Blogia
kundaliniongnamo

Una historia de una alumna

Una historia de una alumna

Hola a todos. Con el consentimiento de la alumna, he decidido publicar un e-mail que me envió días atrás. Resulta que fue a pasar el reconocimiento anual médico en la mutua del lugar en donde trabaja y el médico, en las pruebas de flexibilidad se quedó un poco anonadado. Esta chica lleva varios años practicando Kundalini Yoga y doy fe de que mantiene todas las posturas excelentemente pero además, se ha ganado una grandiosa flexibilidad, poniéndola de referente e incluso de ejemplo en alguna de mis clases. La gente le pregunta y le dice que le admira por su perfección al realizar las posturas y ella siempre humilde contesta que sólo es cuestión de práctica.

 

Hola Rafa.

Te quería contar mi historia con el médico de la mutua.

Resulta que ayer fui al reconocimiento de la mutua y nada más verme me dice que si había ido antes y le digo que el año pasado y me dice que se acordaba de mí a pesar de pasar por allí cerca de mil personas al año y ahora entenderás el porqué.

Ocurrió exactamente lo mismo del año pasado. El caso es que el colega empieza con las preguntas de fumas, bebes...y me dice: "¿Practicas algún deporte?" y yo le digo, más chula que un ocho, que yoga y él se ríe y me dice que muy bien. Luego empieza con las posturas de flexiónate por aquí, por allá, e imagínate la escena porque aquel estaba cada vez más sorprendido y me dice: "Eso del yoga te va bien, ¿eh?". y se rie, "pues si que eres flexible". Luego me dice "ahora te vas a quedar aquí un minuto en esta postura y ahora vuelvo". Pues se va y cuando vuelve y se sienta, yo estoy en la misma postura, mira el reloj y empieza " ya solo te quedan veinte segundos....... ahora diez.... y me pregunta: "¿te duele aquí y aquí ..?" y yo le contesto que no y se vuelve a reír. Y me repite: "Esto del yoga está bien, ¿eh?". Él estaba mirando el tiempo preocupado y yo estaba ahí como si alguién te dice " Siéntate en esa silla" y al pasar un minuto te pregunta si te duele. El médico al final sonreía.

También me hizo una prueba ocular. Me dijo que dejase fija la mirada en un punto (al igual que hacemos en algunos ejercicios en clase) y apagó las luces de la sala y con una especie de linterna bastante potente me observó los dos ojos. Con esto se quedó también muy sorprendido, puesto que me dijo que normalmente la gente aqui movía mucho los ojos, no los dejaba quietos y que los mios parecían ser de piedra, ja, ja.

 


 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

3 comentarios

Paqui -

La verdad es que la medicina llamada tradicional, debería volver su mirada hacia otras formas de curación, volverse mas atentos y observadores, más investigadores... y más buscando " por ques" muchas veces... y descubrirían ( yo creo que ya lo saben, aunque paradojicamente pocos lo tienen totalmente presente) que en un gran porcentaje, un fármaco, no puede curar algunas enfermedades... Hay muchísimas maneras de enfermarse "somatizando los problemas de esta vida ", cuya solución no está en las pastillas, si no en el conocimiento, y la aceptación de uno mismo y de la vida tal como es y muchas cosas más que no es plan de extenderse mucho aqui y ahora...,
Por poner un ejemplo tangible, y aunque mi llegada al mundo kundalini yoga fué a causa de un constante dolor de espalda, el yoga me ha dado ( sin esperarlo y sin buscarlo ) más resultados beneficiosos , curativos, reales y tangibles, tanto a nivel físico como a nivel psiquico y espiritual, en un año, ( que digo un año! desde el primer mes! )que durante cuatro años empastillandome según el maravilloso criterio de un psiquiatra .
La mayoría de los médicos tienen la vista puesta en mezclas quimicas que rectifican anomalías en nuestro cuerpo y nuestra mente, pero casi ninguno se dedica a clarificar si existe un posible porqué y en esos casos dar otras salidas. Mirar otras culturas, otras posibles formas de curar... en fin, seguro que ese medico ha oído hablar del yoga veinte millones de veces... y las veinte millones lo ha obviado, si no, ¿por que se asombra tanto?
A ver si un día de éstos se pasa por clase, aunque camuflado y se dedica a VER lo que pasa allí, quien sabe, igual hasta se queda.

Anónimo -

Hola Antonio,
la verdad es que a mi tambien me chocó está mutua al principio. Yo siempre me había hecho las revisiones en el autobús que subía a la fábrica y la verdad es que era muy básicas pero al cambiar de empleo me toca ir a la propia mutua y allí es distinto.

Antonio -

Hola Rafa
pero a ver, el médico se lo preguntaba para cachondearse de ella o es que no se lo creía? lo pregunto porque en la revisión de la mutua no te piden hacer ninguna filigrana, son cosas demasiado básicas.
Me alegro por la alumna, ese estado de salud es el que hay que lograr mantener.

un abrazo a todos.