Blogia
kundaliniongnamo

Las ONG deben trabajar para:

Hola a todos. Me envió estas palabras Irene que como algunos sabéis estuvo el pasado septiembre hasta diciembre de voluntaria en Perú(pincha aqui para acceder a su blog).


Es un escrito muy interesante sobre las ONGs y su función y sobre nuestra soberbia ante los paises llamados del tercer mundo porque no tienen capacidad económica. Me a gustado mucho y os lo dejo aqui para que reflexioneis.

Sat Nam.
...
...
Perfeccionar la corriente de personas en los dos sentidos: Pedir a los Gobiernos nacionales de los países del tercer mundo con los q cooperamos, q nos hagan partícipes de sus conocimientos y experiencias.
 
La verdadera solidaridad no se puede ejercer en sentido único. ¿No es pretencioso querer resolver sólo los problemas de desarrollo del Sur, mientras q nuestra sociedad sufre en sí misma de un MAL-DESARRROLLO generalizado?
 
Pensamos q somos europeos, q somos superiores en dinero, status, roles, desarrollo, tecnología....pero ahora mismo estamos completamente subdesarrollados en amor al prójimo, en compartir, en ayudar, en apoyarnos, en las relaciones y en mil cosas más, cosas que podríamos aprender de estos países.
 
Quizás ellos necesiten nuestro dinero, nuestras pequeñas aportaciones para poder sobrevivir, pero nosotros necesitamos un desarrollo como personas ya que somos lo q nos meten en la cabeza y deberíamos aprender más de otras culturas con un poquito de HUMILDAD, palabra en desuso y q a mi tanto me gusta y me esfuerzo por trabajar.
Si trabajaramos todos juntos quizás podríamos llegar a reordenar este mundo lleno de injusticias y clases....y de mucha infelicidad.
Dicen q soñar es gratis...asi q eso aún me lo puedo permitir.
 
Os deseo un bonito día.

0 comentarios