Blogia
kundaliniongnamo

Igualdad

Igualdad

No quería meter las narices en asuntos ajenos al yoga en este blog, pero lo siento, no he podido evitarlo ante los acontecimientos que a continuación les voy a narrar a ustedes.
Hace poco, iba paseando plácidamente por Benidorm, disfrutando del suave sol de invierno de un domingo, y decidí subir hasta el mirador. Si han estado allí saben que existen varios accesos hasta dicho mirador y bueno, comencé a subir por una bastante estrecha calle, en la cual vi que estaba repleta de bares de ambiente gay. Esto no me hubiese importado lo más mínimo, a no ser por el increíble cartel que se cruzó en mi camino. "No se admiten personas heterosexuales". Ante esta "reliquia", me giré y tuve que comenzar de nuevo a leer, porque no daba crédito a mis ojos: "No se admiten personas heterosexuales". Estaba realmente sorprendido ante esto, pero dejemos de momento esta historia ahí, para retomarla más tarde.

Otro día me encontraba escuchando la radio, una emisora local en la cual hay dos locutores, una fémina y un varón. Bueno, todo iba más o menos bien hasta que la locutora anunció una "tertulia". Claro, para la tertulia aparecieron en antena tres mujeres más, con lo cual, para que ustedes tengan las cuentas claras yo mismo les hago la suma. Tenemos ahora cuatro mujeres y un hombre.
Muy bien, pues resulta que el tema de la tertulia era "¿Por qué los hombres no encuentran nada de lo que buscan?".
Ya estarán Uds. imaginando por los derroteros que la tertulia se iba desarrollando y es muy posible que se equivoquen poco. Pero lo que me hizo cambiar de emisora, lo que acabó con mi paciencia y bueno, me considero bastante paciente, fue la respuesta de una de ellas: "Pero es que ¿por qué no son capaces de encontrar un pantalón cuando tú les dices dónde está?" a lo que la seguramente muy inteligente otra compañera contestó "porque son unos inútiles y ahí es dónde se ve lo inútiles que son."
Bueno, a parte de esta frase, que fue la que me hizo cambiar de emisora se emitieron bastantes más con claro desprecio al género masculino y chistes y demás, pero las otras no me parecieron graves ni nada malo, incluso algunas me hicieron bastante gracia, siempre hay que intentar reírse de uno mismo. Pero el tema es la frase anterior: "porque son unos inútiles(los hombres) y ahí es dónde se ve lo inútiles que son."

Se habrán dado cuenta entonces de las dos grandes frases que hemos recopilado al final de estas dos breves historias. Bien, pues ahora simplemente imaginemos esas dos frases en otros contextos.
Ya imagino el bar que hay en la esquina de bajo de mi casa con un cartel que ponga "prohibida la entrada a personas homosexuales". Madre mía la que se iba a montar. Hasta en la BBC saldría el dueño de este humilde bar como homófobo o racista, y lo más seguro es que la asociación de gays y lesbianas le pusieran una demanda y al tal Paco, (dueño de este bar,) le cerraran el bar en poco tiempo, si no salía apaleado o con algo roto.

Pero es que si en cualquier tertulia hubieran cuatro hombres y una mujer, con el tema del día "¿Por qué la mujer no sabe aparcar bien el coche?" y uno de ellos dijera "eso es porque son unas inútiles y ahí se demuestra lo inútiles que ellas son", madre mía, lo que se podría montar con esto, piénsenlo. Este tertuliano imaginario posiblemente tendría que marcharse del país si quisiera conservar la vida.

Lo que quiero decir con todo esto es que muchas veces se habla a la ligera y sin ponernos en el lugar de los otros, por estrechez de miras y sobre todo, quiero decir que por favor, si pides respeto e igualdad, PREDICA CON EL EJEMPLO. (ya saben ustedes aquello de respeta, y serás respetado).

