Blogia
kundaliniongnamo

Aficiones diferentes.

Aficiones diferentes.
Hola a todos.
Vivimos en la ciudad del zapato de señora, en Elda y desde hace un tiempo, el zapato se va quedando poco a poco sin trabajadores por diversas razones. El caso es que aqui siempre se ha dicho que si no hay trabajo de zapatos, entonces ¿qué haremos?.
Bueno, pues yo siempre he mantenido que hay salida. Y lo que voy a poner a continuación es un buen ejemplo de ello.
Es de un alumno que trabajaba en el zapato y que poco a poco está haciendo de su aficción, la cetrería, su trabajo. Podéis encontrarlo aqui, en facebook. Fabrica caperuzas, guantes y otros accesorios necesarios para la cetrería. Y está vendiéndo su arte, que por cierto es muy perfecto y preciso a sitios de distintas partes del mundo. Como buen virgo que él es, su trabajo es perfecto, de verdad. Pásate por facebook y echa una ojeada a sus obras.
Os dejo a continuación un escrito suyo, hablando sobre este antiguo arte.
Ah! y aprovecho para recordaros que el próximo sábado, a las 7:00 (a.m.) nos vemos si queréis en la clínica Alfonso XIII para hacer juntos un Sadhana.
Hasta pronto y feliz puente.
                    tu halcon peregrino caera como rasgante exhalación desde trescientos metros de altura , a tal velocidad que cuesta trabajo seguirlo con la vista y acuchillara en el aire una brava perdiz , ante los ojos atonitos de unos espectadores pasmados por la salvaje belleza del espectaculo.
                  el lance ha de tener algo profundamente atrayente para que pueda explicarse que la cetreria haya sido durante siglos y siglos , el deporte de reyes y grandes señores.
                alguien alegara que se tratara de un espectaculo cruel. no puede negarse que , juzgado el hecho antropocentricamente ( que viene a ser algo asi como si trasladasemos las normas morales y los puntos de vista humanos a hechos realizados por autores que no son hombres) puede considerarse no solo cruel , si no tambien estremecedor y odioso.
               estos hechos son ley de vida en la naturaleza. son hechos necesarios para que el orden natural se mantenga. no hay malicia en el halcon que mata una paloma o una perdiz . al hacerlo , el halcon no hace si no lo que la ley natural le ordena que haga . gracias a ello perdices y palomas seran especies mas inteligentes y perfectas cada generacion.  los halcones se alimentan de presas taradas y enfermas . ya que capturan a los ejemplares mas debilitados ,  ancianos , enfermos ......... y asi contribuyen al perfeccionamiento de estas especies, al costo de sacrificar algunos ejemplares.
             ya se encargara la sabia naturaleza de que no hallan mas halcones de los convenientes .
Andrés Gonzalez 

0 comentarios