Blogia
kundaliniongnamo

Sadhana

Sadhana

Hola a todos.

Cuando hablamos de "Sadhana", hablamos de disciplina. Para conseguir perfección sobre muchas de las kriyas que normalmente realizamos en clase o de algunas meditaciones, se ha de hacer la misma kriya o meditación o mejor todavía, las dos cosas juntas, durante 40 días, sin faltar ninguno, por supuesto. Algunos alumnos de mis clases ya han hecho Sadhanas de algunas meditaciones. Yo animo a todo el mundo a que lo haga y experimentará un cambio muy positivo en sus vidas.

Pero cuando hablamos de La Sadhana, normalmente nos referimos a algo un poco diferente. Esto es una disciplina que mucha gente realiza antes del amanecer, antes de que salga el Sol, para así establecer uno mismo el campo magnético, sin que la potente influencia del Sol lo altere lo más mínimo.

En realidad es una clase de yoga normal, con la única diferencia de que el profesor realiza también todos los ejercicios, igual que los alumnos y también la relajación.

Al terminar la serie de ejercicios (o kriya), se hace una meditación de 1 hora. Mucha gente se asusta ante esto y cree no poder estar una hora meditando, pero os aseguro que se pasa muy rápido y es una gran experiencia, recomendable a todo el mundo. Se medita recitando mantras, en concreto 7 mantras, lo cual contribuye mucho a que el tiempo se pase muy rápido.

Si tienes tiempo después no es obligatorio pero si muy recomendable compartir un desayuno con la gente con la cual has realizado la Sadhana.

Es una experiencia muy bonita y se crea una energía muy especial en cada Sadhana. Ojalá todos tuvieseis oportunidad de probarlo. La foto corresponde a una Sadhana (bueno, en concreto al desayuno) que hicimos en Sax.

En el centro de Fisioterapia Alfonso XIII de Elda, vamos a hacer una el día 1 de julio, que es sábado, a las 7:00 de la mañana. Si alguien desea asistir será bienvenido. Por favor, confirmar vuestra asistencia y sed muy puntuales ese día.

Ya sabes lo que traer, ropa cómoda, una manta, desayuno para compartir (cualquier cosa vale; fruta, té, yogur, tarta, etc.) y por su puesto, una sonrisa.

Un saludo y espero que os animéis.

 

Sat Nam

 

7 comentarios

Rafa -

Hola a Vanessa y a Antonio B.
Me alegro muchísimo, Antonio de que vayas a asistir. Cualquier kriya vale para la Sadhana, lo que si que no cambian son los mantras y su orden concreto.
Y Vanessa, tú ya has notado el efecto de la meditación porque tienes costumbre de meditar a diario. Y ya has visto que es muy fácil, al cambiar de mantra tantas veces no se hace nada larga. Me alegro mucho de que le sacases tanto provecho. Las dos chicas que estaban a tu lado también salieron muy bien de clase y me decían que fue increíble, que después, a la hora y media o dos horas, todavía estaban un poco con el efecto de la meditación.
Bien, a todo esto simplemente añado yo que hacerlo por la mañana, en ayunas y después de una kriya completa, los efectos son mayores. No tenéis más que comprobarlo.
Bendiciones a todos de corazón.
Sat Nam

Vanessa -

Hola a todos,
ayer hicimos en clase la meditación que se hace en la Sadhana y es más que asequible. Y estoy encantada de la vida, jeje, porque en mi meditación de esta mañana que normalmente hago de 40 minutos he estado una hora y no me he dado ni cuenta.No pensé que se notaran los beneficios de este tipo de meditación tan pronto.Rafa, cuenta conmigo para el día 1.
Un saludo

Otro Antonio -

Pos vaya!!!Después de leer tu artículo y los comentarios de mi tocallo y de Raúl, cualquiera no se anima a apuntarse a la Sadhana. No sabía que se realizaban ejercicios, pensaba que era sólo la meditación. Así que doble motivación para asistir (por fin) esta vez. Tengo muchísima curiosidad por compartir esa meditación; bueno, curiosidad tengo casi siempre...Rafa;la kriya que se realiza ¿tiene algún objetivo concreto?, ¿o vale cualquiera?
Un Abrazo
Sat Nam

Rafa -

Hola Antonio. Ten en cuenta que era en un lugar diferente al que normalmente haces yoga y que llevabas muy poquito tiempo. Se que en la del 1 de Julio vas a disfrutar mucho más y vas a vivirla de manera muy diferente.
Un saludo.
Sat Nam

Antonio -

Hola a todos:
Yo también hice una Sadhana. Lo que pasa es que fue al poco de empezar las clases de yoga con Rafa y físicamente no estaba tan preparado como estoy ahora. Me costó mucho la meditación al final, aunque sí aprecié los beneficios de hacerla tan larga. Y en cuanto a la kriya la pega fue que no desansamos mucho entre ejercicio y ejercicio y no noté la energía en mi cuerpo después de cada uno de ellos. Ahora sé que físicamente puedo aguantar mucho más tiempo sentado en postura fácil y en los ejercicios con lo que considero que aprovecharé muchísimo más la Sadhana de julio.
Insisto, hay que probarlo, os gustará.
Sat Nam.

Rafa -

Hola Raul. Me gusta mucho tu valoración sobre aquella Sadhana. Efectivamente te ayuda a estar mejor en tus clases habituales de yoga. Y no veas el Tantra Blanco. Cuando lo haces ahí si que notas un cambio a mejor impresionante. El una lástima que te tengas que marchar rápidamente pero ya sabes que realmente merece la pena. Cuento contigo entonces para la Sadhana.
Un saludo.
Sat Nam

Raúl -

Hola a tod@s,
Bueno, yo rompo el hielo de los comentarios. Bien, yo hice mi primera Sadhana en Sax (por cierto también aparezco en la foto) y os puedo asegurar que es una experiencia muy bonita. Yo en la misma Sadhna no sentí nada especial (bueno, quitando el silencio, la concentración y las energias que se notaban por allí) pero si lo noté después, en el día a día y sobre todo en la siguiente clase de yoga a los varios días. Estaba mucho más dentro de los ejercicios y muchísimo más concentrado. Si nada me lo impide estaré en la próxima Sadhna aunque me tendré que ir a las 9:00 a hacer mi último examen de quiromasaje,jejeje... seguro que las prisas merecen la pena.
Un abrazo.