Blogia
kundaliniongnamo

Sobre los Siddhis

Sobre los Siddhis Hace no demasiado, recibí un correo de una persona que me pedía técnicas para desarrolar los Siddhis. Este es un tema del que nunca he hablado, porque me parece de poca importancia, desde mi punto de vista.

Los siddhis son "poderes" que alcanzan yoguis muy, muy avanzados. Hay sobre esto mucho ocultismo, leyenda y deseo por conseguirlo, desde luego, así que sólo diré que los siddhis se deberían alcanzar con la práctica y son algo secundario que viene con dicha práctica, aunque posiblemente cuando los tengas, no querrás usarlos porque te importará bien poco lo mundano y mucho lo espiritual. A un verdadero yogui no le afectan las distintas polaridades de la vida (albanzas, calumnias, riqueza, pobreza, salud, enfermedad, vida o muerte). Cuando la Kundalini, la fuerza primordial del Prana, penetra y prevalece por los chakras (o canales energéticos), el yogui se mantiene estable ante los resultados del karma. Normalmente interesan mucho los siddhis porque siempre queremos tener "superpoderes" en plan "superman o spider man", pero esto es absurdo, dedícate a practicar, meditar y crecer espiritualmente todo lo que puedas. Lo que venga con esto ya vendrá, no adelantemos acontecimientos. Aqui abajo incluyo un texto extraido de http://sadhakas.net que habla también sobre los siddhis, por si deseáis más información.

Sat Nam

Los siddhis son los “poderes” que logra un yogui avanzado en cualquiera de las distintas vías del yogaSon poderes en el sentido de que para aquellos que no poseen el conocimiento necesario son magia igual que para un bárbaro la televisión es diabólica porque tiene multitud de personas encerradas en su interior.

Un yogui, a medida que avanza espiritualmente y va adquiriendo conocimiento, es capaz de hacer cosas que, para una persona normal, serían milagros o magia. Sin embargo todos los maestros aconsejan vehementemente renunciar a los siddhis ya que es muy fácil dejarse llevar y hacer mal uso de ellos. Las personas que no hacen caso a estos consejos acaban perdiéndo los siddhis y terminan en una condición lamentable. En definitiva: no se deben usar con fines egoístas porque nos atan a los objetos materiales y eso significa ir marcha atrás.

¿Entonces donde está la diversión? Bueno, ¿no hay quien dice que cuando buscas una cosa no la encuentras y que no es sino más tarde, cuando ya no la buscas, cuando la encuentras?. Pues con los siddhis es parecido

Si algún día tenéis la suerte de conocer a un gran yogui no le pidáis demostraciones de siddhis: no os las dará. Lo que menos quiere es convertirse en un espectáculo circense o en conejillo de indias.

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

22 comentarios

PCcito -

Siempre me he sentido como un "bicho raro" porque tengo "siddhis" de nacimiento,... y lo he llevado siempre oculto porque podía hacer cosas que no hacían los demás.

Para mi, son mi desdicha y mi sufrimiento, porque no puedo controlarlos. Tan sólo sé que si intento controlarlos, son como el agua que están conteniendo los muros de una presa... El agua va aumentando cada vez más y termina derribando los muros y pasa a ser libre para actuar.

He encontrado este foro, al buscar información de cómo se pueden evitar los siddhis...

¿Alguien sabe cómo se pueden controlar? ¿Cómo evitar que ocurran?

anónimo -

Mira, ha llegado el listo

Saitam -

Hablan de Siddhis sin realmente conocerlos, se habla sin el conocimiento de experimentarlo, entonces deberan creer que la ignorancia es fuente de información.

Adrián -

hola chicos me gustaria compartir las siguientes palabras de Su Divina Gracia Srila Prabhupada:

De acuerdo con los Vedas, también hay tres etapas: karma, jñana y yoga. Los karmis tratan de mejorar mediante la ciencia material y la educación. Algunos tratan de ir a los planetas celestiales ejecutando actividades piadosas. Superiores a los karmis, son los jñanis, quienes especulan sobre la Verdad Absoluta y concluyen que Dios es impersonal. Los yogis buscan poderes místicos practicando el sistema de yoga místico, mediante el cual adquieren asta-siddhi, ocho perfecciones diferentes. Pueden volverse mas livianos que lo más liviano, más pequeños que lo más pequeño, más grandes que lo más grande, etc. Sin embargo, el verdadero yoga es el que permite ver al Supremo en lo profundo del corazón. Estos tres procesos, requieren de un esfuerzo considerable. El proceso supremo, es el bhakti-yoga, en el cual uno simplemente se entrega al Supremo. El Uno Supremo brinda al bhakti-yogi la inteligencia por la cual éste puede liberarse del enredo material.

