Blogia
kundaliniongnamo

Amrit Pevoo

Os pongo en antecedentes:

Por una casualidad muy, muy rara, llegó a mis manos una genial canción de Satkirin Kaur Khalsa. La canción es la primera del álbum "Blessings of a Woman", y se llama Amrit Peevaho y la podéis escuchar(una parte) pinchando AQUI.

El caso es que estaba obsesionado con ella. Me parece de una belleza sublime la música y el canto del Shabad me hipnotizaba cada vez que la oía. Hoy he ido andando a trabajar escuchándola con el Ipod y ahora me he puesto a buscar la letra. Pues resulta que el significado es el mismo (prácticamente) que la 4ª canción del álbum Liberation´s door de Snatam Kaur, "Mother´s Blessing"(Bendición de una madre), que es la canción que ella grabó en castellano y que alguna vez he puesto en clase y tanto ha gustado porque todos podemos entenderla.

Creo que para nada es casualidad que yo estuviese tan sensible a este Sabhad y lo estuviese escuchando repetidas veces desde que soy padre. El caso es que escucho la canción en castellano y me gusta, pero escuchando el Sabhad en Gurmuki despierta en mí unas emociones indescriptibles y eso es porque está dentro del Naad y hace que "sientas y experimentes" todo lo que dices cuando lo dices y como yo estoy pasando y viviendo la experiencia también indescriptible de ser padre, me sentía muy bien cantando este verso.

Lo que quiero decir es que intuitivamente atraemos lo que somos afines, queramos o no. Por eso es tan, tan importante mantenerse bien de ánimo, arriba y con fuerza. Por eso, el mantra de la era de acuario es "mantente", a pesar de todo, sólo tú te puedes mantener, nadie más. Keep´up.

A continuación os dejo la letra en Gurmuki para que podáis cantarla y una traducción que he hecho del inglés. Tal vez no sea exacta, pero si muy aproximada.

Bendiciones a todos.

Sat Nam

 

amrit piivo sadaa chir-i jeevoo har simraet anad anantaa.
Bebe el nectar inmortal del nombre de Dios y tendrás una larga vida Que la meditación en Dios te de éxtasis infinito


rang-a tamaasaa puuran aasaa kabeh na bi-aape chintaa.
La alegría y el éxtasis serán tuyos, tus deseos serán cumplidos, y nunca tendrás preocupaciones

 

jis simrat-a  sabh kilviki naaseh piterii ho-e oDhaaro.
Recordando a Dios, todos los pecados son purificados, y nuestros ancestros son bendecidos y salvados.

so har har tumi sad hii jaapoo jaa kaa ant-e na paaro.
Así que medita continuamente en Dios, Har Har. Él es infinito.

 

pootaa maataa kee aasees.
Oh, hijo, esta es la esperanza y la bendición de tu madre.

 

Nimakh na bisaro tumh ko har har

Nunca olvides a Dios, ni siquiera un momento.

 

sadaa bhajoho jagdees. rahaa-o.
Y así alguna vez podrás vibrar como él

 

satgur tumi ka-o ho-ee dialaa satsang tayree pareet.
Que el verdadero Gurú te sea amable, que ames estar en compañía de Santos


kaaparh pat parmeysar raakhee bhojan-a kiirtan niit-e.

Que tu prenda de vestir sea la protección de Dios
Que tu alimento sea el canto de la alabanza de Dios

bhavar tumHaaraa ih man hova-o har charnaa hohu ka-ulaa.
Haz de tu mente la abeja livadora

Y que los pies de loto de Dios sean la flor.


naanak daas un sang laptaa-i-o ji-o booNdeh chaatrik ma-ulaa.

Oh sirviente Nanak, ata tu mente de esta forma, como el pájaro cantarín encuentra la gota de lluvia y prospera.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y si has llegado hasta aqui, mereces este regalo:

Este es mi homenaje sincero a este hombre que ya no está físicamente con nosotros y que yo no tuve el placer de llegar a conocer. En los comentarios hablan de él. Yo puse la foto porque simplemente me gustó mucho lo de las gafas de sol en el turbante.

Sat Siri Akal Ji.



3 comentarios

Rafa -

Wahe Guru, no tenía ni idea. Gracias a tí por aclararlo y sirva esto como
homenaje a él y a su alma.
Sat Nam

El 19 de junio de 2011 05:08, Blogia <
kundaliniongnamo.2011061301....@email.blogia.net

gagandeep kaur -

Ese tipo, como le dices, es nada menos que mi compañero Satya Amrit Singh Khalsa, servidor entusiasta y devoto, que estaba en India, en Amritsar en el pasado Octubre,lavando los pisos del templo dorado por 40 dias y fué encontrado muerto sin que hasta ahora se diera una explicación razonable de su muerte. Tenia 25 años y murió un dia antes de su cumpleaños 26.
Gran yogi, defensor de la ecologia y los pueblos originarios, creador en mi pais del movimiento bandera por la paz del mundo, músico, actor y sobre todo una persona amable y feliz. Lo extrañamos y le tenemos presente en el corazón.
Gracias

Anónimo -

Gracias Rafa, tu aportacion a la familia de kundalini tambien es de una sensibilidad y un amor indescriptible tal y como dices que sientes tu paternidad!
un abrazo!!