Blogia
kundaliniongnamo

Libros y lecturas III

Libros y lecturas III

Aqui publico una última entrega de recomendaciones de libros por alumnos.

" El taller de las mariposas", de Gioconda Belli. Es un precioso cuento para niños. Es un cuento que no pretente educar, sino contar una historia. La verdad es que cuando supe que estaba editado en España me lo compré sin pensarmelo. Hace tiempo muchos libros de esta autora estaban descatalogados pero en la actualidad ha ganado algún premio en España y han empezado a reeditar libros suyos. Hay otro libro suyo que también está muy bien, " La mujer habitada".

 

Tinto de verano, de Elvira Lindo. Hasta la fecha ha editado tres tintos de verano donde se recogen los artículos que ha ido sacando en el periodico "El País". Son libros ideales para el verano: entretenidos, sencillos, rápidos. Tratan de una familia que se traslada a pasar el verano en un pueblo perdido de España y que le suceden situaciones típicas de toda familia. La verdad es que los he leído todos y que los he recomendado varias veces y a todos les ha gustado. ¡Los han leído hasta amigos que nunca leen nada!.


"Ensayo sobre la ceguera" y "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago. Es uno de mis autores preferidos y es que cada libro suyo es un regalo. Imaginad que llega un momento en que toda la gente se empieza a quedar ciega menos una mujer o que se convocan elecciones y solo fueran a votar unas cuantas personas.. ¿qué sucedería en la sociedad? Pues de eso tratan estos libros, de situaciones límites narradas de forma impecable.

Gracias por esta última recomendación a Mª José.

 

0 comentarios