Blogia
kundaliniongnamo

Sadhana en Novelda

Sadhana en Novelda

Hola a todos de nuevo.

Esta mañana hemos hecho una Sadhana en Novelda(más fotos aqui). Es la primera vez que la hacía allí y me ha gustado mucho. Espero que a los que asistieron también. Pero el artículo es para poneros el mensaje de Poli, un alumno que ha estado aplicando los conocimientos de Kundalini Yoga a su vida de motero. Si queréis leerlo, aqui lo tenéis, es muy interesante, como casi todo lo que él me va enviando.

Sat Nam

Hola Rafa, te cuento mi experiencia del viaje a Cádiz en moto durante varias horas conduciendo, en el cual practiqué ejercicios, posturas y respiraciones que hacemos en las clases, que me ayudaron a no tener ninguna molestia en la espalda ni nada, cuando mis compañeros de viaje la mitad llegaron baldados jeje!!!
 
Bueno comenzamos el viaje cargados de equipaje, con buen tiempo, ya llegando a Murcia empecé a sentir cierta molestia en la espalda baja y se me ocurrió hacer FLEXIONES ESPINALES bien marcadas combinadas con la respiración, sin descuidar la conducción claro está. Viendo que me estaba aliviando iba intercalando minutos haciendo RESPIRACIONES LARGAS Y PROFUNDAS con RESPIRACIÓN DE FUEGO. Me iba sintiendo con una energía brutal, hicimos parada a echar gasolina y tomar algo, la peña ya buah Poli m duelen los riñones hazme algo tal cual jajjaa. Y yo como una rosa, y era mi primer viaje largo... pintaba bien la cosa.
 
Después en autovía llega un momento que la monotonía te empieza a rayar, vas ahi conduciendo y llegas a tener momentos de emparanoiarte, entonces me puse a cantar SAT NAM, simulando un sat kriya incluso gritando dentro del casco (en autovia a 120km/hora nadie te oye jaja) y genial.
 
Está claro que llega un momento que empieza a dolerte un poco el cuerpo, sobre todo el culo, la espalda, el cuello etc. Pues me acordé de las famosas BHANDAS, empecé a hacer Mulbhanda y el dolor de la parte baja de la espalda y el culo empezó a mejorar. Luego empecé a contrar la zona del abdomen y el diafragma, el dolor d media espalda también mejoraba, por último combinaba Jalahdara Bhanda y majabhanda (todo contraido) y las molestias en el cuello también iban a mejor.
 
Combinando todo esto, por un lado no m aburrí, cuidé mi postura en un viaje largo, y lo más importante: me di cuenta de lo importante que es aplicar esto a nuestra vida diaria, que lo que estamos aprendiendo en las clases no se quede ahí, que forme parte de nuestro cuidado de la salud, que sea un medio para ser mejores personas, físicas y mentales.

 

2 comentarios

paqui -

Me encanta recibir ideas como la de Poli para seguir aplicando las enseñanzas de Kundalini Yoga a mi vida diaria. Gracias Poli, tu visión profesional de los beneficios de Kundalini Yoga nos alegra. Sabemos que son beneficiosos por que lo notamos en nuestros cuerpos, mentes y espíritus, pero oirlo de un profesional, no hace más que ratificarte plenamente, lo que no deja a nuestra mente interferir en nuestra idea de continuar para siempre con tan beneficiosa practica. Al igual que nieves, la shadana corta ( increibe de pensar cuando empecé ), muy disfrutada, como todo en Kundalini Yoga. Todo el mundo debería practicarlo!!!! Mejoras en todos los aspectos de tu vida, y además sin hacer ningun sacrificio. No es increible tal y como está el mundo en el que vivimos??

Nieves -

hola a todos,yo estuve en la sandhana, hecho ya varias ,esta en concreto me gusto y la disfrute bastante porque mi concentracíon cada vez es mayor y la meditación se me hace mas corta y por supuesto sus efectos te duran todo el día. Desde aqui animo a quien no haya hecho ninguna no se arrepentira, merece la pena madrugar.Sat Nam.