Blogia
kundaliniongnamo

Leche Dorada

Leche Dorada

Voy a poneros la receta de la leche dorada. Es una bebida muy rica y que además es buena para la columna, lubrica las articulaciones y ayuda a eliminar depósitos de calcio en el cuerpo.

Ingredientes:
1/8 cdta. de cúrcuma
1 taza de leche
miel al gusto (si no te gusta la miel puedes ponerle azucar moreno)

1/4 taza de agua
2 cdas. de aceite de almendras crudo (se puede sustituir por aceite de oliva virgen)

Cómo hacerla:

Hierve la cúrcuma en agua durante 8 minutos hasta que se forme una pasta espesa. Si se evapora mucha agua, agrega un poco más. Calienta la leche y dale un hervor con el aceite de almendras. Tan pronto como hierva sacar del fuego y combina las dos mezclas agregando la miel. Si quieres puedes preparar una reserva de pasta de cúrcuma hirviendo una cantidad grande y guardándola en el refrigerado hasta por 40 días.
Para variar puedes batir la leche dorada hasta que quede espumosa y luego añadirle canela.

La bebida está deliciosa, aunque cueste un poco hacerla podéis probar a hacerla aunque sea una sola vez. A mi me gusta mucho, pero prefiero ponerle menos aceite de oliva, media cucharadita, o así. Siempre al gusto del consumidor.

Un saludo a todos.

Sat Nam

 

 

Sat Nam

 

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

6 comentarios

Rafa -

Antonio, conozco muy pocos y no se el sitio exacto. De todos modos preguntaré en el próximo artículo a ver si alguien nos informa a los dos.
Un saludo.

Sat Nam

Antonio -

Hola Rafa:
Te pregunto por este medio por si a alguien más le interesa. Conoces restaurantes vegetarianos por la zona? Elda, Petrel, Novelda, Alicante...
Yo no conozco y quisiera ir un fin de semana.
Gracias por tu tiempo.
SAT NAM.

Sarab Shanti -

He mirado en TerraVerda.com y si vas a Tienda virtual > alimentación > aceites y vinagres, verás que tienen esto:
ACEITE ALMENDRA 1ª PR.250 ML. BIO CESTA 10.75 €
En fín, sale a 40€ el litro. Yo compré el mismo bote hace un año (8€) y todavía me queda un poquito, no se gasta tanto pero bueno, me parece caro igualmente. Ponlo en tu lista de regalos navideños si quieres probar la receta original :)

Rafa -

Hola a los dos. Sarab Shanti, yo la tomo con aceite de oliva porque se que es sano, pero es muy buena idea con aceite de sésamo, más suave. Gracias por la idea.
El aceite de almendra (en contestación a Sukhwinder) es el indicado para esta bebida, pero como se que mucha gente no puede acceder a él, por eso he puesto la opción del aceite de oliva. Pero creo que no es el mismo el de los masajes que el comestible. Pregunta en el herbolario que te lo vendan antes.
Un abrazo afectuoso.
Sat Nam

Sukhwinder Singh -

Sat Nam!
Hola Rafa!
No había escuchado nada sobre la existencia de esa bebida, habrá que hacerla. Debe parecerse en algo al té yogi por lo condimentada. Por otro lado, coincido con Sarab sobre el aceite de almendras, ya que el único que conozco es para hacer masajes y sadhana. ¿Es comestible?.
Saludos al resto del blog.
Sat Nam

Sarab Shanti -

Yo la he probado y me encanta. Lo difícil es encontrar aceite de almendras (comestible), en Terra Verda venden pero es caro. Probaré con aceite de oliva, o quizás de sésamo que es más suavecito no? Salu2