Blogia
kundaliniongnamo

En algo se ha avanzado

El otro día, estaba en casa por la tarde noche y puse las noticias. Fue antes de las elecciones. En las noticias hablaban de las manifestaciones de la gente en la puerta del Sol y en todas las ciudades de España. Desde el extranjero lo ven como algo importante. Algo que dice claramente que estamos hartos de que no existan  leyes iguales para todo el mundo, no con tantíiisimas ventajas para la clase política. Bueno, no quiero entrar en el manifiesto de esta plataforma pacífica (en su página está todo bien explicado. Pincha aqui para entrar).

Me dió alegría ver que había movimiento. Es cierto que hasta que no hemos tenido el agua al cuello nadie a salido a la calle a protestar, pero bueno, se ha salido y es de agradecer. No voy a hablar sobre la plataforma, pero si sobre algo que me hizo reflexionar profundamente.

Allí estábamos mi mujer, mi hijo y yo. Cuando hubo el intento de golpe de estado aquel 23 de febrero, yo era muy pequeño, contaba con sólo 3 años y 10 meses y yo recuerdo vívamente la ansiedad y el temor de mis padres. Eso no lo puedo olvidar (no me pidas que recuerde alguna fecha, pero las caras y las emociones no las olvido). Y veo que esta protesta es pacífica y entonces veo a mi hijo. ¿Es o no es eso un avance real?. Aquel 23 de febrero no fue pacífico ni por asomo y mucha gente, que creía vivir en un pais semi-civilizado se dió cuenta entonces de que no era así y de que aún habían muchas costumbres retrógradas que eliminar.

Dudo que mi hijo, con tan sólo 8 meses y medio recuerde de mayor lo que ahora está pasando, pero a pesar de los infinitos casos de corrupción de los políticos y de que a los votantes y a la justicia les da igual, al menos todo está sucediendo de manera pacífica y con cierto "orden". Supongo que con las inmensas mayorías de algunos políticos, los casos de corrupción quedarán en nada, ya nos lo imaginamos, pero al menos no nos amenazan con una pistola y con tanques.

Efectivamente, algo hemos avanzado y es de agradecer.

0 comentarios