Blogia
kundaliniongnamo

Sobre las Sadhanas

Todo encaja.

Todo encaja.

Sat Nam

Por si no lo sabías, todo encaja. Tal vez no te des cuenta, que es lo que nos suele ocurrir, porque vivimos sin estar en el presente, sin centrarnos en lo que estamos viviendo, con la mente siempre en otro lugar del que físicamente nos encontramos.

Estoy haciendo una meditación bastante dura y larga por 90 días. Acabo ya pronto, el 18 de diciembre, y quería hablaros un poco del valor de meditar todos los días. Para mí se está convirtiendo en algo mucho más indispensable que comer. De hecho si seguís el blog, ya sabéis que estuve varios días sin comer, pero no sin meditar.

Desde que hago este Sadhana tan largo (largo en el tiempo, porque son 90 días y largo porque dura 31 minutos), me estoy volviendo muy sensible a todo y más consciente de lo que ocurre dentro y alrededor mío. Todo esto lo digo porque quiero animar a todo el mundo a hacer una meditación todos los días. Si piensas que es muy duro meditar todos los días, sin faltar ninguno (si se te olvida tienes que empezar de nuevo y desde el día 1), es porque posiblemente no has hecho nunca un Sadhana para ti. Según Yogui Bhajan, "el Sadhana es un medio por el cual puedes derrotar todas tus miserias, infortunios y discapacidades. Es un asunto muy personal que no se relaciona con nadie excepto tú."

Es decir, que hacer Sadhana, meditar todos los días, es un trabajo para ti de verdad, no para tu cuenta corriente. El beneficio no es más dinero, es más felicidad, capacidad, valentía y seguridad. Si no te puedes comprometer contigo mismo, ¿con quién o con qué crees que podrás comprometerte? Necesitas el compromiso para ser alguien capaz de superar las dificultades. Más palabras del maestro: "El compromiso establece los valores del ser. Los valores del ser te permiten sujetarte al poder del ser para crear. La creatividad permite el desapego. El desapego permite el juicio. El juicio más el perdón dan progreso en el proceso de expansión del ser."

Durante el día, piénsalo, gastamos muchos minutos en cosas nimias. Seguro, seguro que dispones de al menos 11 minutos para dedicártelos a ti de verdad. Si te sientas a ver televisión, a chequear tu e-mail 4 o 5 veces, a jugar a video juegos o a charlas no productivas, después estás igual de vacío/a que antes de hacer todo esto y aprendes pocas cosas. No digo que hacer todo eso esté mal, digo que seguro que tienes tiempo para una práctica espiritual individual. Aunque desde luego, por muchas palabras que leas, lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo. Recuerda que lo que importa es tu experiencia.

Un abrazo a todos.

Sadhana en Novelda

Sadhana en Novelda

Hola a todos de nuevo.

Esta mañana hemos hecho una Sadhana en Novelda(más fotos aqui). Es la primera vez que la hacía allí y me ha gustado mucho. Espero que a los que asistieron también. Pero el artículo es para poneros el mensaje de Poli, un alumno que ha estado aplicando los conocimientos de Kundalini Yoga a su vida de motero. Si queréis leerlo, aqui lo tenéis, es muy interesante, como casi todo lo que él me va enviando.

Sat Nam

Hola Rafa, te cuento mi experiencia del viaje a Cádiz en moto durante varias horas conduciendo, en el cual practiqué ejercicios, posturas y respiraciones que hacemos en las clases, que me ayudaron a no tener ninguna molestia en la espalda ni nada, cuando mis compañeros de viaje la mitad llegaron baldados jeje!!!
 
Bueno comenzamos el viaje cargados de equipaje, con buen tiempo, ya llegando a Murcia empecé a sentir cierta molestia en la espalda baja y se me ocurrió hacer FLEXIONES ESPINALES bien marcadas combinadas con la respiración, sin descuidar la conducción claro está. Viendo que me estaba aliviando iba intercalando minutos haciendo RESPIRACIONES LARGAS Y PROFUNDAS con RESPIRACIÓN DE FUEGO. Me iba sintiendo con una energía brutal, hicimos parada a echar gasolina y tomar algo, la peña ya buah Poli m duelen los riñones hazme algo tal cual jajjaa. Y yo como una rosa, y era mi primer viaje largo... pintaba bien la cosa.
 
