Blogia
kundaliniongnamo

Cadena Dorada

Cadena Dorada

Lo que son las cosas.

Hace unas semanas nos visitó Devta, aquí en casa, después de un fin de semana de curso de formación en Santa Pola, con el amigo Juan Pedro y compañía. Le pregunté sobre una meditación en concreto y me remitió a un chico, Rui Gonçalves. (aqui su blog) Un portugués, que vivió en California unos años y que él me podía dar la meditación que yo le pedí. Me dio su dirección y al día siguiente le envié un correo pidiéndole dicha meditación.

Me dijo que tenía que buscar esa información en el festival de yoga que se organizó en Aveiro, (Portugal) el último fin de semana de junio y en el cual él era organizador. Tenía que preguntarle por esta meditación a una mujer, Satya Kaur, y después del festival hablaría conmigo.

Pues bien, después de unas 2 semanas, el chico se tomó la molestia de ir preguntando en el festival por esa meditación a varias personas, además de enviarme un vídeo explicativo sobre la posición de las manos hecho por él. Y ayer por fin lo recibí todo, el vídeo, la meditación, y el mantra.

Digo todo esto porque en las noticias, en la tele, en la prensa o en la radio, nunca se habla de que existe gente buena, que ayuda desinteresadamente, tomándose incluso las molestias necesarias para que dicha ayuda llegue correctamente. Este chico, simplemente no contestándome el primer mail, se habría evitado un montón de molestias. Nos llama mucho la atención toda noticia con tintes negativos y parece que estamos enganchados a esta mente negativa que nos encadena al sufrimiento a diario, pero las noticias buenas no salen en los medios. Casi todos desconocen la maravillosa gente que existe y que quiere ayudar y tender una mano si tú quieres y te quitas el ego necesario para cogerla. Están cerca de ti. Crea el espacio necesario para que hagan acto de presencia en tu vida y aparecerán.

Gracias Devta, Rui, Satya y toda la demás gente que no conozco y que seguro estoy, han tenido que ver con que me llegase ayer la meditación que les pedí y que por cierto, ya he comenzado a hacerla en Sadhana.

 

Sat Nam

2 comentarios

Antonio -

Hola de nuevo a todos
si, hay gente buena, y hay que agradecerlo, tanto por este gesto (que seguro le llevo mucho tiempo recoger la informacion y enviarla) como por otros aparentemente mas faciles y a los que no les prestamos importancia.
Abrazos

amparo -

gracias Rafa por tus artículos, lo más complicado a veces es, como tu dices, crear el espacio para que esa cadena entre en tu vida; sin duda buscar activamente nuestro equilibrio abre una puerta en doble sentido, por un lado sale nuestro pesado lastre y por el otro entra la sintonía de seres como tu y como otros, a los que doy gracias por estar en esta cadena universal y de los que espero ser un pequeñito eslabon, un saludo y gracias de nuevo.