Blogia
kundaliniongnamo

Plexo solar

Plexo solar

Como dije en el artículo anterior, aqui os dejo información, algo más técnica, sobre el plexo solar. Si no te has leído el anterior artículo (el que está por debajo de este), te recomiendo que lo hagas, antes de empezar con este.

Sat Nam

Plexo solar

 

Desde un punto de vista comparativo entre la anatomía sutil y la occidental, podríamos decir que el plexo solar se encuentra en un punto intermedio entre el 3º y 4º chakra, sería un escollo en ese duro camino espiritual que compromete al desapego. Aunque la anatomía de los chakras lo encuadra en el 3º chakra parte anterior, hay quien lo considera como un chakra independiente, como pasa con el Timo (que sería un chakra entre el 4º y el 5º). Podemos llamar al plexo solar un chakra también.

 

El Plexo Solar está localizado, tal y como su nombre indica, entre el ombligo y el corazón, en el pericardio (debajo de los pechos en la V de las costillas.) Su nombre significa el "Asiento del Alma", o red solar. En el cuerpo está asociado con el estómago, con los elementos fuego y agua, y con el color dorado profundo.

Desafío Humano y Obsequio - el transmutar la energía de las emociones en una pasión con alma por la vida, es decir, miedo en amor, ira en acción, tristeza en rendición y dicha.


Deseo - el experimentar la profundidad de las emociones y transmutarlas en pasión y devoción. El activar nuestra alma.

Relación Primordial - con nuestra alma y nuestro cuerpo emocional.

* A pesar de que tradicionalmente hay 7 chakras principales, la espina dorsal e incluso nuestro cuerpo sutil contienen numerosos chakras. A través de la meditación en mi espina dorsal he experimentado que el plexo solar - el área encima del ombligo y debajo del corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes muy distintos al chakra umbilical. Explóralo por ti mismo y comparte conmigo lo que descubras.

 

También llamado boca del estómago, es un centro emocional y muy reactivo al sistema nervioso vegetativo, ese que no podemos controlar, ese que reacciona cuando se desequilibra el sistema parasimpático con el simpático. Su liberación puede tener efectos secundarios como más hambre, más ganas de orinar, de llorar, ponerte a llorar, piel de gallina…lo que se conoce como reacciones neurovegetativas.

 

Plexo solar o digestivo: Está en relación con los aspectos más infantiles del ser humano, abarcando la creatividad, la asimilación, la autorreferencia, la capacidad lúdica, la curiosidad, los temores primarios, el desamparo, la intolerancia, los cambios bruscos e incomprensibles del humor…El egoísmo y los caprichos, que podemos superar o no en la edad adulta.En situaciones estresantes, estos aspectos se exacerban, y además el funcionamiento digestivo en sí se torna peligroso, tanto para la mucosa gástrica como para el hígado, el intestino y el páncreas. A diferencia del anterior, es un plexo “hacia adentro”, es decir que el mundo de las fantasías y los temores se nutre de él y de los procesos orgánicos que comanda. Sus glándulas tienen la característica de ser endocrinas y exocrinas a la vez, de acuerdo a la función requerida (páncreas e hígado en su función secretora)

Exponente típico es el hábito pícnico, de vientre abultado, dificultades digestivas y circulatorias y riesgo cardíaco.El plexo solar dirige todas las funciones del cuerpo físico; de él dependen la respiración, la nutrición, el crecimiento, la circulación, el sistema nervioso…. A través del plexo solar el hombre comunica realmente con el universo, por que el plexo solar está unido con el cosmos. Por lo tanto es un centro extremadamente importante para nosotros y debemos evitar todo aquello que lo pueda contraer, por que gobierna a su vez la contracción de los vasos sanguíneos y de los diferentes canales del organismo, y cuando la sangre o los demás líquidos circulan mal, se forman depósitos que, con el tiempo producen toda clase de molestias.

 

0 comentarios