Después en autovía llega un momento que la monotonía te empieza a rayar, vas ahi conduciendo y llegas a tener momentos de emparanoiarte, entonces me puse a cantar SAT NAM, simulando un sat kriya incluso gritando dentro del casco (en autovia a 120km/hora nadie te oye jaja) y genial.
 
Está claro que llega un momento que empieza a dolerte un poco el cuerpo, sobre todo el culo, la espalda, el cuello etc. Pues me acordé de las famosas BHANDAS, empecé a hacer Mulbhanda y el dolor de la parte baja de la espalda y el culo empezó a mejorar. Luego empecé a contrar la zona del abdomen y el diafragma, el dolor d media espalda también mejoraba, por último combinaba Jalahdara Bhanda y majabhanda (todo contraido) y las molestias en el cuello también iban a mejor.
 
Combinando todo esto, por un lado no m aburrí, cuidé mi postura en un viaje largo, y lo más importante: me di cuenta de lo importante que es aplicar esto a nuestra vida diaria, que lo que estamos aprendiendo en las clases no se quede ahí, que forme parte de nuestro cuidado de la salud, que sea un medio para ser mejores personas, físicas y mentales.

 

Sadhana 11 de noviembre

Sadhana 11 de noviembre

Hola una vez más.

No pudimos hacer fotos en la sadhana del sábado 11 de noviembre, debido a que mi cámara estaba "extraviada", pero da lo mismo. Los que estuvimos, pasamos un momento muy agradable meditando, haciendo yoga y en el desayuno.

Desde mi punto de vista, me gustaron mucho las conversaciones que se mantuvieron mientras desayunábamos, ya que en estos momentos además de aprender, vosotros lo alumnos compartís algunas experiencias, dudas y preguntas y también yo os conozco un poco más y se van creando vínculos bonitos de amistad. ¡Espero que lo disfrutáseis tanto como yo!.

Fue para mi una de las mejores Sadhanas que he practicado y os doy las gracias por ello. En pasar todas las fiestas de Navidad haremos otra.

Un agradecimiento más, esta vez para Vicente, el dueño del local, que desinteresadamente nos lo deja para que realicemos nuestras sadhanas los sábados que lo hacemos.

Os envío un abrazo y todas las bendiciones.

Sat Nam

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

Mantras del Sadhana

Mantras del Sadhana

Hola a todos de nuevo.

Por petición de los alumnos y debido a que el 11 de noviembre, (es decir, este sábado) a las 7:00 de la mañana vamos a hacer una Sadhana otra vez en la clínica de fisioterapia "Alfonso XIII", voy a poner la letra de los siete mantras que se cantan en el Sadhana. Espero que os sean útiles.

 

1. Ek Ong Kar Sat Nam Siri Wha He Guru.

2. Waah Yantii, Kar Yantii, LLag Dut Pati
Aadak It Waahaa, Brahmaadeh Tresha Guruu,
It Wahe Guruu

3. Ek Ong Kaar, Sat Naam, Kartaa Purkh, Nirbhao, Nirveir, Akaal Muurat, Alluunii,
Seibhang, Gurprasaad, Llap,Aad Sach, Jugaad Sach, Hei Bhi Sach, Naanak Hosi Bhi Sach

4. Sat Siri Siri Akaal,
Siri Akaal Maha Akaal
Maha Akaal Sat Naam,
Akaal Muurat Wahe Guruu

5. Rakhe rakhan har aap ubaarian.
Gur ki peiri pae kaall savaarian.
Hoaa aap deyaal manaho na visaarian.
Saadh llanaa kei sang bhavllal taarian.
Saakat nindak dusht khin maa-eh bidaarian.
Tis saahib ki teyk Naanak manei maa-eh.
Llis simrat sukh ho-eh sagley dukh lla-eh.

