Blogia
kundaliniongnamo

Información sobre mis clases.

Curso de profesores de Kundalini Yoga

Curso de profesores de Kundalini Yoga

 

Hola a todos.

Ya ha comenzado este fin de semana pasado el curso impartido por (nada más y nada menos) Devta y Sarabjit para formar a profesores de Kundalini Yoga. Es una ocasión espléndida de aprender y muy cerca de casa. Tienes una gran oportunidad de profundizar más en el Kundalini Yoga, su filosofía, su estilo de vida, posturas, alimentación, meditación, mantras, etc.

Para quien todavía quiera dar algún intensivo suelto, que sepa que cada intensivo se da en un mes distinto y el precio por un único intensivo es de 125€. El siguiente intensivo será en diciembre, los días 3 y 4. Si queréis saber el temario de cada uno de ellos, me lo pedís por mail y gustosamente os lo enviaré.

Para asistir no tenéis más que comunicármelo por teléfono o por mail o dejando un comentario aquí.

 

Desde aquí también quiero dar la bienvenida y enviar un saludo a un nuevo grupo que hemos comenzado, de yoga en Pinoso. Gente genial con muchas ganas de dar yoga y muy entregada, que a pesar del horario (las diez de la noche) y del frío que está haciendo estos días (todavía no funciona la calefacción) vienen puntualmente a clase los lunes y los miércoles a conocer y vivir la experiencia de practicar Kundalini Yoga.

 

Sat Nam

 

Sadhana del 13 de enero

Sadhana del 13 de enero

(Foto en tamaño original aqui) 

Hola a todos.

Otra sadhana más. Cada vez las disfruto más intensamente. Me gustaría que toda la gente que quiera deje su opinión o su experiencia de la sadhana que ellos han hecho.

Para mí esta vez fue increíble, no me enteré del tiempo de meditación y disfruté intensamente la Sadhana.

En la foto faltan dos personas que no pudieron quedarse al desayuna, Loli y Etel, pero los demás estamos todos.

Os animo a los que todavía no han probado ha hacer ninguna a que probéis la experiencia, pues es fantástica.

Un saludo a todos y nos vemos.

Sat Nam

Kundalini Yoga visto por un alumno nuevo.

Kundalini Yoga visto por un alumno nuevo.

Hola a todos una vez más.

Voy a copiar y publicar un comentario que me ha parecido bastante orientativo. El motivo de que lo publique como artículo es que da mucha información y el chico que lo hizo, "Apolo", es fisioterapeuta experimentado y titulado y además comenzó hace escasamente un mes a recibir clases de Kundalini Yoga. Se que es un poco largo y que normalmente en internet vamos deprisa y no apetece leer algo tan extenso, pero merece mucho la pena y aconsejo fervientemente su lectura. Sin más aqui os dejo con "Apolo". (La foto que aparece arriba es del final del curso pasado, el del 2005-06)

 

Autor: Apolo

Hola Rafa! Acabo de llegar a mi casa después de encontrarme contigo y comentar lo rápido que funciona nuestro sistema sanitario jeje!

Pues bien, te quería comentar que la semana que viene hará 1 mes que estoy viviendo el Kundalini Yoga, tú mismo nos dices que los efectos a nivel físico y psicológico no son inmediatos, aunque he de decirte que yo empiezo a notar cosas, cosas que para muchos no tendrán importancia y pueden hacer que una persona abandone esta actividad. Actualmente queremos resultados milagrosos ya, aquí y ahora, ya hemos comprobado que la pastillita no ha funcionado y ya empezamos a buscar el milagro, sí , sí, eso que antes criticábamos y burlábamos de esotérico, mágico y comecocos. Una vez tomamos contacto con KY todo nos parece diferente, siempre te has acostumbrado al fútbol, al gimnasio, a la natación, etc... y siempre los objetivos iban encaminados a meter un gol, a sacar musculitos, a ser el más rápido. Aquí me he dado cuenta que el objetivo eres tú, que decides tú y que los beneficios son para ti, no son para el equipo, ni la competición ni para el club...