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

4 comentarios

paqui -

Bueno, cinco minutos para decir algo a cerca de esto. Dificil. Toda clase de exclusión a mi me parece una barbaridad, tanto de los heteros hacia los homos y al contrario, al igual que de las mujeres a los hombres y viceversa. Ayá cada cual con sus actos y las consecuencias de éstos. De homos y heteros no opino por que nunca he tenido ningún interés a cerca de las diferencias, pero entre hombres y mujeres si he tenido bastante curiosidad y he andado por ahí observando. Después de mucho observar, he llegado a la conclusión (conclusión no, pues esto es algo que se dice muy habitualmente ) a la certeza o como quiera llamarse , lo que más me cuadra es que somos completamente diferentes psicologicamente. Nuestro interior es distinto y somos los unos y los otros capaces de discutir ante el mismo vaso si esta medio lleno o medio vacío dependiendo de si se es un hombre o una mujer el que está opinando. Aceptar sin reservas al otro es la clave y la palabra; aceptar con defectos y virtudes ( defectos y virtudes dependiendo de que sea una fémina o un hombre el que juzgue cualquier situación) y pararse a entender y eschuchar al otro siempre. AH! y a vivir todos juntos que son dos días!!. Besines mil

Antonio -

Hola Lali
Por eso mismo vosotras teneis la ventaja de saber los precedentes y actuar en consecuencia. No tenéis que rebajaros a la actitud que hemos tenido los hombres en el pasado y vosotras tenéis la clave para normalizar la situación. Así pienso yo. Los comentarios estúpidos de generalizar que si los hombres son así o "asá", están mal, y los comentarios estúpidos de generalizar que si las mujeres son asi o "asá", están igualmente mal. Hay que reconocerlo, hacer autocrítica e intentar hablar y expresarse lo más fielmente posible a la verdad.
UN ABRAZO A TODOS.

Ara -

yo creo que tienes razón en tu comentarío a veces somos las propias mujeres las que echamos tierra sobre nuestro terreno,queremos igualdad y luego estan las tipicas que te vienen un día y te dicen...joer mi paco no veas lo que me ha alegrado el día me ha fregado los platos,que me ha fregado??como??esque la bajilla de una casa pertenece a la mujer,o los fogones, o los hijos,esas cosas son mutuas y la mayoría de veces la mujer se humilla xk se deja humillar.
en la epoca que estamos esta todo bastante igualado,el sueldo puede ser mas bajo pero supongo que se cataloga y se miden varias cosas no??
y lo de los heteros y homos es 3 que 4 de lo mismo yo no tengo un día de la heterosexualidad con carroza para pasearme por la calle y mostrar lo orgullosa que soy de serlo,que es lo justo??
lo mejor es la balanza y el termino medio aceptar y escuchar pero sin las humillaciones y discusiones mutuas.uffff!!igual he sido muy sincera pero yo soy así, a los que no les guste que nunca planen un día festivo en mi honor.jajajaj!!
besitossss

LALI -

hola a tosdos:rafa no quiero con mi opinión levantar ninguna polemica ni nada por el estilo pero rafa las mujeres llevamos siglos humilladas ,vejadas ,maltrada .....ectra Si nos vamos a la historia la mujer no pudo votar en españa asta el año 1931 date cuenta las mujeres siempre hemos estado humilladas y aun en el año 2007 lo seguimos siendo en algunos aspectos laborales que yo creo que no hace falta que enumere pero os voi a poner un ejemplo con mi persona.llevo trabajando en una empresa de calzado 15 años y desde hace 8 años de encargada de sección pues mi sueldo con respecto a mi equivalente en varón es de un 15% menos .imaginate como me puedo sentir,respetada desde luego para nada y hay te doy la razón no se puede respetar a quién no a tenido respeto .y esto nos lleva a estas confrontaciones a estos dime y te diré .Para mi la igualdad y el respeto són los pilares fundamentales de la humanidad pero la balanza todavia se inclina hacia vosotros los varones .Bueno hay alguno que de verdad que no sabe ni freir un huevo jajajajajaja pero eso no es nada eso lo enseña la necesidad.