Blogia
kundaliniongnamo

Libros y lecturas II

Libros y lecturas II

Seguimos con más recomendaciones de lectura. Por cierto, la nube de palabras que véis arriba es gracias a http://wordle.net. La podéis ver en grande pinchando AQUI.

El corazón helado de Almudena Grandes.

Argumento: Cuando, en el entierro de un rico hombre de negocios, se presenta una completa desconocida, uno de los hijos del fallecido, Álvaro, empieza a preguntarse el motivo de su presencia. Esta mujer, Raquel, tiene una historia que permanece sin aclarar. Las historias de Alvaro y Raquel son también la historia de muchas familias en España desde la Guerra Civil hasta la Transición.

Para mi esta novela es muy conmovedora e interesante ya que nos cuenta la historia reciente de España. Aunque en algunos momentos la autora peca de partidista (ya que en una guerra nunca hay buenos buenísimos y malos malísimos), es una libro que te hace reflexionar y querer conocer más sobre esos años.

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini
Argumento: Amir es un chico afgano de 12 años y vive en Kabul junto a su padre. Muy cerca de ellos, viven sus criados Alí y su hijo Hassan. Esta es la historia de la amistad entre los dos niños y de los acontecimientos sucedidos en Afganistan en los últimos años.

Se trata de un libro muy lleno de sentimientos y también, en algunas ocasiones,de un libro duro por las historias que cuenta. Aunque aparecen las miserias de la guerra y del integrismo (ya que forman parte de la historia de Afganistán), el autor pasa un poco por encima, sin querer profundizar en estos horrores. Se centra más en una historia atemporal sobre el valor de la amistad, la lealtad, la redención... y que podría suceder en cualquier parte del mundo.

Un mundo sin fin de Ken Follett.
Argumento. Es la segunda entrega del magnífico ’Los Pilares de la Tierra’, y en él se relata, como en el primero, la vida de un grupo de personas en la Inglaterra Medieval y alrededor de una catedral. En la primera parte asistimos a la construcción de la misma y esta entrega se centra unos 200 años después en la misma ciudad (Kingbridge) y en los problemas que se plantean a los nuevos habitantes descendientes de los anteriores. (Imposible resumir 1200 páginas, Rafa)

Ante todo, decir que no es necesario haber leído Los Pilares... para entender la segunda parte (aunque hay algún que otro guiño al libro anterior). Por lo demás, para mí es un libro apasionante, que te engancha desde el principio. Destaca mucho en la historia la continua lucha de poder entre la iglesia y los habitantes. Ah! y me encantan los personajes femeninos de ambas partes, siempre son mujeres muy adelantadas a su tiempo, rebeldes y con ganas de ganas de cambiar el mundo.

Gracias a Montse, esta vez, por sus recomendaciones.

2 comentarios

Mª José -

Hola a todos,
la semana pasada empecé a leer "El corazón helado" y la verdad es que está muy bien. Me estaba tomando un tiempo de relax después del último libro que leí pero ya he vuelto a coger este con ganas. La historia engancha.

Montse, ya veo que te gustan los libros largos porque fui a la biblioteca en bici y tuve que pedir una bolsa porque no me cabía en mi bolso.
Gracias por la recomendación.

Paqui -

Tomando nota de libros. Dios mío, me voy a arruinar...
Me ha gustado mucho lo de las palabras... deduzco que lo has hecho tú, no Rafa? Queda muy bien.
Saludos a todos.