Blogia
kundaliniongnamo

Más recetas vegetarianas (Cuscus)

Más recetas vegetarianas (Cuscus)

Cuscus ( 4 o 6 personas )
250 g. nabo
200 g.zanahorias
200 g.calabacín
1 corazon de apio
1 cebolla
2 cucharaditas de ras-el-hanout
1 cucharadita comino
1 rama canela
400 g. garbanzos cocidos
1 lata 400 g. tomate tamizado
1 cucharada sopera de miel.

Cortar el nabo, la zanahoria, el calabacín, el apio y el boniato en pedazos. Poner a calentar una cazuela grande a fuego bajo y echar el aceite. Incorporar la cebolla, y cuando se haya dorado, añadir las especias y la sal. Remover un poco y añadir las verduras para que todo se mezcle. Añadir los garbanzos, el tomate y la miel. Mezclar. Echar agua suficiente para cubrir parcialmente los ingredientes y remover. Tapar, llevar a ebullición y bajar el fuego. Hervir a fuego lento hasta que la zanahoria esté tierna.

Compota de cebolla
150 g. cebolla
50 g. pasas
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de canela en polvo
Se pocha picada la cebolla en una sartén con aceite. Una vez dorada, se le añade la canela, la miel y las pasas y se deja reducir a fuego lento hasta obtener una compota caramelizada.

Sémola.
1/2 vaso de sémola de trigo (normalmente a esto tb se le llama cuscús)
Se echa la sémola en un cuenco y se calienta agua (un dedo más o menos del vaso) y se va echando sobre la sémola. Se mueve varias veces con un tenedor. Al ratito se vuelve a repetir la misma operación y así hasta que se consiga una sémola que se quede algo dura, suelta y no encharcada.
Se sirve el cuscus en plato hondo y la sémola y la compota aparte. La historia es ir mezclando un poco de cuscus, con la sémola y la cómpota.

 

Gracias a Mª José por pasarme la receta (y por invitarnos a su casa a probarlo, ja, ja)

2 comentarios

Mª José -

El ras-el-hanout es una especia del norte de África. Yo creo que la compré en el carrefour de Gran Via pero de todas formas no es tan difícil de conseguir.

Paqui -

Que pasa con la dichosa canela... que me la encuentro haste en el cus cus....

Voy a intentar hacerla, sin canela claro. Lo único que me falta es saber...que es elras-el-hanout éste....