Blogia
kundaliniongnamo

Pastel de Polenta

Pastel de Polenta

Ingredientes

 

1 litro de leche

½ paquete de Polenta

1 cebolla

2 zanahorias medianas

1 bandeja de champiñones

3 tomates

100 grs aceituna

Albahaca fresca o un sobre de albahaca seca

 

 

Preparacion

 

Se frie la cebolla cortada en cuadros pequeños junto a la zanahoria rallada fina en una  cucharada de aceite (ojala de canola) cuando la cebolla esta transparente se agrega un litro de leche descremada  y el medio paquete de polenta,(aproximadamente 250 grs) sal en pequeña cantidad y un poco de la albahaca ,( si es fresca se muele solo las hojas en la 1-2-3 con un poco de leche, si es seca se agrega tal como va en el paquete) se cuida revolviendo para que no se hagan grumos y se cocina al menos unos 5 minutos desde el hervor. Pasado este tiempo se apaga y  se vacia en una budinera

Aparte freir en unas gotas de aceite vegetal los tomates cortados, pelados y sin semillas con el resto de la albahaca, un poco de sal y oregano; cuando los tomates estan medio cocidos, se agregan los champiñones cortados en laminas y las aceitunas cortadas en pequeños cascos largos hasta que los champiñones estan tiernos.

Una vez que esta fria la mezcla de polenta se le agrega la mezcla de tomates y champiñones; se deja enfriar y se entibia para servir aunque queda bien fria; depende el gusto . Idealmente  dejar de un dia para otro.

 

Gracias a Irene por esta receta.

 

0 comentarios