Blogia
kundaliniongnamo

Tu punto de vista, determina tu realidad.

Tu punto de vista, determina tu realidad.

Muchas veces hablamos en clase del enfoque al afrontar las cosas del día a día. Desde mi punto de vista, esto es una de las cosas más importantes y que está a nuestro alcance cambiar si ponemos un poco de esfuerzo y somos conscientes. Si piensas que todo es malo y que estás rodeado de maldad, lógicamente tendrás miedo a todo, por ejemplo. Existen personas que podrían ser más felices de lo que son cambiando sólo su punto de vista. Esto no es magia. No hay truco. Simplemente obsérvate y elige qué quieres cambiar y ponte a cambiarlo. La excusa de que no es fácil no vale, porque aunque así fuera, aunque sea muy dificil en algunos casos, estarás trabajando para tu felicidad, que es el derecho de cada  ser humano y tu esfuerzo será recompensado con creces, cuando comiences a notar los cambios en tu vida. No te dejes arrastrar por el sentimiento de que todo es malo en las noticias, en las conversaciones de la calle, en programas de televisión etc. Aunque si todo esto te resulta muy complicado y cansado, también puedes empezar, para evadirte, a ver los fantásticos programas del corazón (o leer estas revistas) y darle importancia a cosas nímias, absurdas y falsas,  para olvidarte de tu realidad, en vez de vivirla con plenitud y ponerte a cambiar lo que desees mejorar para por fin vivir mejor y más feliz.

A continuación os dejo un artículo que he encontrado con referencia a este tema bastante interesante.

Un abrazo a todos.

Sat Nam

En los libros de estrategia en los programas de administración de empresas se enseña el caso de una empresa fabricante de zapatos de USA que quería explorar las oportunidades en el mercado africano. Para esto enviaron a dos empleados al África

Uno de ellos regreso y en su informe concluyo que en África las oportunidades para vender zapatos eran nulas, pues los africanos no usaban zapatos.    

El otro empleado informo con gran entusiasmo a sus superiores que África presentaba una gran oportunidad para vender zapatos. Pues la carencia de zapatos era tan grande que los africanos andaban descalzos.

Si tú hubieses sido uno de estos empleados ¿cuál hubiese sido tu conclusión: La primera o la segunda? 

Algo similar fue el caso de los fabricantes de sujetadores en USA. Antes de la famosa marca Victoria Secret casi todos los sujetadores eran blancos. Se cuenta que los ejecutivos de las más grandes fabricas de ropa interior creían que las mujeres solo querían usar ropa interior blanca. Esto era basado en los informes de ventas que indicaban que los sujetadores blancos eran los que más se vendían. Por supuesto esto es muy fácil de entender si casi solo habían sujetadores blancos y unos pocos de colores en las tiendas (negro y beige). ¿Cómo las mujeres iban a comprar otros colores?

Si un vaso tiene agua hasta la mitad se puede decir que esta mitad lleno o mitad vacío. ¿Cómo te referirías tú a este vaso? 
La forma en que vemos las situaciones puede positiva o negativa. Las oportunidades muchas veces se presentan en la vida de forma diferente a la que esperábamos. No siempre es fácil verlas o distinguirlas. 

Aunque no podemos cambiar muchas situaciones si podemos cambiar nuestra actitud ante las mismas y buscar oportunidades de crecimiento personal, económico y profesional en toda circunstancia. Podemos elegir en concentrarnos en lo negativo o en lo positivo. Cuanto más positivos y dinámicos seamos más oportunidades encontraremos. 

Extraido de http://www.lindisima.com/

6 comentarios

Nieves -

Gracias Paqui,por las palabras tan bonitas.Eres un ser radiante.Poli, tu si que eres genial,que tu alma siempre brille.Sat Nam.

Paqui -

Nieves, ESFUERZO con mayusculas.Si lo tienes que poner, si sientes la necesidad de ponerlo, no lo hagas en mayusculas, no le des fuerza.
Tienes la tecnica, Kundalini Yoga tienes la herramienta, tu corazón. Pon tu corazon realmente en la practica, en cada respiracion, en cada movimientos y tienes la base donde fijarla. Tu alma.
Tienes la fuente. Dios.
Olvidate del esfuerzo. Ve hacia la fuente, con la tecnica, con tu herramienta, y con tu base, tu alma.
Lo demás, como divina que eres, ya está.
Sat Nam

Poli -

con el mala que le regalé en mi última clase en Elda!!!!!!!!!! jejeje! Echo mucho de menos las clases con Rafa.
Paqui, Nieves, gracias por vuestros comentarios, sois geniales

sat nam

Paqui -

Por cierto... que bonita foto. Me gusta la perspectiva.
Olvidé decírtelo el otro día.

Nieves -

Rafa ,gracías ,un articulo muy interesante.por supuesto: las cosas o lo que nos rodea puede que no cambien, nosotros si que podemos hacerlo,claro que no es fácil, pero vamos siempre a la palabra mágica(ESFUERZO).Me pregunto:¿Qué se consigue sin esfuerzo?.Si el esfuerzo es para nosotros mismos ,para nuestra propia felicidad,que es lo más anhelado por todo ser.
SAT NAM

paqui -

Rafa, como siempre, sabes siempre dar buenos aportes a todo lo que nos rodea. Tenemos entre nuestras manos una tecnología que nos ayuda, o más bien, trabaja para nosostros para que todo se pueda ver de la manera real y podamos discernir entre la realidad o no de lo que vemos, dandonos la oportunidad de conocer la verdad. La preactica de Kundalini Yoga con devocion (hacia lo que hacemos, que al fin y al cabo son para nosotros mismos los resultados) (no vaya a ver nadie en este comentario nada religioso al leer la palabra devoción!), si ponemos nuestro corazón y nuestra atención en cada ejercicio, en cada inhalación, en cada exhalación, en la relajación y sobre todo en nuestra meditación, si lo hacemos conscientemente desde el corazón,si cuando Rafa nos dice "concentrate al tercer ojo" o respira de esta o aquella manera, le hacemos caso REAL, CONSCIENTEMENTE y sigues sus instrucciones , surte muchísimo más efecto que si durante la practica estás concentrado en otra cosa o lo haces sin poner tu corazón, como un movimiento o respiración mas automática. Se puede comprobar. La practica consciente de la tecnología de Kundalini Yoga proporciona, entre otras muchas cosas, la facultad de discernir entre la verdad y la realidad vista desde los patrones mentales que hemos adquirido, como por ejemplo a ver las cosas negativas, o sólo a ver las cosas negativas, que al fin y al cabo es un patrón mental que nosostros mismos nos hemos creado. Esto lo cuento para apoyar lo que dices, querido profesor Rafa, en tanto que a la gente lo primero que se le ocurre decir es que es dificil cambiar la manera de pensar.
Un abrazo desde mi corazón a todos.
Sat Nam