Blogia
kundaliniongnamo

Miel de Azahar

No quería, no quería, pero es que al final no lo puedo evitar. Con motivo de que el pasado domingo recogí 32 kilos de miel de azahar pura 100%, cortada el sábado anterior, de mi amiguete Juan (Juan el de la miel para los amigos) estoy flipando en colores con el sabor y el olor de la misma.

Y digo que no quería hacer otro artículo sobre la miel, pero es que está taaaaan buena que no puedo evitarlo. Al estar recién cortada, esta miel todavía está muy líquida, aunque si te dura hasta el invierno, verás como de abajo a arriba se va solidificando, debido a la cristalización (proceso que no altera absolutamente nada las propiedades beneficiosas de la misma). Además de todos los beneficios de la miel, la miel de azahar es una miel muy calmante y relajante. Los naturistas la recomiendan para personas con insomnio, ansiedad, nerviosismo etc.

Bueno, pues aquellos 32 kilos de miel que Juan me dió el domingo, ayer lunes ya los vendí todos y es que es natural que quien lo sabe se tire a comprarla rápidamente. Es dificil, muy dificil encontrar una miel monofloral directamente de un apicultor y como os podéis imaginar, la miel de azahar de nuestra zona valenciana es la mejor del mundo, así que ya no me queda ni un solo bote. Es más, me han faltado bastantes. Pero la próxima semana Juan, que sigue cortando miel a diario, me traerá 40 más, de los cuales ya hay 10 encargados.

A todos aquellos que ya la tengan que la disfruten y a los que la quieren, no os preocupéis, que la tendréis en breve.

Y yo, después de comer, de postre tomaré uno de los mejores combinados naturales, fresas con miel de azahar.

Saludos.

 

2 comentarios

IRENE -

Mañana la pruebo Rafa! Gracias por traerla que no te lo he dicho antes. Q delicia!!

Mariajosetrigo -

Solo de leer el artículo y viendo el color de la miel dan ganas de comérsela. Que la disfrutes...Sat Nam.