos de cualquier parque y aquello, afortunadamente, también se prohibió.

Son leyes que no son nada populares. Tal vez sea porque con la gente que me suelo juntar no fuma, pero antes nos cohibía mucho el ir a cafeterías por la tarde a charrar y quedábamos en casas para evitar el olor en el pelo y la ropa a humo. Con toda esta gente he hablado y todos estamos de acuerdo en empezar a quedar en bares, sin problema, porque antes eso era lo que nos echaba para atrás.

Hace unos meses fui a una boda en la que lo pasé fatal por el tabaco y en cuanto pude me escapé y dejamos de ir a desayunar los sábados con la familia de mi mujer porque el bar en donde van se fumaba muchísimo. Ahora podremos retomar esta costumbre, sin tener que asfixiarnos, pues si bien un cigarro en una mesa lo podía tolerar, cuando la mesa de al lado se encendían 3 a la vez y luego, a los 10 minutos otros 3, para mi era un infierno. Tal vez para otros no sea tan molesto, pero bueno, cada uno es cada uno y a mi me molesta sobremanera. Desde mi punto de vista, fumar y comer es envenenar la comida.

Quizá un dia, en España estaremos en los niveles de educación, convivencia y sentido común que en otros países nórdicos y no hará falta legislarlo todo, pero de momento está bien visto por todos: chillar hasta las doce de la noche, poner la televisión (que ese es otro tema, la maravillosa televisión con sus programas "educativos") a un volumen altísimo hasta que te acuestas (que suele ser alrededor de la 1 de la madrugada), escuchar "música"(entre comillas porque a cualquier abominación le llaman música) también altísima, si un equipo importante de fúbol gana algo, se pueden cortar las calles y pitar con el coche hasta que tú quieras. Y hablando de coches, conducir a 140 o 160 o incluso, si eres un super macho dominante a 180 Km/h o más (y si vas bebido o drogado ya eres la bomba) también tiene mucho éxito. Y un larguísimo etcétera de maravillosas costumbres ibéricas de las que sentirnos "orgullosos" (hasta hace poco, las calles estaban llenas de excrementos de perros y ahora, desde que se multa, todavía hay dueños que no lo recogen, pero es verdad que son los menos). Desde luego no todo es malo en España, pero hay muchas cosas que son para sentir verguenza. Y para eso no hay más que viajar un pelín. Sólo un poco.

Si nos sinceramos con nosotros mismos veremos que el no fumar en sitios cerrados ayudará a mucha gente a no tener que respirar lo que no quiere y que encima es perjudicial. Es verdad que hay gente que sin fumar molesta más en los sitios cerrados, personas sin civilizar siempre te puedes encontrar, pero también es verdad que a los que no fumamos, el humo de tabaco de otros nos molesta mucho.

Por último no quiero dejar de decir que si, que creo que es pura hipocresía ampliar los puntos de venta del tabaco y prohibir fumarlos por otro lado. Seguramente esto sea hipocresía, pero desde luego, una cosa no quita a la otra.

Opiniones y experiencias de un alma que empezó a practicar Kundalini Yoga

Desde luego no todo el mundo siente lo mismo y cada cual a de buscar sólo su propia experiencia, pero pienso que es muy positivo que compartáis vuestras experiencias, tanto en clase como, si no os apetece en público, por aqui. Y eso precisamente es lo que hizo una alumna. Aqui os lo dejo. Gracias por tus palabras tan bonitas.

Sat Nam.

 

En el desamparo, la desesperación, en sentimientos de profunda soledad, angustia y tristeza, en todo eso encontré mi camino.

            El día que me di cuenta que supuestamente lo tenía todo en la vida y  con todo y eso no era feliz me etiqueté de loca. Ese dolor tan inmenso del alma me sacudía en busca de ayuda de un sitio a otro y siempre me sentía sola, “me tenía tanta pena…”

            Y en eso de curar mi estrés (o mejor dicho mi crisis existencial) empecé a probar terapias alternativas, que como mal mayor no me perjudicarían, porque ya notaba que las pastillas no me recompondrían el alma.

            El fondo roto de mi corazón empezó a fraguar en el momento en que me di cuenta que, en esencia, todas las terapias alternativas  muestran  que tus males afloran por asuntos internos desatendidos.