A nivel físico estoy muy de acuerdo con la actividad que realizamos en las clases, son ejercicios globales a nivel de cuerpo y mente. Y eso es ejercicio saludable aunque al día siguiente no veas el culito duro, la barriga a tabletas y el brazo de Musculman. Primero debemos cambiar la mentalidad deportiva y sanitaria que tenemos. Muchas veces el deporte no es salud. Lo más importante, para mí, que he notado es que ya "NO ESTOY CÓMODO EN MI POSTURA "CÓMODA".Esto es: nuestro cuerpo compensa nuestras posturas hasta un punto que se acostumbra a ellas y comienza a mandar señales erróneas a nuestro cerebro, es decir, el que tiene los hombros hacia adelante, estará más cómodo de esta manera aunque sea una mala postura. Con KY rompes ese círculo vicioso, yo llevo unos días que para ir cómodo tengo que echar los hombros para atrás y enderezar mi cuello, empezando a estar cómodo en la postura más correcta. Incluso a veces para concentrarme en mi trabajo apunto al 3º ojo jeje! Aún me queda mucho muchísimo pero estoy en buen camino.

Por otro lado aprender a respirar es algo genial, no os imagináis la cantidad de lesiones cuya causa primaria es un bloqueo diafragmático, tanto a nivel psíquico como físico. Me gusta KY porque no va directo a curar lesiones, porque debe ser así, porque nadie cura lesiones, la persona tiene el poder de autocuración, simplemente hay que guiarlo, el profesional debe saber encontrar la lesión, tratarla y dejar al organismo que actúe. Las clases que nos impartes nos ayudarán a ser mejores personas, a tener mejores posturas, a respirar mejor, a ver la vida de otra manera, al fin y al cabo conseguir lo que no consigue ningún deporte, equilibrar el cuerpo y la mente.
Para terminar voy a hablar sobre la POSTURA, que sale muy beneficiada tras practicar KY. Uno de los beneficios que tenemos los seres humanos al estar de pie, es el hecho de elevar la cabeza sobre el resto de los componentes corporales, así hemos ampliado el horizonte que alcanza la vista y nos ha ayudado a orientarnos mejor en el espacio. Sin embargo mantener una buena posición vertical toda la vida es muy difícil, lo que conlleva desviaciones posturales con el tiempo. En la época moderna los cambios se producen muy rápido a nivel de ciencia, tecnología, en la sociedad, las culturas, las maneras de pensar, etc. Estos cambios nos afectan, aumentan el estrés y sólo las personas que hagan un buen uso de su cuerpo y de su mente van a poder afrontarlo sin problemas. Con este estrés dejamos de utilizar al cuerpo de manera natural y espontánea, sólo hay que observar en un bebé la armonía con la que se mueve y luego vernos de mayores cada uno con sus posturas incorrectas.

Hoy en día los trabajos son más mentales, menos físicos, más estáticos y complicados. Se aumenta mucho la tensión física y emocional: ruidos de la calle, cambios de luz, formas de sentarnos, el móvil, el jefe, movidas personales etc, si eso lo unimos a la avalancha de información de la tele, radio, internet etc pfffff mucha dosis de tensión día a día, y eso se acumula y al final lo acaba pagando nuestro comportamiento postural.

Y a esto ayudan mucho las terapias globales donde incluyo el KY, a coordinar el equilibrio postural para resolver los problemas creados por las reacciones erróneas de nuestros cuerpos, tarea difícil ya que nuestro cuerpo se mueve constantemente, no somos estáticos, nunca descansamos, cuando estamos dormidos nuestras costillas se mueven, si nos quedamos plantados nuestro cuerpo oscila como un péndulo a la inversa, por lo tanto, cómo vamos a curarnos con reposo???? Nooo!!! Hay que moverse, pero que sea un ejercicio saludable, y el ejercicio que se practica en Kundalini Yoga, lo es.
Un saludo...

 

 



Yoga Kundalini, estrés y ansiedad.

Yoga Kundalini, estrés y ansiedad.

Hola a todos.

Hoy os voy a poner una maravillosa cita del maestro Yogui Bhajan , hablando del estrés y la ansiedad. Desafortunadamente cada vez son más las personas que acuden a mis clases víctimas tanto de lo primero como de lo segundo. Sé por experiencia propia que a los alumnos que han asistido a clase de manera constante, la ansiedad se les ha reducido y posteriormente eliminado. En este sentido estoy muy satisfecho porque estos alumnos han mejorado sensiblemente su calidad de vida desde que viene a Yoga y yo me siento muy feliz de que así sea. Y recuerda que para curarte de cualquier enfermedad, lo primero es querer hacerlo.

