Blogia
kundaliniongnamo

Texto interesante para reflexionar.

Texto interesante para reflexionar.

" Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales del Estado o cuánto maíz produjo Iowa el año pasado. Atíborralo de datos no combustibles, lánzales encima tantos hechos que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse. Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia complicada como la Filosofía o la Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino, se encuentra la melancolía. cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que otro que trate de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre se sienta bestial y solitario. Lo sé, lo he intentado. Al diablo con ello! Así pues, adelante con los clubs y fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores, los coches a reacción, las bicicletas, helicópteros, el sexo y las drogas, más de todo lo que esté relacionado con los impulsos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reaccionó con la obra."


Fahrenheit 451. Ray Bradbury  

Gracias a Poli por el enlace

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Paqui -

A donde se puede ir con los ojos cerrados en este mundo??
A NINGUNA PARTE es la respuesta.
Según mi humilde opinión, cuanto más los abres, mas ves, y cuanto más ves, más te das cuenta de lo insignificante que eres y de lo importante que es lo que ves.Cuanto más vés, mas te das cuenta de lo que te queda por aprender,por hacer; cuanto más ves, más se abre tu corazón y más amas. Y cuanto más abierto tengas el corazón y más ames, mas ves.
Es el pez que se muerde la cola.

Así,según mi opinión si se puede ir por el mundo. Por que desde luego, todo lo que se ve, no es todo lo que hay.
Eso, seguro.
Si miras,si realmente miras, lo ves.
Resignarse es morir antes de hora.La hora llegará. Morir mil veces antes no tiene sentido. ¿Que hubiera sido de este mundo si desde su principio nadie hubiera querido abrir más los ojos para ver que hay más alla?

Todo forma parte de la evolución del hombre, física y espiritualmente. ABSOLUTAMENTE todo lo que se ve y lo que aparentemente no, está aqui por y para el crecimiento. Puedes querer verlo o cerrar los ojos. Claro, si yo no hago nada, otro vendrá que lo hará por mi. Estarás resignado y muerto.
Prefiero morir con la mirada llena, el corazón rebosante de amor y mirando al cielo.

Raúl -

Hola a tod@s,
Desde mis respetos, ¿por que intentáis convencerme de que lo que tenemos es lo que hay?. ¿Que os hace pensar que otra cosa seria mejor?. Puede sonar a conformismo pero también a optimismo ya que todo podría ser peor si abriéramos los ojos. ¿no creéis?

Poli -

Seamos conscientes, seamos librepensadores, seamos auténticos no manipulables, pero siempre en contacto con lo que nos rodea, sin apartaranos, sin abstraernos de la realidad que vivimos

Paqui -

Que gran verdad, Rafa.
Si te paras. Si te paras de verdad y abres los ojos, y notas que existes, y respiras, y eres consciente de que respiras, y abres los ojos todavía mas, miras a tu alrededor y solo ves locura, rapidez, velocidad.
Si escuchas, si escuchas de verdad los sonidos de tu vida, encuentras estruendo, voces altisonantes, gritos, mucha gente hablando a la vez, gritan,se agreden verbalmente, chismorrean...desesperados, ávidos de más velocidad, de mas sonidos y demás hibridos de informacion... Marea.
Y todos creemos saber quien son los demás, cómo son, qué necesitan, que van a hacer y porqué lo hacen...Somos todos tan sabios, tan buenos y tan generosos, y los demás tan malos, tan violentos, tan avariciosos y tan ególatras...
Sat Nam
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres