Blogia
kundaliniongnamo

El futuro

El futuro no existe.

No es que no haya futuro por el paro, la crisis y todo eso. Para eso ya hay un montón de medios que te van a meter el miedo en el cuerpo para que vivas agazapado, con la cabecica agachada y baliendo como ovejitas.

Cuando la moda era la crisis, la gente leía o escuchaba noticias y después hablaban contigo y ya sabías si estaba leyendo EL Mundo o El Pais, si estaba escuchando a Carlos Herrera o la Cadena Ser. Hay mucha gente que no piensa por sí mismo y los manejan al antojo de unos pocos. Si quieres empequeñecer a tus enemigos, divídelos. Eso hace nuestra sociedad con nosotros. Poner en un lado a los conservadores y a otro los progresistas, los ricos y pobres, Barça Madrid, estilismo a la hora de vestir o vestir de mercadillo y todo eso.

Haz lo que quieras, pero ama a tus semejantes, no los desprecies por no hacer, pensar, trabajar ni vestir como tú. Es absurdo. No critiques, ayuda. Y lo bueno es que todos creen ser mejores que el que tienen enfrente. Por favor, trasciende eso. Todos somos iguales, todos somos lo mismo. El que vive en un humilde piso o en una super urbanización es lo mismo. No se es más feliz por tener un chaletazo. No se encuentra la felicidad en eso. Ni siquiera haciendo saber a todo tu alrededor que tienes dinero mostrándoles tu cochazo. Todo eso no vale para nada, el tiempo se lo llevará pronto. Existe el mismo número de gente infeliz en una urbanización cara que en un bloque de pisos humilde. La felicidad está en tí, aunque tengas que buscarla.

Pero el futuro no existe.

Sólo existe el presente. El pasado tampoco existe ya, ya ha terminado. En el presente tenemos la clave para el futuro, que ahora no existe, aunque existirá.

En esta sociedad es genial tener miedo del futuro. Pensar en ¿qué haré en 10 años?. La respuesta es que hagas lo que te apetezca ahora, siendo consecuente, claro. Si vives preocupado, infeliz y estresado eso no es bueno, aunque parezca viendo series estadounidenses, que es lo más cool. Pero desde luego haz lo que quieras, tú tienes la elección, tu tienes la clave para abandonar tus hábitos negativos y liberarte de ellos. Da igual el dinero que gastes visitando especialistas de todo tipo, el cambio lo tienes que dar tú. Ellos sólo te dirán el cambio que tienes que hacer (y eso en el mejor de los casos), pero no van a cambiar por tí. Lo siento, pero aunque pagues a 10000€ la hora al mejor especialista, él no va a hacer el trabajo que tú tienes que hacer, que es llegar a tu destino en esta vida. Que ¿cómo sabes cual es tu destino?. Pues sólo escúchate, aquieta tu mente y observa que lo que estás viviendo es lo que auténticamente quieres y lo que te hace feliz.

Suena muy simple, pero es así.

0 comentarios