Blogia
kundaliniongnamo

Fiestas, agricultura ecológica y otra vez la era de acuario

Fiestas, agricultura ecológica y otra vez la era de acuario

Hola a todos.

Lo primero de todos, agradecer a los que el sábado pasado asistísteis al Sadhana grupal/matinal que hicimos en Elda, pues se formó una energía muy especial. Medité muy a gusto y con muchas ganas, después de tanto tiempo. Además me gustó que asistiese gente de todos los turnos y de tantos pueblos(creo que fuimos 26 personas), todos con la intención de elevarse y disfrutar. Gracias a todos.

En segundo lugar, quería hablar ligeramente de estas fiestas que se nos echan encima, nos gusten o no. Y quería hablar sobre lo que comemos en ellas. En este mismo blog puedes encontrar muchos artículos sobre nutrición (este, por ejemplo)

Lo que quería decir son varias cuestiones. La primera tiene que ver con la cantidad. No es necesario hincharse a comer para ser más feliz. La felicidad está en tí.

Tomamos por norma que tenemos que comer muchísimo para celebrar cualquier cosa, y ahora, con tanta celebración (cena de empresa, nochebuena, Navidad, Nochevieja, Roscón de reyes etc.) el estómago acaba cansado. Hacer que nuestro sistema digestivo se sature, hace que nada en nosotros funcione bien. Lo ideal es comer más o menos como se come el resto del año. Y lo peor es por la noche con las mega-cenas de nochebuena y nochevieja. Si añadimos además el no dormir, el coctel es abrumador para nuestro cuerpo y no estoy hablando de si vas a coger kilos, estoy hablando de tooodo lo que el cuerpo va a tener que hacer para reestablecer el equilibrio. Malas digestiones (o pesadas), son el preámbulo de bastantes enfermedades, pues todo nuestro cuerpo lleva y gasta la energía en el tercer chakra y los demás van a mitad o menos de energía.

Lo segundo es la calidad. Siempre hay que intentar comer alimentos ecológicos. Son más caros, pero hay que pensar que son un montón de toxinas menos que añades a tu organismo y que luego tendrá que luchar para expulsarlo, si es que puede, porque no todas las toxinas son expulsables.

Sé que hay mucha gente que le sueña muy lejano esto de la alimentación ecológica, pero por fortuna, cada vez más personas van buscando esto y se van reuniendo y asociando para distribuir alimentos de este tipo. Pienso que será el futuro en lo que alimentación se refiere.

Ayer mismo hablé con un hombre que prácticamente se dedica a cultivar oliva ecológica para hacer aceite. Me interesó mucho el tema y le pregunté por el control sobre la oliva, para ver si realmente era ecológica. Me dijo que cada cierto tiempo, irregularmente y sin avisar, acudían inspectores a verificar que el terreno no tuviera ningún producto no permitido y siempre se llevaba aceitunas para comprobar posteriormente, en laboratorio, que efectivamente este hombre no había usado ningún producto "prohibido" por la asociación ecológica a la que él pertenece.

Además, me dijo que era el 2º año que estaba cultivando así, pero que hasta los tres años de cultivo ecológico, no le permitían llevar la oliva a la cooperativa ecológica a la que él está asociado, para que así se limpie completamente el terreno y los olivos y tenía que optar por llevarla a una cooperativa normal. Todo esto lo cuento porque siempre habrá gente que dude si el sello "ecológico" es reálmente válido y, por lo menos en el caso del aceite parece que se lo toman en serio. Me imagino que en todo lo demás será, sino igual, parecido.

Nunca tenemos que olvidar que nuestro cuerpo es lo que en él introducimos y la comida es, con diferencia, lo que va a marcar nuestra salud en el futuro.

A modo de anécdota, os contaré también algo que este hombre me dijo. Él conoce a unos chavales de Petrer que plantan productos de huerta ecológica y están teniendo mucho éxito por la escasez de estos productos en nuestra comarca y esta pasada temporada le faltaron muchísimos kilos de todo y dejaron de vender porque les faltó mucho género. Pues como sabían que él llevaba terrenos en cultivo ecológico, estos chicos le preguntaron si él sabía de un terreno en donde ellos pudiesen plantar más vegetales y él les cedió un terreno de olivos suyo y entre medias van a plantar estos productos de huerta, ya que entre olivo y olivo hay espacio suficiente. Además, él no les va a cobrar más que los productos que ellos quieran darle para el consumo de su casa. ESO ES UN CLARO EJEMPLO DE LA ERA DE ACUARIO.

Acabé muy satisfecho de ver como la era de acuario se va dejando ver por muchos sitios, incluso en aquellas gentes que esto de la "era de acuario" les suena a chino. Al fin y al cabo, todos estamos metidos en este cambio de era, seamos o no conscientes de ello.

Cuidaros y disfrutad en Navidad y siempre y que este años sea muy próspero para todos lo seres del universo. Har Har Har.

Sat Nam

0 comentarios