El estrés y la ansiedad, más que ninguna otra cosa, afectan la calidad y el éxito en nuestras vidas. Son los factores que, hoy en día, más dañan nuestro cuerpo: nos impiden tener salud, relajarnos y disfrutar. El estrés mantiene al cuerpo en constante tensión; provoca colitis, gastritis, ataques cardíacos, desalinea la columna vertebral, agota las glándulas suprarrenales y nos lleva a escapar por medio de obsesivas adicciones.

Es imposible amar, ser paciente y eficiente cuando nuestros nervios están al borde del colapso y nuestro cuerpo tenso. El yoga y la meditación permiten que el sistema nervioso y el sistema glandular se equilibren para reducir los niveles de estrés; también previenen enfermedades, centran la mente y logran la tranquilidad en nuestro ánimo, entre muchos otros efectos.

No tenemos que ser víctimas del estrés de estos tiempos. Kundalini Yoga nos ofrece técnicas útiles para relajarnos y nos abre la posibilidad de una vida exitosa, realizada y feliz.

- Fuente: Yogui Bhayan. Elimina el estrés con Kundalini Yoga.

Sat Nam

Vuelta de vacaciones

Vuelta de vacaciones

Sat Nam a todos.

Una vez más comenzamos el curso de yoga 2006-2007 con mucha ilusión y ganas de pasarnos muchas horas disfrutando de esta genial técnica milenaria llamada Kundalini Yoga.

Simplemente deciros los horarios de las clases que ya han comenzado en Elda (Alicante)

Lunes y miércoles: de 18:00 a 19:30 y de 20:15 a 21:45

Martes y jueves: de 21:00 a 22:20

Próximamente pondré los horarios de Novelda y de Monovar, pues todavía no están definidos.

Para cualquier contacto: ongnamo@gmail.com 

Un saludo a todos y sed muy felices.

 

Sat Nam

No vamos de vacaciones

No vamos de vacaciones

Bueno, pues hemos llegado al final de este curso. Ayer a las 21:00 hicimos la última clase, con dos mantras tocados en vivo y en directo con dos guitarras. Una yo y otra Antonio que me apoyó, recién salido de su operación y con esfuerzo, vino, hizo los ejercicios que pudo y luego estuvimos tocando juntos "Wahe Guru, Wahe Jio" y "Guru Ram Dass".

Así que sólo me queda volver a anotar mi dirección electrónica "ongnamo@gmail.com" por si cualquiera quiere ponerse en contacto conmigo sobre cualquier tema y desearos muy felices vacaciones. Nos vemos en septiembre. Sonreid mucho y sed felices, es lo más importante.

Un abrazo y grandes bendiciones a todos.

SAT NAM

(Gracias a Edu de Valencia por la foto)

 

 

_uacct = "UA-780146-1"; urchinTracker();

EL TIEMPO DE CLASE: TU TIEMPO

EL TIEMPO DE CLASE: TU TIEMPO

Hola a todos nuevamente.

Quería hablar del tiempo que invertimos en las clases de Kundalini Yoga. A de quedar claro que no sólo el tiempo es importante, sino también la intensidad con que practiques tus clases, tu atención y/o concentración y tus ganas.

Pero siempre debes recordar que es un tiempo que te lo dedicas a tí. Tómatelo como un regalo, como una promesa de atención y cuidado a tí mismo. En clase intenta estár al 100% contigo. Dejar de lado en ese tiempo tus planes de mañana, lo que te ha pasado ayer o durante el día y por su puesto todo lo que te venga a la mente. Deja todo eso y simplemente sigue las indicaciones que te doy (ya sabes, centrarte en el tercer ojo, respirar largo y profundo, hacer el ejercicio o postura, cantar el mantra con intensidad...).

Aprovecha cada inhalación, cada sensación, cada segundo de clase y no dejes de ser consciente de esto, pues bien sabes que se esfuma muy, muy rápidamente. No dejes que otras emociones o pensamientos nublen tu capacidad de concentrarte en lo que estás haciendo, no dejes que otros pensamientos te roben tu tiempo, siéntate en postura fácil e imagina que eres una montaña que nada le puede afectar. Y piensa que en el tiempo de clase, por mucho que pienses en cosas externas (buenas o malas), no vas a cambiar nada de estas (sí que puedes cambiar tu actitud ante ellas), osea que merece la pena olvidarlas y sentirse bien en ese periodo de tiempo. Sonrie, concéntrate en tí, observate como si fueses un observador objetivo, sin juzgar, sin apegos, sin tensión mental, busca tu calma por debajo de todo ese flujo interminable de pensamientos, relaja tus hombros y entrecejo, siéntete como un niño que sólo tiene que hacer los ejercicios de yoga y nada más debería importante en esos momentos que tan especiales tú puedes hacer que sean.

Y por último resaltar que si hay algún ejercicio y postura o respiración que no eres capaz de realizar, después de intentarlo, NO PASA NADA. Recuérdalo siempre; NO PASA NADA. La próxima vez intentalo de nuevo y no piensen nunca "¡Ah, si!, este es el ejercicio aquel que no pude hacer. Uf, no se si podré ahora". NO, no pienses así. Inténtalo como si fuese nuevo, como si nunca lo hubieses intentado, queriéndo hacerlo. Y si aun así sigues sin poder hacerlo, SIGUE SIN PASAR NADA. Recuérdalo bien, lo importante es que hagas todo lo que puedas, y eso es todo lo que puedes hacer. Es así de simple, no te quieras complicar.

Os mando todas las bendiciones paz y amor del universo. Sed muy felices.

Y sonreid.

Sat Nam

EL TERCER OJO

EL TERCER OJO

Saludos a todos de nuevo.

Voy a hablar del tercer ojo, aunque lo mejor del tercer ojo es práctica y más práctica, para observar en tí mismo los beneficios y resultados.

Parece que no se entiende muy bien este punto en las clases y que muchos alumnos requieren de mucho esfuerzo para concentrarse en este punto. En realidad, cuando aprendes y te acostumbras, es tan familiar que inmediatamente después de juntar las manos en el centro del pecho al principio de la clase, los ojo van inmediatamente al tercer ojo.

El tercer ojo es un chakra, en concreto el sexto, situado en el entrecejo y también llamado Ajna. Tiene relación con la pituitaria o hipófisis, glándula que controla las secreciones del resto de las glandulas del cuerpo, además de ser la encargada de segregar por si misma muchas hormonas. Muchos la consideran como la glándula más importante del sistema endocrino, pues controla muchísimos procesos metabólicos y biológicos. Información científica sobre la hipófisis la podeis encontrar en esta página y en muchas otras de internet.

Pero lo más interesante del tercer ojo en Kundalini Yoga son dos puntos:

1.-Nos mantiene alerta y centrados en un punto para olvidar el resto del mundo y el resto de pensamientos mientras hacemos yoga y meditación.

2.-Desarrolla la intuición enormemente. Comienzas a "ver" lo que no se ve con los otros dos ojos.

Para aumentar la concentración al tercer ojo, deberías elevar tus ojos hacia el entrecejo, como bizqueando levemente, y bajar tus párpados. Al principio sentirás leves molestias y temblor en los párpados, pero no te asustes, son cosas normales hasta que te acostumbras.

Y verás como cuando la práctica de la concentración en este punto sea habitual en tí, no hará falta que nadie te lo diga, tú mismo/a llevarás tu conciencia y concentración al tercer ojo y te conectarás desde el principio hasta el final de la clase o de la meditación que estés realizando.

 

Muchas bendiciones y agradecimientos a todos/as los/as que hacéis posible que esta humilde ventana de Kundalini Yoga continue adelante.

SAT NAM

SAT KRIYA

SAT KRIYA

SAT NAM a todos de nuevo.

Hoy quería hablaros de SAT KRIYA. Mucho se podría escribir de ella, pero no deseo aburriros y voy a ser bastante escueto.

COMO HACERLA:

Sentado sobre los talones(postura de la roca), juntas tus manos y estiras los brazos arriba. Si no puedes o es muy dificil para tí mantener los brazos arriba, cierra los dedos en candado de venus y deja al menos los dos índices hacia arriba.

Vas a cantar SAT NAM. Cuando digas SAT contraerás el ombligo hacia dentro y en NAM lo relajarás. En esta kriya siempre se canta este mantra.

