Blogia
kundaliniongnamo

SAT KRIYA

SAT KRIYA

SAT NAM a todos de nuevo.

Hoy quería hablaros de SAT KRIYA. Mucho se podría escribir de ella, pero no deseo aburriros y voy a ser bastante escueto.

COMO HACERLA:

Sentado sobre los talones(postura de la roca), juntas tus manos y estiras los brazos arriba. Si no puedes o es muy dificil para tí mantener los brazos arriba, cierra los dedos en candado de venus y deja al menos los dos índices hacia arriba.

Vas a cantar SAT NAM. Cuando digas SAT contraerás el ombligo hacia dentro y en NAM lo relajarás. En esta kriya siempre se canta este mantra.

Puedes prolongar el tiempo desde 3 hasta 31 minutos, pero siempre después debes tener una relajación larga y profunda. Si deseas prolongar el tiempo adecuadamente, puedes hacer la kriya durante 3 minutos y descansar 2. NO intentes llegar súbitamente a los 31 minutos porque pienses que puedes hacerlo, eres fuerte o algo por el estilo. REspeta el poder inherente de la técnica y deja la kriya prepare a tu cuerpo. No es sólamente un ejercicio, es una kriya que trabaja en todos losniveles de tu ser conocidos y desconocidos.

El ritmo es de unas 8 veces por 10 segundos. Tienes que observar de cerca que tus brazos estén estirados y que estos toquen las orejas.

Al finalizar el tiempo toma una gran inhalación y retén, aplica Mulabhand y estírate arriba. Exhala y relaja.

BENEFICIOS:

El principal beneficio de esta kriya es que lleva la energía de los chakras inferiores a los superiores, pero para que nos entendamos voy a ser un poco más específico.

Sat Kriya fortalece todo el sistema sexual y estimula el flujo natural de energía. Esto elimina las fobias y compulsiones sexuales y te da control sobre el impulso sexual insistente. Canalizarás así esta energía para actividades creativas y curativas del cuerpo.

También ayuda a personas con problemas psicológicos y depresiones, puesto que estas perturbaciones están siempre conectadas con un desequilibrio en las energías de los tres chakras bajos.

Se mejora la salud física en general, puesto que todos los órganos internos reciben un masaje suave y rítmico de la presión sanguinea.

COMENTARIO:

Si no tienes tiempo para ninguna otra práctica, haz esta kriya como premio a tí mismo para conservar el cuerpo y mente limpios y sanos.

"Consume la misma energía ser radiante, ser divino, ser digno, ser santo, ser saludable y ser feliz como la consume ser negativo, estar deprimido..."

Yogui Bhajan.

 

Bendiciones para todos y agradecimientos a Gurudass Sing Khalsa por escribir tan magnífico libro "Kundalini Yoga. Un Yoga teórico-práctico para la nueva era" de donde he sacado mucha de la información que aqui teneis recopilada.

SAT NAM

11 comentarios

Anand Pal Kaur -

Hola

Estoy haciendo yuna cuarentena con Sat Kriya, alguie me puede aclarar como es que se proyecta el rayo de luz???? (desde donde hacia donde porfavor)

Muchas Gracias

Enrique -

Mi pregunta es: Se puede practicar Sat Kriya mas de 31 minutos, como shaddna diaria y despues hacer la meditación, me refiero si no es perjudicial pasar de los 31 minutos

Rafa -

Hola Paula.

Tienes que cantar Sat Nam 8 veces cada 10 segundos (no hace falta que sea exacto, pero lo más aproximado posible).

Paula -

Hola, estoy empezando a practicar el SAT KRIYA y tengo una duda. No entiendo como es la respiracion, ya que el ritmo para cantar sat nam es bastante rapido.. Supongo que son respiraciones profundas? Inhalo antes de cada vez? Me serviria mucho si me puedes aclarar esto. Muchas gracias!

Narayan Singh -

Hola a todos:
Quiero confirmaros que ya tenemos concretadas las fechas para el II Festival Internacional de Kundalini Yoga en Galicia; será entre los días 11 y 17 de agosto 2008. Este año estará lleno de novedades. De profesores que imparten sus talleres por primera vez en España, como fue este año el caso del Profesor Surinder Singh, y será más Internacional que nunca. Actualmente tenemos concretada la asistencia de 23 profesores de diferentes nacionalidades: USA, ENGLAND, ITALIA, FRANCE y por supuesto España. Deseamos que con vuestra colaboración(que la estamos teniendo), este festival se convierta en una referencia entre los grandes festivales de Kundalini Yoga y yoga en general, porque queremos que el festival esté abierto a todos, practique el yoga o la actividad que sea, o simplemente venga compartir el festival con nosotros. Todo el mundo es bienvenido.
Para más información podéis visitar nuestra página web: www.kundaliniyogavigo.com donde además de ver las fotos del festival de este año, podéis descargar gratuitamente gran cantidad de kriyas, meditaciones, etc.

Os agradeceré compartáis esta información con la gente que pueda estar interesada en asistir al festival. Nuestro deseo es que el festival se asiente y mejore año tras año, pero esto no es posible sin vuestra colaboración.

Saludos,
Narayan Singh - Vigo

Narayan Singh -

Sat Nam:En nuestro afán de hacer de nuestra página web un punto de información importante para todos, abrimos nuestro espacio a todas vuestras aportaciones a nuestra web, que agradeceremos.
Este año hemos celebrado el I Festival Internacional de Kundalini Yoga en Galicia, y esperamos que para el próximo año con la aportación y vuestras sugerencias este festival que pretende ser el de todos, sea todavía mejor.
Mi agradecimiento,

Narayan Singh - Vigo

Rafa -

Hola de nuevo Nieves.
Me alegro de que te guste y disfrutes tanto el K.Y. como lo haces. En cuanto al festival de Yoga te voy a poner en contacto con una chica que si quiere ir.
Un saludo y nos vemos.
Sat Nam

Nieves -

Hola Rafa!A pesar que solo voy un dia a clase creo que empiezo a sentir los efectos beneficiosos del Kundani sobre todo en mi interior y creo que solo hecho que empezar, aun me queda mucho camino que recorrer pero con mucha fe y paciencia se que llegare al final y conseguire lo que ando buscando porque lo siento asi.Intentare conseguir unos minutos diarios en casa y practicar Sat Kriya.Ah! una pregunta sobre otro tema, si alguien esta interesado ir al festival de Yoga que se celebra en Francia me gustaria saberlo yo tengo una especial ilusion en ir.Gracias Rafa por ser transmisor de tan importante tecnica tal vital y necesaria para todo el mundo.Un saludo a todos. SAT NAM

Rafa -

Hola R.
Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí y celebro todavía más tu decisión de dejar un mensajito, je, je.
Me alegro de que comiences a disfrutar y a sentirte cómoda en clase, confiada y segura. Ojalá cada vez estés mejor y comiences a sentir todos los beneficios que te puede dar esta sagrada técnica.
Hola Antonio.
Efectivamente te lo sugerí porque lo que me contaste tenía mucha relación con los primeros chakras. Además, teniendo en cuenta el gran meditador que eres, supuse que añadir el SAT KRIYA previo a la meditación podía hacer que "volases". Y además ahora puedes hasta cubrirte la cabeza, je, je.
Gracias por los alagos, aunque humildemte digo a todos que simplemente quiero que la gente se encuentre bien y tenga un espacio para preguntar sus dudas o simplemente hablar o sugerir cosas sobre las clases o sobre alguna técnica en cuestión, ya sean los mantras, posturas, respiración etc.
Gracias nuevamente a vosotros por vuestros comentarios. Para mi son tesoros de los que continuo aprendiendo a diario.
Un saludo y a continuar mejorando más y más.

Sat Nam

Antonio -

Hola Rafa!!
Hace una semana, más o menos, ante mi planteamiento me recomendaste comenzar a hacer Sat Kriya de forma previa a la meditación. Lo estuve haciendo durante cuatro días seguidos, alrededor de unos siete minutos (entre los siete o nueve minutos mi atención se vuelve a las rodillas que sollozan). Noté un cambio sustancial en la meditación, mucho más potente, como estar en una vasta llanura; y en el día a día, mi mente más serena, desprendida de los agobios que últimamente la cercaban. Estuve tres o cuatro días sin hacer Sat Kriya (sin embargo algo me lo pedía); y mi mente volvió a espesarse, la meditación más pegajosa con mis ideas (yo más pegajoso en la meditación)… Así que he vuelto a empezar a practicarlo. Algo me dice que los beneficios no pueden ser tan evidentes como lo que noté los primeros días (o sí, pero más bien creo que me dejé llevar por el entusiasmo inicial); si no que debe ser algo más calmado, más continuado.
Preguntas sobre Sat Kriya, tengo alguna que otra (sobre la técnica en sí, y sus efectos) y las iré soltando, o por aquí, o en esos ratillos sumamente agradables que dedicamos en clase a hablar.
Por otro lado, me encanta que hayas dedicado este blog al Kundalini, creando al mismo tiempo un espacio de relación y comunicación entre alumnos que no nos conocemos, pero compartimos el interés por esta práctica. Y como tú haces en clase: animo a todos a que prueben Sat Kriya y compartan su experiencia.

Un abrazo.
Sat Nam

Tiaré -

Hola Rafa.Admiro tu entrega por esta filosofia o "forma de ver la vida" puesto que es total.A pesar del poquito tiempo que llevo creo que es vital para mi salud.También decir que sé que como profesor de kundaliniyoga estás para ayudar.Tu sat kriya de hoy me ha gustado y por supuesto la pondré en practica.excusas por mi falta de ayer pero a las proximas me apunto.R