Blogia
kundaliniongnamo

EL TERCER OJO

EL TERCER OJO

Saludos a todos de nuevo.

Voy a hablar del tercer ojo, aunque lo mejor del tercer ojo es práctica y más práctica, para observar en tí mismo los beneficios y resultados.

Parece que no se entiende muy bien este punto en las clases y que muchos alumnos requieren de mucho esfuerzo para concentrarse en este punto. En realidad, cuando aprendes y te acostumbras, es tan familiar que inmediatamente después de juntar las manos en el centro del pecho al principio de la clase, los ojo van inmediatamente al tercer ojo.

El tercer ojo es un chakra, en concreto el sexto, situado en el entrecejo y también llamado Ajna. Tiene relación con la pituitaria o hipófisis, glándula que controla las secreciones del resto de las glandulas del cuerpo, además de ser la encargada de segregar por si misma muchas hormonas. Muchos la consideran como la glándula más importante del sistema endocrino, pues controla muchísimos procesos metabólicos y biológicos. Información científica sobre la hipófisis la podeis encontrar en esta página y en muchas otras de internet.

Pero lo más interesante del tercer ojo en Kundalini Yoga son dos puntos:

1.-Nos mantiene alerta y centrados en un punto para olvidar el resto del mundo y el resto de pensamientos mientras hacemos yoga y meditación.

2.-Desarrolla la intuición enormemente. Comienzas a "ver" lo que no se ve con los otros dos ojos.

Para aumentar la concentración al tercer ojo, deberías elevar tus ojos hacia el entrecejo, como bizqueando levemente, y bajar tus párpados. Al principio sentirás leves molestias y temblor en los párpados, pero no te asustes, son cosas normales hasta que te acostumbras.

Y verás como cuando la práctica de la concentración en este punto sea habitual en tí, no hará falta que nadie te lo diga, tú mismo/a llevarás tu conciencia y concentración al tercer ojo y te conectarás desde el principio hasta el final de la clase o de la meditación que estés realizando.

 

Muchas bendiciones y agradecimientos a todos/as los/as que hacéis posible que esta humilde ventana de Kundalini Yoga continue adelante.

SAT NAM

6 comentarios

Freddy Castaño -

Buenas que tal, saludos a todos ustedes siempre me ha gustado este tema... y practicaba por mi cuenta.. pregunto porque al momento de hacerlo siento como si me stuviera masajeando el entre cejo con mi dedo indice si asi sta bien o esa es otra cosa gracias por la informacion y buen dia a todos

Rafa -

Hola Devta Sing.
Bueno, me parece un comentario un tanto extraño para un blog de yoga, pero ya que preguntas no tengo inconveniente ninguno en responderte.
Es un gran profesor y formador de Kundalini Yoga, de hecho es el que me instruyó para ser yo profesor. Además también es profesor de numerología Tántrica y sanador. También es un gran web master.
Pero todo esto no vale nada en cuanto lo comparo con lo gran amigo mío que fue y que es.
Para mí aprendí más de él y sus razonamientos que de todo el temario de Profesores de Kundalini Yoga. Realmente nos enseñó mucho e hizo que la ciencia del Kundalini Yoga llegase a todos nosotros muy facilmente.
En realidad es una de esas personas que se cruzan en tu camino para darte la oportunidad de, si lo deseas, avanzar espiritualmente y crecer como persona.
Y por si fuera poco, además es el único que yo he visto que me gana a comer, je, je.
Tiene una página de Kundalini Yoga y tenéis el enlace en el apartado de "enlaces".
Un saludo y deseo que sigas pasándote por aqui cuando desees.
Sat Nam

devta singh -

¿Quien es el que lleva gorra azul en la foto?, en la sombra del arbol, arriba.

Rafa -

Hola Antonio. Me alegro de que ya estés descubriendo más beneficios del tercer ojo. Efectivamente, cuando te concentras profundamente en él, parece que el ejercicio no lo hagas tú, o como si no te costase esfuerzo realizarlo. Y sí, ahí lo hemos tenido siempre, je, je.
Y Hola Suskiin. Te animo a que no desistas y verás como los resultados van a tí poco a poco. Por cierto, hay algunas meditaciones que sí llevan la atención a la punta de la nariz, con lo cual supongo que tú no tendrás problemas con estas, ¿verdad?.
Un saludo a los dos y estamos en contacto.
Sat Nam

Suskiin -

Hola Rafa, sí, a mi me costó mucho acostumbrarme a centrar la mirada en el entrecejo y no sé porqué se me iba a la punta de la nariz :-) pero poco a poco lo voy consiguiendo. Al inicio de los ejercicios, siempre me concentro en colocar la mirada en ese punto y evitar que se me vaya para abajo. Costar un poco cuesta, eso sí!

Antonio -

Hola a todos
Sí Rafa, nos ha costado algún tiempo habituarnos a concentrarnos fijamente en el tercer ojo. Yo ya lo controlo bastante y a la hora de hacer ejercicios fuertes ayuda increíblemente, la fuerza acude a tus brazos y piernas. Igualmente para ejercicios suaves y meditación, es la herramienta más eficaz. Algo tan simple, tan pequeño, y tan cerca provoca en nuestro cuerpo un beneficio infinito, y lo teníamos ahí entre ceja y ceja, y nosotros sin verlo. El kundalini hace eso, te abre los ojos, como los buenos maestros, como las buenas personas.
Sat Nam.