Puedes prolongar el tiempo desde 3 hasta 31 minutos, pero siempre después debes tener una relajación larga y profunda. Si deseas prolongar el tiempo adecuadamente, puedes hacer la kriya durante 3 minutos y descansar 2. NO intentes llegar súbitamente a los 31 minutos porque pienses que puedes hacerlo, eres fuerte o algo por el estilo. REspeta el poder inherente de la técnica y deja la kriya prepare a tu cuerpo. No es sólamente un ejercicio, es una kriya que trabaja en todos losniveles de tu ser conocidos y desconocidos.

El ritmo es de unas 8 veces por 10 segundos. Tienes que observar de cerca que tus brazos estén estirados y que estos toquen las orejas.

Al finalizar el tiempo toma una gran inhalación y retén, aplica Mulabhand y estírate arriba. Exhala y relaja.

BENEFICIOS:

El principal beneficio de esta kriya es que lleva la energía de los chakras inferiores a los superiores, pero para que nos entendamos voy a ser un poco más específico.

Sat Kriya fortalece todo el sistema sexual y estimula el flujo natural de energía. Esto elimina las fobias y compulsiones sexuales y te da control sobre el impulso sexual insistente. Canalizarás así esta energía para actividades creativas y curativas del cuerpo.

También ayuda a personas con problemas psicológicos y depresiones, puesto que estas perturbaciones están siempre conectadas con un desequilibrio en las energías de los tres chakras bajos.

Se mejora la salud física en general, puesto que todos los órganos internos reciben un masaje suave y rítmico de la presión sanguinea.

COMENTARIO:

Si no tienes tiempo para ninguna otra práctica, haz esta kriya como premio a tí mismo para conservar el cuerpo y mente limpios y sanos.

"Consume la misma energía ser radiante, ser divino, ser digno, ser santo, ser saludable y ser feliz como la consume ser negativo, estar deprimido..."

Yogui Bhajan.

 

Bendiciones para todos y agradecimientos a Gurudass Sing Khalsa por escribir tan magnífico libro "Kundalini Yoga. Un Yoga teórico-práctico para la nueva era" de donde he sacado mucha de la información que aqui teneis recopilada.

SAT NAM

Mantras

Mantras

Este artículo lo escribo por petición de algunos alumnos que no tienen muy claro la pronunciación de los mantras o para que sirven.

Lo primero a tener en cuenta es que los mantras NO son "canciones". Son mucho más que eso. Lo importante del mantra es su sonido, la vibración que producen las sílabas del mantra. No son palabras sueltas o inventadas por alguien. Son sonidos muy, muy ancestrales y muy, muy estudiados.

El "idioma" usado es una antigua y sagrada forma de escritura. Su nombre es GURMUKI y hablaré más adelante, en otros artículos, de él y de la ciencia del Naad Yoga.

De momento nos quedamos con los mantras más usados en las clases(que no todos). Espero que os sirva de mucho.

ONG NAMO GURU DEV NAMO (Este mantra lo cantamos al principio de la clase al menos tres veces, para sintonizarnos con nosotros mismos, con nuestro yo más elevado)

AD GURE NAME, YUGAD GURE NAME

SAT GURE NAME, SIRI GURU DEV E NAME. (Es un mantra de protección. Crea un campo electromagnético a tu alrededor para protegerte).

GURU GURU, WAHE GURU, GURU RAM DASS GURU (Este mantra te sintoniza con la humilde y bondadosa energía de Guru Ram Dass)

 

 

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE

QUE EL AMOR TE RODEE

Y LA LUZ PURA INTERIOR GUIE TU CAMINO

 

SAT NAM (Estos dos últimos mantras se usan al final de la clase)

 

 

Existen muchos más. Si queréis profundizar en el tema, hay varios enlaces, como la página de Valencia, que tienen apartado de mantras. Si quieres llegar directamente no tienes más que ir a la siguiente dirección: http://www.kundaliniyogavalencia.com/mantras.html

Sólo un consejo más. Las traducciones varían un poco según quien las haga. De todas maneras para profundizar en el significado real y los efectos de un mantra es preferible que lo cantes y lo sientas, pues el conocer su traducción literal al castellano puede sugestionarte o hacer que juzges (para bien o para mal) su significado y "nublar" la experiencia del mantra, pero no son un secreto para nadie, simplemente es un consejo que doy por experiencia propia. Ya sabéis, cada uno experimenta como quiere.

