Blogia
kundaliniongnamo

Ayuno de Sirope de savia de arce 2ª parte.

Ayuno de Sirope de savia de arce 2ª parte.

 

Aqui os dejo la segunda parte de esta experiencia.

El jueves, viernes, sábado, domingo y lunes hicimos el ayuno completo, sólo se puede tomar el preparado del sirope de savia e infusiones sin azúcar y sin excitantes como té, café o mate.

Recomiendo la infusión de rooibos si te aparece en algún caso alergia, pues contiene antihistamínicos pero absolutamente naturales.

Y si en algún momento te sientes demasiado mareado o cansado, puedes hacerte infusión con pimienta negra, hierbabuena y gynseng.

Durante estos días las molestias físicas ya desaparecen. La lengua se va volviendo rosada conforme avanzas en el ayuno. El lunes ya era totalmente normal. La orina es todo el tiempo muy oscura, al igual que las pocas heces, que son muy oscuras y escasas.

Si aparece algo de estreñimiento, puedes tomar las semillas del cardamomo o incluir cardamomo en las infusiones.

Como digo, en el ámbito físico apenas tienes molestias estos días, ni siquiera tienes hambre. Incluso a nivel físico te encuentras mejor que de costumbre y te desaparecen dolores que siempre estaban ahí. Pequeñas molestias que no le daba importancia, pero que no se iban. Físicamente todo funciona genial porque tu cuerpo está afanándose en limpiarse y te lo agradece con ese gran bienestar. Es como si rejuvenecieras.

 

Pero a nivel psicológico o mental es otra cosa. La comida está por todas partes. Sales a pasear y nada más que ves bares y gente cenando. En la televisión la gente come. Tus vecinos comen y te llegan olores. Además, el sentido del olfato y del oído se afinan extremadamente. En el ascensor hacia tu piso las personas hablan de comida, eso si no te juntas en el ascensor con el repartidor de las pizzas.

Cuando llega la hora de comer, el consuelo que te queda es que no tienes que limpiar la cocina ni hacer de comer, pero la costumbre de sentarte a comer la tenemos tremendamente arraigada en nosotros, de tal forma que no nos damos cuenta hasta que hacemos ayuno.

El fin de semana todavía es peor, porque tu vida social se reduce a nada. Siempre que quedamos con alguien es o para tomar té o para cenar o para comer. Parece que todo en la vida tenga que ver con comer. Ósea que te queda pasear y ver películas en tu casa, porque si las ves en el cine, el olor a palomitas de maíz puede ser destructivo para tu psique.

Por otra parte, es muy positivo la sensación de libertad y encontrarte como en una nube. Parece que todo te da lo mismo y ves las cosas como “desde más arriba”. No tiene que ver con el ego. Te sientes distinto, vibras distinto. Notas la vibración del resto del mundo muy densa. Las meditaciones se convierten en algo espectacular. Parece que vas todo el día meditando. Es una de las sensaciones más increíbles y agradables que he tenido. Y he hecho las mejores meditaciones de mi vida durante este proceso, sólo superadas por las de los Tantras Yoga Blanco.

El martes y miércoles rompimos por fin el ayuno. El martes sólo comimos fruta y verdura cruda (ensaladas) y el miércoles añadimos arroz integral y un poco de pan integral. Comer esto tan solo, ya es una dieta de purificación, pero saliendo del ayuno del sirope es “pan comido” y a todo le encuentras un sabor espectacular, como nunca se lo habías encontrado antes.

Hemos sacado múltiples conclusiones de esta experiencia, pero la más importante para mi es el saber la cantidad de toxinas que nuestro cuerpo va acumulando y no le damos oportunidad de sacar. Estoy muy contento de haber logrado hacer la dieta y darme cuenta de esta limpieza que he hecho.

Si alguien la ha hecho, podría dar su opinión bien en los comentarios, bien enviándomelo por mail y yo lo publicaré.

 

2 comentarios

rosario -

Estoy en mi tercer día de ayuno, la llevo bien pero el estreñimiento me aqueja un poco. Tomaré las semillas de cardamomo que dices, son ricas... espero que me ayuden! Pero es verdad, yo también me he sentido con más energía estos días, es paradójico pero asi es! para no tener tanta tentación me he dedicado más a leer y ver películas en casa para no romper el tratamiento. Saludos a todos!

Laura -

Hola!!

Pues yo estoy ahora mismo en pleno ayuno, empecé el viernes. Es la primera vez que lo hago y bueno, de momento lo voy llevando con mucha calma porque estoy de examenes, trabajando y ha hecho bastante calor estos dos días, es curioso, hoy me he alegrado de que estuviera un poquito nublado porque así parece que me siento más ligera...
Me ha gustado mucho encontrar esta experiencia, me hace empatizar bastante y supongo que conforme pasen los dias iré recordando estas líneas.
Ahora me estoy empapando de las infusiones que puedo tomar ya que me han avisado que conforme pasen los dias el gusto del sirope se me hará un poco pesado... Estoy tomando té de rooibos y de regaliz, que me dijeron que me subiría un poco la tensión (estoy muy delgada y tenia un poco de miedo de que esto pudiera afectar a mi salud, pero de momento todo perfecto!!).
Es cierto que descubres lo acostumbrados que estamos a comer, todo son bares, helados, y regimos nuestros horarios por la hora de comer, cenar,... quedas con los amigos para tomar una cerveza, no sé, es toda una experiencia para analizar y disfrutar!
Aprovecharé para meditar, ya que no tengo horarios de comida, creo que utilizaré esos ratitos para encender una vela y disfrutar del silencio y la calma.

Un saludo lleno de energia y a seguir compartiendo experiencias!!

Laura