"A aquellos que están constantemente consagrados a Mí, y Me adoran con amor, Yo les doy la comprensión mediante la cual pueden venir a Mí" (Bhagavat Gita. 10.10)

Esteban -

Hola a todos! Soy principiante en esto y de hecho estoy en una Academia "virtual" aprendiendo cosas psiquicas.

Esto de los siddhis es algo nuevo para mí pero leyendo todo me he informado bastante.

Me han dicho que para llegar a abrir los chakras y poder tener ciertas facultades el yoga ayuda mucho. Tambien me han advertido que una mala práctica del kundalini puede llegar a perjudicar a la persona si no tiene un guía.

Me interesaría mucho llegar a abrir mis chakras, me considero una persona bastante accesible y me gusta mucho ayudar a las personas.

Por supuesto siempre me ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con psiquica, me parece un mundo muy interesante y es más interesante el saber que uno siempre lo ha tenido pero nunca lo había desarrollado.

Bueno, dejo mi opinión a ver que consejos me pueden dar. Gracias!!!

PD: Amigo Abel, no estoy de acuerdo con lo que dices y de hecho creo que Dios lo hizo así porque el sabía de lo que eramos capaces de llegar a hacer. Muchos humanos no son buenos, de hecho he llegado a ver al humano como el peor ser destructor que pueda haber en la tierra, pues hemos visto demasiadas cosas malas hechas por el ser humano, ahora imagínate Abel si todos tuvieran algo de poder, el caos sería peor. Es mi parecer... *-*

Abel -

Hola! Todos! Me encantaria que todos los seres humanos pudieran adquirir ciertas facultades y posiblemente podriamos vivir en paz No lo creen asi? Te pone a pensar verdad?

Deicide -

No confundan la liberación con la adquisición de los siddhis o todos los poderes latentes en el ser humano.

paqui -

No se como he podido despistarme a cerca de opinar de este tema, acabo de leer todos los comentarios. No voy a decir nada ahora, pero me hubiera gustado hacerlo en su momento.

Deicide -

Bueno, sobre los siddhis hay algo q es totalmente cierto.

Si los despertaste mediante tus propios esfuerzos usalos como te plazca, para dañar, para tus propios beneficios, para ayudar a los demas o como quieras. Son tuyos y son parte de ti.

Pero si los desarrollaste con la ayuda de un gurú lo mas prudente sería usarlos de una forma no egoista.

qualquiera -

Yo creo que si alguien no ha vivido el apego no es libre. Es decir, según mi creencia, alguien que no desarolla los siddhis no se desarollará espiritualmente, simplemente el miedo a perder el autocontrol poseyendo siddhis ya es "una cadena" más.
Y decir que tener siddhis no es justo, es decir que poder ver cuando hay gente que no puede no es justo, o que poder oir cuando hay sordos no es justo. Porque no te arrancas los ojos para ser justo? Porque la vista es algo natural i los siddhis no? pues yo creo que todo lo que existe o pueda existir es natural, algo no natural no puede existir (ejemplo: materia prima natural + inteligencia humana (la inteligencia es algo natural) = material artificial (como no, sigue siendo natural. No sé si veis a donde quiero llegar.)Porque básicamente, el poder sentir ya es un milagro, ver algo bello, escuchar beethoven es un milagro XD. Y, si alguien cree que el camino es la renuncia de todo, pues es una paradoja pues renunciar a todo implica renunciar a la espiritualidad. Que no es algo mundano la espiritualidad? por que? Porque trae felicidad? y que tiene la felicidad de no mundano?Y que tiene de diferente algo mundano y algo no mundano? XD no sé si entendéis. Se vive para vivir.
Las cosas no tienen importancia, a las cosas le damos importancia.

ésto de la liberación es más complejo de lo que se cree.