Y aqui tenéis el mantra que nunca, nunca debéis cantar:

"No se,

No puedo,

No es el momento"

(Gracias a Suskiin por la cita de Yogui Bhajan)

Sez muy felices y desarollad el 5º chakra cantando y vibrando con los maravillosos mantras.

 

Sat Nam

 

PD.-¡¡¡En la siguiente dirección están todas las fotos que he hecho en clase por si queréis verlas!!!. Espero que las disfrutéis tanto como yo!!! :

http://www.23hq.com/yogakundalinialicante

Comentarios sobre las clases.

Comentarios sobre las clases.

Mi idea en este artículo era hablar de la actitud correcta en las clases, de la ropa adecuada, de la preparación para ellas y de lo que se debería hacer al final de la misma, pero no lo voy a hacer porque eso está en varias de las páginas que tenéis en vuestra derecha, en el apartado "enlaces" y he decidido hablar un poco más de la experiencia de la gente que viene a clases.

Algunos de ellos consiguen pasar las difíciles primeras clases, en las que todo es raro, desconocido y además los ejercicios son, por norma general, bastante costosos al principio(en general un mes es más que suficiente para ponerte al día en todo). Además están las posturas. Hasta la "postura fácil" se le hace cuesta arriba a mucha gente (por no hablar de "postura de la roca" y no digamos ya "postura de celibato").

Pero cuando se familiarizan con la dinámica de la clase, las palabras que usamos en Gurmuki (el idioma de los mantras) y hacen cómodamente las respiraciones, es muy gratificante ver como comienzan a concentrarse cada vez más, como hacen los ejercicios y las posturas cada vez más perfectas, como "exprimen" y sacan todo el beneficio de la kriya (la serie de ejercicios) y como los múltiples beneficios del Kundalini Yoga comienzan a manifestarse en ellos.

Como profesor, lo más gratificante es observar precisamente eso: ser consciente de la ayuda que estás prestando, siendo un canal de las enseñanzas, para que otros las tomen y puedan ser un poquito más felices.

Han habido muchos casos. Gente que a empezado a controlar la ansiedad por medio de la respiración, gente que ha dejado de tomar ansiolíticos y antidepresivos, incluso que se han dejado de fumar, personas que vuelven a sonreir, personas que comienzan a encontrar su espiritualidad, personas que, simplemente, "se sienten mejor y más felices", personas que consiguen sobrellevar y en bastantes casos eliminar su estres, gente que es capaz de RELAJARSE(con mayúsculas) y de RESPIRAR correctamente y un largo ect.

Cada cual obtiene los beneficios que tiene que obtener. En realidad todos estos cambios, aunque con ayudad del yoga, siempre se producen porque la persona PERMITE que se produzcan. La pregunta es ¿hasta dónde estás dispuesto a cambiar?. Si, porque muchas veces preferimos el sufrimiento conocido que la felicidad desconocida y nos aferramos hasta a aquello que nos hace daño o que nos destruye(ya sean personas, trabajos, recuerdos, patrones mentales o emociones).

Por eso cada uno ha de experimentar por si mismo. Ahí es donde el yoga me parece la herramienta más correcta porque es cada uno, acorde con sus necesidades, el que evoluciona o no, el que cambia o no, eres completamente libre en este aspecto. En la clase todo te hace estar contigo mismo. Eres tú. Te observas, interiorizas, te encuentras contigo y en ocasiones con tu verdadera naturaleza y cada persona, en la intimidad de su ser puede cambiar lo que quiera. Es capaz de hacerlo si lo desea profundamente y nadie te va a decir que tienes y que no tienes que cambiar a niveles tan internos. Sólo hay que querer ese cambio y tener el valor de hacerlo.

Pero bueno, todo esto se ha de hacer poco a poco y cuando se esté dispuesto a ello, por su puesto.

Mientras tanto es mejor simplemente disfrutar, relajarse, quererse y sonreir en tus clases. Y al terminar la clase, no olvidarte inmediatamente de lo que has hecho o sentido, si no pensar en ello y saborearlo bien. Cada clase es única y te beneficia de manera diferente, aunque la kriya sea una que hayas hecho 3000 veces.

Así que ya lo sabéis, disfrutad todo lo que podáis y sed todo lo felices que podáis y un poquito más.

Sat Nam