Blogia
kundaliniongnamo

¡Campeones del mundo!

¡Campeones del mundo!

Hola a todos.

Hoy, sin servir de precedente y por primera vez, me siento obligado a escribir sobre lo que pasó anoche. No soy nada aficionado al fútbol, incluso (Dios me perdone) ayer no vi el partido de la final contra Holanda, pues no lo entiendo y no lo puedo vivir como los seguidores, pero eso no quita que no me enterase de lo que pasó.

El caso es que durante lo que duró el partido, estuve en casa haciendo varias cosas y una de ellas era escuchar a la vecina de al lado y su grupo de amigos gritar, emocionarse etc, así como al vecino del otro lado hacer lo mismo. Cuando Iniesta marcó el gol cerca de la finalización de la prórroga, mis vecinos estuvieron como 1 minuto repitiendo "¡¡¡¡¡¡Toma, toma, toma...!!!!!!!. Por lo que se ve ayer fue un partido muy emocionante y entonces encendimos la tele, porque sabíamos que estaba a punto de acabarse el partido y esos 4 o 5 minutos fueron algo muy fuerte, una alegría todavía contenida y latente en tanta gente que se podía palpar. Era como que todavía nadie se lo creía. Y lo más increíble y emocionante fue cuando acabó, apagamos la tele y, como debido al calor toda la casa tenía las ventanas abiertas, sonó en la calle tal clamor, tal grito, tal indescriptible aullido de júbilo que todo mi cuerpo se erizó. Parecía como si España hubiese ganado una guerra o algo por el estilo. Todo mi modesto y pequeño pueblo estaba gritando. Para mi fue una experiencia muy bonita ver y sentir toda esa cantidad de fuerza y energía en el aire.

Después salimos a la calle a ver qué pasaba en Elda (arriba una foto)y fue muy bonito ver a tanta y tanta gente alegre, vestidas de rojo, colapsando las calles, sonriendo, pitando... Yo iba muy feliz paseando. La policía local ni apareción (para qué). Luego vimos a una pareja de Policias Locales tomandose algo en un bar. Pienso que es lo mejor que hicieron, porque claro, las señales de tráfico eran absurdas entonces. Qué inmensa alegría teníamos todos. Los jóvenes, que han visto a la selección ganar la eurocopa y ahora la copa del mundo (aparte de los éxitos de Nadal, la selección de baloncesto, de balonmano, Fernando Alonso etc) estaban celebrándolo por todo lo alto, pero lo que vi muy bonito fue a la gente algo más mayor que siempre han seguido a la selección, con todos sus fracasos durante tanto, tanto tiempo, poder por fin celebrar un triunfo tan enorme de la roja.

Así que ojalá la alegría siga en todos los corazones por muchísimo tiempo y que la gente se observe y se de cuenta de que no hace falta que gane nadie nada, sino que la alegría está dentro de cada uno.

 

Saludos.

0 comentarios