Blogia
kundaliniongnamo

Respecto al artículo anterior

Respecto al artículo anterior

Hola de nuevo.

Respecto al artículo anterior, el que tenéis abajo, una alumna me comentó si no era algo peligroso difundir estas cosas por si das falsas esperanzas a gente con cáncer y quería pedir disculpas si esto es lo que la ha sucedido a alguien. De todas formas, las esperanzas nunca están de más, sobretodo en personas enfermas y bueno, como son cosas naturales, en el peor de los casos, lo único que puede pasar es que no pase nada. Aún así agradezco a esta alumna el interés y su opinión, desde luego, porque gracias a ella estoy escribiendo esto ahora y siempre es más que instructivo analizar todos los puntos de vista posibles. Además de que un fin de este blog es precisamente que todos participen y opinen sobre los artículos que en él voy publicando. Gracias Montse.

El artículo me pareció interesante y muy instructivo respecto a los alimentos que tenemos tan metidos en nuestra dieta (ya sea por costumbres, tradición, porque nos guste, por la publicidad o por lo que sea, esto es otro tema). Además de que al principio pongo la fuente de donde extraje el artículo para que quien lo desee, investigue.

Obviamente también lo publiqué porque yo pienso que la mala alimentación es causante de muchos problemas (no sólo físicos) de salud de las personas hoy día y pienso que con otros alimentos no agresivos para el cuerpo puedes ayudarlo e incluso sanarlo. Yo tengo experiencia con algunas cosas, como la carne, las grasas vegetales hidrogenadas, los lácteos y la azúcar refinada que ya nunca tomo, pero no llego a mucho más y por eso busco en Internet cosas relacionadas con todo esto. Y buscando todavía más y gracias a la aportación de Raúl en los comentarios, he encontrado este todavía más interesante artículo, demostrado CIENTÍFICAMENTE por la Dra. Johanna Budwig, nominada siete veces al Nóbel de Medicina. Me parece increíble este artículo y me gusta mucho. A ver si a vosotros también.

Un saludo y nuevamente gracias a todos los que leéis o participáis en los comentarios o participáis comentando en clase vuestras opiniones sobre los artículos. Esto es lo que nos hace crecer y adquirir sabiduría.

 

Sat Nam

7 comentarios

paqui -

http://www.firex21.com/listart.aspx?id=4487&nom=YOGUI%20BHAJAN&tipo=Autor

COPIAD ESTE ENLACE EN LA BARRA DE INTERNET, ALLÍ ESTÁ EL LIBRO DE YOGUI BHAJAN QUE ALGUNO DE VOSOTROS BUSCABAIS, AL PRECIO DE 8,90€, ASI COMO OTROS MÁS.

SAT NAM

MONTSE -

Hola a todos!!
Rafa, llevo cerca de dos semanas recopilando información sobre estos temas y, como te prometí, aquí te dejo un resumen con algunas conclusiones a las que he llegado.

Respecto al artículo sobre Fray Romano, decir que en internet existen infinidad de páginas sobre este señor pero, al abrirlas, la información que contienen es casi siempre la misma, por lo visto, esta receta lleva varios años circulando por la Red. Sólo en dos páginas he podido encontrar información más personal acerca de este hombre:
elfrente.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=3804&Itemid=144 - 34k -
www.aloedipadreromanozago.it/esp/padre_romano_zago.htm - 19k -
Tambien existen infinidad de páginas con opiniones sobre el tema, y, como siempre, hay para todos los gustos. Hay quien asegura su efectividad y quien la considera un timo más.