Bueno no digo más cosas, el post era sobre siddhis y mi opinión es que si alguien pasa parte de su tiempo para desarrollarlos que haga lo que quiera con ellos. Y si son algo colateral igual, que haga lo que quiera con ellos. No creo que hacer una cosa (ocultarlos o renunciar) o otra (usarlos o exibirlos)sea peor ni mejor, eso depende completamente de la persona.

Me callo XD, ya pensaréis el que.

Raúl -

Hola Deicide,
Exactamente, a eso es a lo que voy. El ser humano, es decir todos nosotros estamos atados de por vida al llamado Karma. Eso no está en nuestro poder controlar. Lógicamente si que podemos generar buen o mal karma - eso ya lo sabemos todos y las consecuencias también.
Es cierto que hay personas muy avanzadas, pero aun así entan influenciadas y general karma.

Deicide -

Usando esa logica, sería relativamente imposible librarse del karma

Raúl -

Pues nada,
Cuando lleve 5 años prácticando yoga me pido ser spideryogiman. Me encantan sus superpoderes y encima al tio se le marcan las abdominales.
Como podeis comprender estoy de broma. Me ha parecido muy interesante vuestra conversación aunque creo que se escapa a mi forma de ver en general el mundo y en concreto el yoga.
Una de las cosas que más me han llamado la atención es el intentar permanecer neutral para no generar karma, de esta forma no tendrás que volver a reencarnarte. Bien, si de verdad haces esto estas haciendo un obra por puro egoismo (no encarnarte de nuevo y evolucionar) por lo que ya generas algo de karma egoista y zasss.. ya no funciona lo expuesto.
Como esto es algo tan complejo que no creo que esté al alcance del ser humano prefiero generar buen karma y dejar a las leyes del universo actuar, y hasta ahora no me ha ido mal, eso si, sin superpoderes.
Un abrazo a tod@s....

Deicide -

Exacto, pero no basta solo con desear, sino también creer que es posible o que va a resultar ya que la duda es lo que imposibilita que los deseos se hagan realidad. Hay que eliminar barreras mentales.

Como bien dices: cuidado con lo que deseas, no es solo desear, sino tambien hay q saber como hacerlo

Lo que dices del karma lo entiendo perfectamente y mejor no pudiste haberlo dicho, las acciones buenas claramente generan karma positivo al igual que las acciones malas karma negativo, y eso es lo q hace q reencarnes una y otra vez hasta q elimines todo karma.

Bueno, algo mas que acotar sobre los siddhis: A medida que la kundalini avanza por los chakras, las facultades de los otros cuerpos (astral, mental, eterico y del alma) se van manifestando.. Una vez que se llega a obtener el dominio de los planos superiores un yogui puede adquirir todos los siddhis q deseé

Rafa -

Tranquilo, si les parece exagerado es que todavía no son conscientes de que lo que deseas es muy fácil que se convierta en realidad física.
Todavía hay quien piensa que no es lo mismo el mundo mental, que el físico.
Otra cosa, si usas los siddhis para ayudar también crearás Karma, aunque positivo, claro está, y a fin de cuentas el Karma te une a las reencarnaciones una y otra vez. ¿Qué hacemos entonces?, intentar mantenernos neutrales.
Es complicado, pero está claro que lo entenderás, si es que no lo sabes ya, que creo que sí que lo sabes.

Deicide -

Exactamente, a eso mismo me iba, a las consecuencias karmicas que se crea si los siddhis son usados por egoismo o por el mero hecho de lastimar a una persona (esto ultimo es mucho peor claro esta)

Los siddhis son impresionantes, pero para evitar karma negativo q t persiga lo mejor es usarlos con responsabilidad.

Eso de cuidado con lo que deseas no puede ser mas acertado. A pesar de q a algunos les parezca exagerado o fuera de lugar

Rafa -

Hola de nuevo. En verdad nadie ha dicho que sea fácil no usarlos, ya que como dices es tentador, pero si tienes un cierto poder deberías tener la ética suficiente para usarlo para beneficio de todos los seres y no para el tuyo personal, pero es cierto lo que dices de que cualquier persona en el mundo puede conseguir ese tipo de poder, eso sin duda, si es eso lo que busca. Las consecuencias kármicas de usarlo bien o mal vendrán después, pero en esta vida, lo que pidas y persigas conseguirás. Así que cuidado con lo que deseas, ja, ja.
Igualmente, feliz 2008.
Sat Nam

Deicide -

Si, eso es totalmente cierto, q el solo hecho de usar o querer siddhis aleja a una persona de la espiritualidad.

