Blogia
kundaliniongnamo

El mejor pastel del mundo.

El mejor pastel del mundo.

Sat Nam a todos.

Ya hemos vuelto del Tantra Blanco, pero antes de comenzar a hablar sobré él (todavía está demasiado reciente), os dejo por fin la receta del mejor pastel del mundo, por Mª José Tornero. Os lo aseguro, es el mejor pastel que he comido nunca. Si alguna vez tenéis tiempo y os gusta la cocina, merece la pena porque os va a sorprender.

Saludos

 


BIZCOCHO DE NARANJA CON CHOCOLATE

INGREDIENTES:

1 Huevo entero
250 gramos de azucar
2 yemas
1 naranja
100 ml. De aceite de girasol
1 yogurt natural
220 gramos de harina
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
Y 2 tazas de cariño

PARA LA COBERTURA

Chocolate de cobertura
Mantequilla o ghee

PREPARACIÓN

Tritura la naranja entera, con o sin piel (yo lo trituro pelada, por que sale más suave, pero se puede hacer de las dos formas) y reservarla.
Bate el huevo y las yemas con azúcar y añade la naranja, el aceite y el yogurt, mezclar todo y añade la harina poco a poco, la levadura y la pizca de sal
Pinta un molde (mejor si es el de plum-cake), te aconsejo este por que es el suelo usar, esta vez he probado uno redondo y casi se rompe, bueno seguimos, pintalo con mantequilla y añade la masa, metelo al horno a 180º, unos 30 minutos aproximadamente.
Opcional, si te gusta, cuando lleve unos cinco minutos en el horno, dale suavemente unos toques con un poco de mermelada de naranja amarga.

COBERTURA

Pon el chocolate con la mantequilla (o el ghee) en un bol, metelo en el microondas durante 30 segundos, muevelo y dejalo enfriar mientras se hornea el bizcocho.
Deja enfriar tambien unos minutos el bizcocho y entonces el vierte chocolate por encima de este.

ADVERTENCIA
Tarda bastante en quedar sólida la capa de chocolate sobre el bizcocho, si te lo quieres comer antes, mételo un poco en el frigo.


Que lo disfruteis, un abrazo.


Sat nam.

2 comentarios

Lorena -

El huevo es uno de los mejores alimentos que hay

patxorrin -

hola, el huevo no es alimento yoquico.
un saludo