Blogia
kundaliniongnamo

Stevia

Stevia

Uno de los alimentos a evitar, según Yogui Bhajan, es la azucar blanca (los otros son la sal, nicotina, pan blanco, alcohol y cafeína).

La azucar blanca le roba al cuerpo la vitamina B, afecta a los nervios, puede causar problemas cardíacos y crea estrés, entre otros efectos (mas detalles aqui)

La miel es una muy buena alternativa, pero últimamente he probado la estevia. La estevia es una planta originaria de Paraguay y endulza mucho más que la azucar blanca, no simplemente sin su efectos nocivos, sino que además tiene efectos beneficiosos.

De momento se consigue en los herbolarios de diversas formas. O bien la hoja machacada (esta es la forma más natural y la que da todos los beneficios) o bien sintetizada en gotas o pastillas iguales a la sacarina a la que estamos tan acostumbrados, pero sin ser química.

Aqui tenéis mucha información, y muy buena, de los efectos de la planta.

 

Un saludo a todos.

 

Sat Nam

2 comentarios

Poli -

Hola!!! que sepáis que algunos endocrinos defienden la Stevia como edulcorante menos dañino para diabéticos etc. Ya que endulza los alimentos pero no eleva el índice glucémico tanto como otros edulcorantes químicos que nos han vendido la moto pero bien!!!!
Sat Nam

Paqui -

Uf! cuantas cosas me quedan todavia por eliminar.. aunque hace ya tiempo que cambié el azucar blanco por moreno... Probaré la stevia y ya te contare, Rafa. Gracias por compartir con nosotros tu sabiduría!!