            Y ahí tomé la decisión de conocerme y atenderme como me merecía, y dejar de buscar la felicidad en las cosas externas, buscar mi camino en mi; y como nada llega por casualidad, llegó el Kundalini Yoga.

            Y así, poquito a poco, fui asomándome a mis adentros, primero con mucho miedo y autocríticas, pero la práctica es como una terapia de electroshock, que fuerza un cambio en tus propias ondas. De repente te sorprendes mirándote sin juzgar, y equilibrándote sin más, solo con el fluir de la vibraciones que lo son todo, rompiendo esos diálogos torturantes que a veces mi cerebro reproduce incesantemente.

            Y notas que tienes una fuerza inmensa, y que tu corazón puede llegar a ser enorme, porque se puede unir a miles y miles en esta práctica que te  conecta  con tu más profundo ser, que en realidad es el más elevado.

            Y un día te sorprendes y llegas a un sitio donde “no hay dolor”, donde estás a salvo, libre de sufrimiento, puro reposo, paz, éxtasis… y cada vez vuelves a tu vida  con un camino más claro, con un sentido de la existencia que un día perdí en la vorágine de esta sociedad tan rápida, tan difusa y superficial en ocasiones.

            Mi querido profesor Rafa nos invitó a compartir nuestros pensamientos, ojalá os sirvan de algo los míos, a mi esta reflexión me ha reconfortado, observo como pasito a pasito consigo cambios en mi vida y encuentro mi verdadera esencia.

            Gracias a todos.

            Sat Nam.  

Un poema de Sacra, para compartir con todos vosotros.

 

-¡ Navidad, Navidad !
 Sentimientos de Paz,
 Amor y Alegría
 van llegando yá.

-Instalalos en tu corazón,
 ¡No los dejes marchar!
 que no vivan tan solo unos días
 en los días de Navidad.

-Hazles una cunita
 en el centro de tu corazón,
 ¡alimentalos y mímalos!
 y que día trás día
 se hagan los dueños de tu corazón.

-Que te sirvan de guía
 en los días venideros,
 que alumbren tu camino
 y que te den consuelo.

-¡Y como farol en la noche
 el camino alumbres a los demás!
 enseñandoles con tu ejemplo
 lo fácil que es amar.

-Amar sin condiciones.
 Aprender a perdonar.
 Olvidandonos por completo
 a juzgar a los demás.

-¡ Navidad, Navidad !
 ya llegando está
 ¡ Date esa oportunidad !
 y vive tu vida
 como si todos los días
 ¡ Fueran Navidad !


Con  todo mi Amor.
Sat Nat

Aficiones diferentes.

Aficiones diferentes.
Hola a todos.
Vivimos en la ciudad del zapato de señora, en Elda y desde hace un tiempo, el zapato se va quedando poco a poco sin trabajadores por diversas razones. El caso es que aqui siempre se ha dicho que si no hay trabajo de zapatos, entonces ¿qué haremos?.
Bueno, pues yo siempre he mantenido que hay salida. Y lo que voy a poner a continuación es un buen ejemplo de ello.
Es de un alumno que trabajaba en el zapato y que poco a poco está haciendo de su aficción, la cetrería, su trabajo. Podéis encontrarlo aqui, en facebook. Fabrica caperuzas, guantes y otros accesorios necesarios para la cetrería. Y está vendiéndo su arte, que por cierto es muy perfecto y preciso a sitios de distintas partes del mundo. Como buen virgo que él es, su trabajo es perfecto, de verdad. Pásate por facebook y echa una ojeada a sus obras.
Os dejo a continuación un escrito suyo, hablando sobre este antiguo arte.
Ah! y aprovecho para recordaros que el próximo sábado, a las 7:00 (a.m.) nos vemos si queréis en la clínica Alfonso XIII para hacer juntos un Sadhana.
Hasta pronto y feliz puente.
                    tu halcon peregrino caera como rasgante exhalación desde trescientos metros de altura , a tal velocidad que cuesta trabajo seguirlo con la vista y acuchillara en el aire una brava perdiz , ante los ojos atonitos de unos espectadores pasmados por la salvaje belleza del espectaculo.
                  el lance ha de tener algo profundamente atrayente para que pueda explicarse que la cetreria haya sido durante siglos y siglos , el deporte de reyes y grandes señores.
                alguien alegara que se tratara de un espectaculo cruel. no puede negarse que , juzgado el hecho antropocentricamente ( que viene a ser algo asi como si trasladasemos las normas morales y los puntos de vista humanos a hechos realizados por autores que no son hombres) puede considerarse no solo cruel , si no tambien estremecedor y odioso.
               estos hechos son ley de vida en la naturaleza. son hechos necesarios para que el orden natural se mantenga. no hay malicia en el halcon que mata una paloma o una perdiz . al hacerlo , el halcon no hace si no lo que la ley natural le ordena que haga . gracias a ello perdices y palomas seran especies mas inteligentes y perfectas cada generacion.  los halcones se alimentan de presas taradas y enfermas . ya que capturan a los ejemplares mas debilitados ,  ancianos , enfermos ......... y asi contribuyen al perfeccionamiento de estas especies, al costo de sacrificar algunos ejemplares.
             ya se encargara la sabia naturaleza de que no hallan mas halcones de los convenientes .
Andrés Gonzalez 

