Blogia
kundaliniongnamo

Libros y lecturas

Libros y lecturas

Hola de nuevo.

Como dije en clase, vamos a ir publicando recomendaciones vuestras sobre libros que hayáis leido y os hayan gustado especialmente, para así aconsejar a otras personas que buscan lecturas. Empezamos con dos libros recomendados por Paqui y otros tantos recomendados por Vanesa. Próximamente iré poniendo recomendaciones de otras personas.

Deseo que os ayude si estáis buscando alguna lectura.

Un saludo a todos.

Sat Nam

" El libro de la vida y la Muerte" Osho. Editorial Kairós.

El libro hace un recorrido por los conceptos de la vida y la muerte de una manera sencilla y natural. Hace comparativas de muchísimas religiones , en lo que enseñan a cerca de este tema, y de cómo dependiendo de la educación que hayas recibido y dónde hayas nacido tienes una visión distinta de la vida y la muerte.
El libro, te deja muy buen sabor de boca. Mucha tranquilidad, aclara muchos conceptos y al final, incluye alguna técnica para lidiar con el dolor y con el gozo de la vida.
La verdad que lo recomiendo. Es muy ameno de leer, tiene muchas fábulas y cuentos, así como citas y ejemplos, por lo que no resulta tétrico en absoluto.
Yo lo he regalado a una amiga que estaba en pleno duelo por la muerte de su padre.
De verdad que lo tengo como un auténtico tesoro.

" LA LADRONA DE LIBROS." Autor Markus Zusak

Una excelente novela, con mucho ritmo muy amena de leer.
Es la historia de una niña que vive en Berlín, alemana, y vé lo que ocurre en su ciudad con los ojos de una niña. Es fantástica. Nada rollera. Mucho mejor prosa que " El niña del pijama de rayas" que últimamente está de moda, pero que me parece poco rico en cuanto a contenido, y eso que a la historia se le podía sacar mucho más partido que a "la ladrona de libros."
Bastante bueno y sorprendente. Muy recomendable a mi parecer.

Alas para vivir-(Richard Bach)

"...es la historia de un adulto que dialoga con su niño interno...con su infancia".muy bonito.

" El Túnel" (Ernesto Sabato)- relata la historia de un hombre obsesivo y un amor casi platónico, su diálogo con una mujer a la que ama, su imaginario amor o su amor real.

Interesante.

 

 

"Todos los fuegos el fuego" (autor: Julio Cortazar)

excelente-un escritor que deslumbra.

 

"CEREMONIAS" autor-(Julio Cortazar)-

Es un compilado de cuentos cortos interesantísimos.

1 comentario

María José -

Hola a todos,
leyendo la recomendación de Paqui me he acordado de un libro que leí hace tiempo, El libro tibetano de la vida y la muerte de Sogyal Rimpoche. El libro trata de muchos temas tibetanos pero lo más interesante (para mí) fue el tema de los bardos, que es lo que sucede cuando llega la muerte. Está explicado tan detallado y sencillo que hace que ese miedo natural a la muerte se suavice, que al menos no sea tan oscuro y tétrico. Realmente se lo recomiendo a todo el mundo que le tenga tanto miedo a la muerte como yo, porque ya se sabe que la información es poder y cuando terminé el libro me quedo una sensación de tranquilidad como a Paqui.