Analizando un poco los ingredientes que contiene la receta, creo que está claro los beneficios curativos, cosméticos y alimenticios que posee el aloe.
La sábila o aloe vera forma parte de la familia de las liláceas (la misma a la que pertenecen la cebolla y el ajo). Entre sus elementos químicos y nutritivos se encuentran: aminoácidos, minerales, vitaminas, polisacáridos, prostanglandinas y ácidos grasos, enzimas y antraquinones. El conjunto de estas sustancias ejerce una función analgésica, desinflamante, antialérgica, cicatrizante, digestiva y antibiótica.
Parece ser que no está de más tener una planta de sábila en casa. Tampoco requiere de muchos cuidados, un lugar soleado y un poco de agua una vez a la semana. Para utilizarla, se cortan las hojas mas viejas ya que sus principios activos se concentran mejor después de dos años.
No obstante, en alguna de las páginas que he visitado me he encontrado con esta advertencia: La resina amarga o acíbar de la sábila es nefrotóxica, es decir, puede causar graves daños a los riñones, por lo cual es preciso tener las siguientes precauciones: al cortar la hoja manténgala vertical para dejar que gotee ese líquido amarillo y amargo, luego deje la hoja por 24 horas en agua.
Desconocía este riesgo o efecto secundario de la sábila, así que me parece recomendable analizar a fondo cada cosa antes de utilizarla. Aquí os dejo más páginas con información útil sobre el aloe:
http://www.med.nyu.edu/patientcare/...ChunkIID=126465
http://www.medynet.com/elmedico/pub...2/8/466-470.pdf
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/...tient-aloe.html
También resulta muy curioso observar como desde hace unos años, no sólo en tiendas naturistas y farmacias, sino también en los estantes de supermercados y perfumerías, el símbolo inconfundible de esta planta está cada vez mas presente.

Respecto al resto de ingredientes, la explicación de porqué se han elegido la miel y el aguardiente para acompañar las propiedades del aloe es la siguiente: la miel de abeja natural tiene la propiedad de transportar, conducir, las sustancias curativas contenidas en el jugo del aloe hasta los receptores de nuestro organismo. Por su parte, el aguardiente efectúa una acción de vasodilatación, es decir, ensancha los vasos sanguíneos facilitando la depuración general del organismo. La sangre puede así purificarse, eliminando las sustancias patógenas.

Basándome sólo en los componentes que lleva esta fórmula, considero que, llevada a cabo y administrada de la manera correcta, se trata de una buena receta que consigue limpiar y regenerar el organismo, pero, no hay que olvidarse de acudir al médico y seguir sus consejos ni de limpiar y regenerar la mente y el espíritu.

"Que tu alimentación sea tu mejor medicina". Hipócrates.

La alimentación es el factor más determinante para reducir las probabilidades de desarrollar cáncer. Tenemos a nuestro alcance dos formas para prevenirlo: una, evitando el contacto con tantas sustancias cancerígenas como podamos; y dos, consumiendo alimentos saludables con los que obtener los nutrientes que nos protejan contra los elementos cancerígenos.
Seguir una dieta rica en frutas, verduras y fibra, y baja en grasas, azúcares, harinas refinadas y carnes rojas, comer la mayor proporción que sea posible de alimentos frescos y naturales, no cocinarlos demasiado, dar preferencia a los crudos, no olvidarnos de los pescados azules, ricos en ácidos grasos Omega-3, ni del aceita de oliva y las semillas de lino, tener en cuenta al brócoli (anticancerígeno número uno, algunos laboratorios están desarrollando medicamentos basados en los compuestos que contiene), la cebolla y el ajo estimulan las defensas naturales, las leguminosas tienen poderosos antioxidantes y fitoestrógenos, la leche de soja es uno de los mayores alidados de la salud, también lo son los bioflavonoides: estos compuestos vegetales se han mostrado activos contra el cáncer de seno, están presentes en el vino tinto, y sobre todo en los cítricos, arándanos, lechuga y apio, y recordar algo fundamental y que casi todo el mundo pasa por alto: masticar detenidamente y comer de forma relajada para facilitar la digestión, y beber entre seis y ocho vasos de agua diarios... todo esto, y mucho más a nuestro alcance, puede reducir drásticamente el riesgo de contraer cáncer.

Igualmente, el factor de riesto más importante es probablemente llevar una alimentación desequilibrada:
- Baja en fibra: se asocia al aumento de riesgo de cáncer de colon porque los alimentos están más tiempo en el aparato digestivo.
-Alta en grasas: En las mujeres ocasiona el aumento de estrógeno en el cuerpo, incrementando el riesgo de cáncer.
-Alta en proteínas: los tumores se componen de proteína.
-Alta en azúcares: el consumo excesivo de azucar genera glucosa, de la cual se alimentan los tumores.
-Alta en carbohidratos simples: son los carbohidratos sin fibra, se convierten en glucosa casi inmediatamente y, si ésta no se utiliza, se convierte en grasa. En lugar de harinas blancas despojadas de su fibra, podemos consumir harinas integrales, es decir, de trigo entero.