Una experiencia más.

Una experiencia más.

Parece mentira como se va extendiendo, poquito a poquito el sentido común entre la gente. Esto que os pongo a continuación es la experiencia de un alumno, que cuando empezó a hacer yoga, aparte de otras muchas cosas, le encantaba comer "chuleticas a la brasa", ja, ja. Siempre bromeábamos con esto. El caso es que despertó algo en él y este es el resultado (de momento). De verdad, que merece muchísimo la pena leerlo. Espero que os haga pensar a vosotros también.

Gracias por compartirlo, Enrique.

 

Aprovecho para comentarte  varias cosillas q  nunca tengo oportunidad de decirte en clase, pues siempre vamos con prisas, los niños....No sé si recuerdas q hablamos una vez q estaba pensando en cogerme una excedencia en el trabajo, en el cual llevo casi 14 años (que se escribe pronto). Mi familia, amigos, compañeros de trabajo, no lo veían muy lógico, incluso mi pareja dudaba ( "en esta época de crisis, estas loco..".)  pero finalmente lo hice y ya llevo casi un par de meses. La experiencia es única. Yo soy el primero que reconozco que esto no lo hubiese hecho nunca, pues soy una persona muy nerviosa, activa, no puedo estar quieto en casa, sentado en el sofá... pero esta primavera surgió la idea, yo creo que fue a raiz del curso de numerológia. Devta, Sarabjit y la filosofía del Kundalini me hicieron cambiar muchas cosas...

Como sabes, tenemos dos niños, uno de casi 4 años y la niña de 19 meses. Ibamos muy agobiados, los dos trabajando con el mismo horario, los niños, las comidas , la casa, comprar, el perro... mucha tensión, nervios, discusiones.... y en definitiva poca FELICIDAD. No disfrutabamos de los niños, de nosotros mismos, del día a día...todo eran prisas, correr y correr. Recuerdo q te lo comenté a tí en el local de Santa Catalina y fuiste clave, junto con otro amigo muy positivo, los que me "ayudasteis" a dar este paso. Aquella noche hablamos de la era Acuario, y creo que ahora estoy un poco en esa etapa de cambios, momentos más espirituales, inquietudes, curiosidad por cosas diferentes....pero por supuesto con muchas dudas que imagino se irán resolviendo poco a poco. Imagínate Rafa, que hasta mi alimentación ha cambiado (ya no soy carnívoro !!!  jajajaja.....) Todo a través del problema de piel de mi hija, que después de muchas visitas a dermatólogos, pediatras, cortisona....y finalmente a un médico naturista, descubrimos que todo venía por la alimentación y la leche de vaca (...ya me lo decías tú hace muuuucho tiempo) y mira ahora gracias a ella todos hemos cambiado nuestros hábitos de alimentación (leche de almendras, más verduras...) en definitiva, una nueva filosofía de vida que sin duda viene marcada por el Kundalini Yoga. Muchas gracias por todo Rafa !!! Sat Nam.