Blogia
kundaliniongnamo

Las mieles que tengo

Las mieles que tengo

Hola a todos.

Como estamos en vacaciones, me voy a permitir escribir un artículo algo más desenfadado sobre las mieles que tengo en casa ahora y hablar un poquito sobre ellas. Últimamente, desde que Vicente y yo trajimos la miel de Salamanca, me he dado cuenta de que tengo entre los alumnos de yoga un montón de "fans" de la miel y eso a ha dado lugar a que después de clase, en muchos grupos, probásemos miel de todo tipo y procedencia, disfrutando y enriqueciendo nuestras despensas.

Empezaré a describiros la miel que aparece en la foto desde arriba a la izquierda, hasta abajo a la derecha.

Miel de Pinoso 1. Esta miel la tengo ya un par de años y es que me da pena acabarla. Gracias a una alumna de allí, pude comprar esta miel a un apicultor local. Igual de la otra miel de Pinoso (Pinoso 2), tiene sabor a flor de romero y almendro, dándole un sabor extremadamente suave por la flor del almendro, de aroma muy sutil.

Miel de Pinoso 2. Para mi es la mejor miel que tengo ahora. Es cortesía de Mª José, de Pinoso (una de las organizadoras). Es totalmente cremosa (cristalización fina) y el sabor de también delicado por los almendros. Una maravilla que no he podido siquiera cambiar de envase por lo espesa que es.

Miel de Pinoso 3. Cortesía de Josefa, la dueña del famosísimo restaurante "Paco Gandía". Es una miel buenísima que se me cristalizó al poco de tenerla. Es un poco más fuerte porque tiene más sabor a romero.

Miel de Montanejos. Esta miel es cortesía de Devta Singh Khalsa. Me la trajo en este último intensivo. Es una miel que no conozco bien todavía. Es muy multifloral. Tiene toques de romero y azahar clarísimos, pero hay más mezcla que aún no he sabido diferenciar, porque estoy esperando que cristalice, que es cuando está más sabrosa la miel.

Las famosas mieles de Koldo. Andrés, un alumno del grupo de las 18:00 es un reputado fabricante de todo tipo de objetos para la cetrería. Vende en todo el mundo sus preciosos tesoros artesanales que visten a los halcones de un montón de lugares. Hace no mucho publiqué un artículo sobre él y su afición. Pues él conoce a un gran apicultor del Pais Vasco y gracias a él, a accedido a vendernos un poquito de su miel y su fantástico propóleo. Son mieles de altísima calidad, todas cremosas y muy, muy ricas. Tengo de tres tipos, de brezo, de milflores y miel de bosque. Mi preferida es la miel de bosque, pero las otras están también excelentes y parecen caramelo, sobre todo la de milflores.

Miel de Azahar. Esta miel es cortesía de Reme, del grupo de las 20:05 en Elda. La compró este fin de semana pasado en la feria medieval de Elda. Está cremosa y es blanca, como se puede ver en la foto. Deliciosa, parece mantequilla dulce. Muy buena para calmar los nervios.

Miel de eucalipto. Cortesía de Regina. Regina, del grupo de las 18:00, es una consumidora de miel desde hace años. A ella de gusta la miel de romero que compra en un pueblo de Valencia, de donde es su madre (que tiene 93 años la mujer, se ve que también consume miel). Esta miel creo que no es sólo de eucalipto por su color. Pienso que está mezclada con brezo. Indicada para todo tipo de problema respiratorio.

Miel de romero. Cortesía de Regina también. Esta es la miel que consume ella. Se me cristalizó a las 2 semanas de traerla. También parece mantequilla por la textura que tiene y está buenísima. Es de alta calidad y recolectada en una zona agraria, nada industrializada. La mejor miel para limpieza hepática. Como dice Regina, "las abejas saben hacer muy bien la miel, no hace falta tratarla de ninguna manera".

Mieles de Salamanca. Miel de encina. Reconocida mundialmente, la miel de Salamanca es de las de mejor calidad fabricadas en España. En especial esta, la de encina, es famosa por su sabor intenso y muy dulce. Las pedimos a la cooperativa Reina Kilama. Las tres mieles que nos enviaron son excelentes(en especial la de encina), pero sinceramente, prefiero comprar miel a apicultores directamente.

Miel de Cantueso. También de Salamanca y tremendamente dulce. De todas las mieles que tengo, es la que más endulza, con diferencia. Está líquida y dudo mucho que cristalice. Muy buena para afecciones de estómago.

Miel de Brezo. De Salamanca también. Esta miel oscura tiene un sabor muy potente y ligeramente amargo. Es genial, porque no se parece a ninguna otra miel que haya probado hasta ahora.

Mieles ecológias "Bona Mel". Bona Mel tiene una enorme variedad de mieles, todas con el sello ecológico. Normalmente se encuentran disponibles en herbolarios. La empresa está cerca de aqui, en la zona de Alcoy. Las variedades que yo tengo son de azahar, de acacia (esta es importada de Italia), de brezo, de lavanda, de eucalipto (mi favorita de Bona Mel) de limón (estupenda con fresas) y de tomillo, aunque esta última no la tenía en casa a la hora de hacer la foto. Son uniflorales y de gran calidad. Lo mejor es que son ecológicas y tienen muchísima variedad, todas muy ricas. En estas mieles se aprecian con claridad las flores de la que está hecha la miel. Lo único malo es el precio, que está un poco elevado, pero claro, es lo que tienen los productos ecológicos.

Y sin nada más, os deseo una buena semana santa y un mejor retorno a la actividad el lunes o el martes, según zonas.

Sat Nam

2 comentarios

Rafa -

Hay varias cooperativas grandes en España, con mieles de mucha calidad. Por
ejemplo en Ayora (Albacete) o en Salamanca. Si quieres puedes ponerte en
contacto con ellas e intentar que te lo manden. Yo estoy en Alicante
(bastante lejos de Salamanca) y les pagué la miel por banco y luego me la
enviaron.

Mucha suerte y gracias por leerme.

Saludos.

El 6 de octubre de 2011 23:56, Blogia <
kundaliniongnamo.2011042201....@email.blogia.net

miriam -

Quisiera conseguir de estas mieles que mencionas , como podria hacerlo , las puedo compar en alguna parte y que me las manden por mensajeria ..yo estoy en Mexico ..

SALUDOS

Miriam