Pero si una persona usa los siddhis es porque no le interesa demasiado lo espiritual, sino el poder. Es q realmente es muy dificil no usar los siddhis una vez obtenidos ya q lo q se puede hacer con ellos es realmente impresionante. Son una tentacion casi irresistible.

Ahora como dije, lo q disgusta de esto es q varios autores digan de forma contundente q aquel q solo busque siddhis y poder no podra obtenerlo. Siento ser repetitivo en este punto, pero hay q aclarar q eso no es cierto ya q cualquier persona en el mundo, independientemente de sus intenciones puede desarrollarlos.

Como dije mas arriba, usar el kundalini y sus chakras parte de la decision de la persona..

Descuida, seguire participando al igual que lo haces tú.

Feliz 2008 hermano

Rafa -

Pienso que el problema de desarrollar los Siddhis estriba en que pueden interferir en tu desarrollo espiritual, debido a que es muy fácil que generen apego hacia ellos y se debe de pasar a terrenos más profundos.
Un saludo Deicide y me gusta mucho esta conversación. Espero que sigas entrando y opinando.
Sat Nam

Deicide -

Bueno, quizá exageré en esa parte de q era una mentira.. Lo q keria decir en realidad es q la energía kundalini se puede corromper, es decir, volverla negativa para usarla de otra forma. Incluso tengo entendido (no sé hasta q punto sea cierto) Aleister Crowley hizó algo similar.

Ahora sobre eso de tener poder sobre los demas.. hm.. no sé, es decir, todos tenemos chakras y todos podemos tener esos poderes.. Y si algunas personas no han desarrollado esas ventajas pues bien: O no quieren hacerlas, o simple y rotundamente NO creen q sea posible.

Hacer kundalini yoga, es excelente t sientes realmente increible, y ni q decir cuandoi despiertas un chakra, es lo maximo, no se puede describir con palabras, y como bien dije antes.. en cada chakra se encuentran varios siddhis.

Pero bueno, yo creo q el tema de poderes o espiritualidad parte desde la decisión de cada persona.. A algunos les parece increible llegar a la meta final, a otros les parece excelente poseer siddhis.. Esto ultimo debido a q t hacen sentir seguro de ti mismo y no sé otras sensaciones de ese tipo.

En fin, no entiendo pq hay gente q quiere esconder la adquisición de los siddhis, o como poseerlos.. Aun q bueno, en este mundo hay cada loco..

Como sea, felices fiestas hermano

Rafa -

Bueno, respeto tu opinión totalmente, aunque me parece demasiado afirmar tan rotundamente que es mentira que si despiertas la kundalini te importará poco lo mundano. Y si que es verdad que no sólo a la gente que le importa lo espiritual le llegan los siddhis, pero no es eso lo que importa, lo que importa es tu espiritualidad y no desarrollar los siddhis, porque eso sería como empezar una casa por el tejado. Los siddhis son muy atractivos, porque nos gusta tener ciertas facultades, pero, ¿estamos capacitados para vivir con estas capacidades, con estas "ventajas" sobre los demás?.
De todas formas, estoy de acuerdo en lo que dices al final, que simplemente se practique Kundalini Yoga y también confirmo que se sentirán muy diferentes después de un tiempo.
Gracias por colaborar, deicide.
Sat Nam

deicide -

Quizá para ti no sean importanntes, pero para otros (como yo) los siddhis son lo mejor, yo practico y hago kundalini solo para obtener dichas facultades, y la verdad es q hasta ahora he visto bastantes cambios y cosas q puedo hacer.

Es mentira eso de q si despiertas la kundalina t importará poco lo mundano, no es cierto.

Con despertar y desarrollar un solo chakra ya posees habilidades sorprendentes y q pensabas q solo existian en las historietas y comics..

Bueno, vuelvo a repetirlo, no solo a la gente q le importa lo espiritual le llegan los siddhis.

Quieren siddhis?. Simplemente hagan kundalini yoga, despierten y desarrollen completamente un chakra y veran q después de un tiempo se sentiran diferentes.