Todo encaja.
Sat Nam
Por si no lo sabías, todo encaja. Tal vez no te des cuenta, que es lo que nos suele ocurrir, porque vivimos sin estar en el presente, sin centrarnos en lo que estamos viviendo, con la mente siempre en otro lugar del que físicamente nos encontramos.
Estoy haciendo una meditación bastante dura y larga por 90 días. Acabo ya pronto, el 18 de diciembre, y quería hablaros un poco del valor de meditar todos los días. Para mí se está convirtiendo en algo mucho más indispensable que comer. De hecho si seguís el blog, ya sabéis que estuve varios días sin comer, pero no sin meditar.
Desde que hago este Sadhana tan largo (largo en el tiempo, porque son 90 días y largo porque dura 31 minutos), me estoy volviendo muy sensible a todo y más consciente de lo que ocurre dentro y alrededor mío. Todo esto lo digo porque quiero animar a todo el mundo a hacer una meditación todos los días. Si piensas que es muy duro meditar todos los días, sin faltar ninguno (si se te olvida tienes que empezar de nuevo y desde el día 1), es porque posiblemente no has hecho nunca un Sadhana para ti. Según Yogui Bhajan, "el Sadhana es un medio por el cual puedes derrotar todas tus miserias, infortunios y discapacidades. Es un asunto muy personal que no se relaciona con nadie excepto tú."
Es decir, que hacer Sadhana, meditar todos los días, es un trabajo para ti de verdad, no para tu cuenta corriente. El beneficio no es más dinero, es más felicidad, capacidad, valentía y seguridad. Si no te puedes comprometer contigo mismo, ¿con quién o con qué crees que podrás comprometerte? Necesitas el compromiso para ser alguien capaz de superar las dificultades. Más palabras del maestro: "El compromiso establece los valores del ser. Los valores del ser te permiten sujetarte al poder del ser para crear. La creatividad permite el desapego. El desapego permite el juicio. El juicio más el perdón dan progreso en el proceso de expansión del ser."
Durante el día, piénsalo, gastamos muchos minutos en cosas nimias. Seguro, seguro que dispones de al menos 11 minutos para dedicártelos a ti de verdad. Si te sientas a ver televisión, a chequear tu e-mail 4 o 5 veces, a jugar a video juegos o a charlas no productivas, después estás igual de vacío/a que antes de hacer todo esto y aprendes pocas cosas. No digo que hacer todo eso esté mal, digo que seguro que tienes tiempo para una práctica espiritual individual. Aunque desde luego, por muchas palabras que leas, lo mejor que puedes hacer es probarlo por ti mismo. Recuerda que lo que importa es tu experiencia.
Un abrazo a todos.
2 comentarios
Taram Kaur -
Sat Nam!
Poli -