6. Wahe Guruu, Wahe Guruu, Wahe Guruu, Wahe Llio

7. Guruu Guruu Wahe Guruu Guruu Ram Das Guru

SADHANA DEL 1 DE JULIO DE 2006

SADHANA DEL 1 DE JULIO DE 2006

Hola a todos una vez más. Os saludo fervorosamente después de una fantástica Sadhana.

No se como os sentísteis los que vinísteis, pero para mi fue genial hacer yoga con vosotros en una Sadhana, con una meditación tan potente y poderosa después.

Me alegro mucho de que la asistencia fuese tanta. Faltaron dos chicas de Novelda y un chico de Benidorm, pero aún así fuimos muchos. Ojalá todos disfrutáseis como yo o más. Para mi fue fantástico y me gustaría repetirla, aunque ya tiene que ser para septiembre, porque se nos hecha encima agosto y como sabéis no hay clase en este mes.

Aqui dejo una foto de todos los que asistieron, menos de una chica que tuvo que marcharse a las 8:30 a trabajar (lástima). Hubo "representación" de los cuatro grupos, los tres de aqui y el de Novelda. También en el apartado "enlaces" podéis pinchar en "¡¡¡FOTOS DE CLASES!!!" y os llevará a donde están alojadas el resto de las fotos que hice. También hay fotos del increíble desayuno con multitud de alimentos (bendecidos por nosotros) y por supuesto mucho yogui te, hecho por mi con la receta original de Yogui Bhajan. Fue también un desayuno muy divertido con los chistes de Magdalena, Mª Teresa y Antonio, nos lo pasamos genial.

Espero que os animéis y repitáis a la próxima y los que no pudísteis venir, que lo probéis, pues es una experiencia muy gratificante.

Un abrazo y bendiciones de corazón a todos.

Sat Nam

Sadhana

Sadhana

Hola a todos.

Cuando hablamos de "Sadhana", hablamos de disciplina. Para conseguir perfección sobre muchas de las kriyas que normalmente realizamos en clase o de algunas meditaciones, se ha de hacer la misma kriya o meditación o mejor todavía, las dos cosas juntas, durante 40 días, sin faltar ninguno, por supuesto. Algunos alumnos de mis clases ya han hecho Sadhanas de algunas meditaciones. Yo animo a todo el mundo a que lo haga y experimentará un cambio muy positivo en sus vidas.

Pero cuando hablamos de La Sadhana, normalmente nos referimos a algo un poco diferente. Esto es una disciplina que mucha gente realiza antes del amanecer, antes de que salga el Sol, para así establecer uno mismo el campo magnético, sin que la potente influencia del Sol lo altere lo más mínimo.

En realidad es una clase de yoga normal, con la única diferencia de que el profesor realiza también todos los ejercicios, igual que los alumnos y también la relajación.

Al terminar la serie de ejercicios (o kriya), se hace una meditación de 1 hora. Mucha gente se asusta ante esto y cree no poder estar una hora meditando, pero os aseguro que se pasa muy rápido y es una gran experiencia, recomendable a todo el mundo. Se medita recitando mantras, en concreto 7 mantras, lo cual contribuye mucho a que el tiempo se pase muy rápido.

Si tienes tiempo después no es obligatorio pero si muy recomendable compartir un desayuno con la gente con la cual has realizado la Sadhana.

Es una experiencia muy bonita y se crea una energía muy especial en cada Sadhana. Ojalá todos tuvieseis oportunidad de probarlo. La foto corresponde a una Sadhana (bueno, en concreto al desayuno) que hicimos en Sax.

En el centro de Fisioterapia Alfonso XIII de Elda, vamos a hacer una el día 1 de julio, que es sábado, a las 7:00 de la mañana. Si alguien desea asistir será bienvenido. Por favor, confirmar vuestra asistencia y sed muy puntuales ese día.

Ya sabes lo que traer, ropa cómoda, una manta, desayuno para compartir (cualquier cosa vale; fruta, té, yogur, tarta, etc.) y por su puesto, una sonrisa.

Un saludo y espero que os animéis.

 

Sat Nam