Cuidado con:
Consumir constantemente proteínas animales, ¿que tal combinarlas con proteínas de mejores fuentes como pescados, aves y soja?
Las carnes asadas: la grasa que gotea sobre el carbón despide un humo con químicos. Es importante también no quemar los alimentos al cocinarlos, porque crean mutágenos latentes.
Las carnes frías y los embutidos: contienen nitritos, graves agentes cancerígenos.
Las hormonas: constantemente consumimos carne y productos lácteos de animales que reciben hormonas en su engorda y pesticidas en su alimento, así como vegetales a los que les añadieron fertilizantes. La alternativa son los productor orgánicos, tanto vegetales como animales, criados y cultivados sin esas sustancias peligrosas.
Los ahumados: también son promotores del cancer así como los encurtidos, salados o sobrecocidos.
Los alimentos procesados: las comidas enlatadas, congeladas, horneadas.. en su mayoría contienen aditivos como azúcar, sal, grasas, conservantes y químicos.(Evítalos y toma mucha agua natural para que tus riñones liberan más fácilmente estos químicos).
Azúcar refinada: postres cargados de azúcar, refrescos, pasteles, y dulces en general, consúmentos de vez en cuando y mejor sustituirlos por frutas.
Los aceites hidrogenados como la margarina así como cualquier tiempo de comidas fritas.
Resumiendo: sal, grasas y azúcar, los sospechosos de siempre.

Y voy a dejarlo aquí, la verdad es que aturde la gran cantidad de datos, estudios, informes...etc., que existen sobre este tema. Cuantos más leo, más aparecen. De todas formas, conocer más sobre esta enfermedad me ha ayudado a perderle un poco el miedo, a saber como prevenirlo y como enfrentarlo en el caso de que aparezca.
Algunas ideas me han quedado claras: se trata de comer variado, pero sin volverse loco. Tan importante es lo que uno come, como la forma de hacerlo. Ser un poco más conscientes de lo que compramos, a veces nos dejamos llevar por las necesidades inventadas por la publicidad y nos creemos todo lo que sale en T.V., leer bien las etiquetas, e ir incorporando nuevos elementos nutritivos y abandonando los perjudiciales poco a poco, tampoco hay que cambiar completamente de un día para otro.
Y como no, mantener una actitud positiva en la vida, reirte más a menudo, oxigenarte y abandonar el estrés.
En conclusión, buenos alimentos, bien masticados y preferiblemente, en buena compañia. Lo pondré en práctica.

Sat Nam

Para saber más:
-www.todocancer.com
-Jose Ramón Germá Lluch: "El cancer se cura" (Editorial Planeta)



Paqui -

Acabo de leer los enlaces que nos ha ofrecido Raúl. Me he quedado petrificada. La maldad y la codicia de la raza humana no tiene fin, no deja de sorprenderme.
Y eso que cada día digo.. bueno, esto ya el lo último que me quedaba por ver!!

Raúl -

Y por último,
Buscar por google algo relacionado con la doctora Doris Rapp y el peligro de los contaminantes que nos rodean. Tiene artículos muy interesantes sobre los alergias y el comportamiento de los niños.
Muy interesante también...
Un saludo y espero haber aportado algo de luz.

Raúl -

Hola de nuevo,
No puedo dejar pasar la oportunidad de nombrar a uno de los grandísimos de la historia, Royal Raymon Rife.
Por favor leer con paciencia y detalle los siguientes artículos que os referencio, os aseguro que os vais a sorprender muchísimo y entendereis muchas de las cosas que hoy en día ocurren:

http://escapandodelacelda.blogspot.com/2008/05/royal-raymond-rife.html

http://www.dsalud.com/numero96_2.htm

Un abrazo

Raúl -

Hola Rafa y resto de blogeros.

Tan sólo me gustaría dejar mi opinión basada en mi propia experiencia.
Para nada este tipo de información nos la tendríamos que tomar como falsas esperanzas ya que son reales, tan reales que hay mucha gente que se cura con ellas.
Son caminos paralelos a los que nos ofrece el médico "especialista" que nos suele tratar en el hospital los cuales no saben muy bien lo que están haciendo (no sé si sabéis que la quimio nunca ha demostrado destruir las células cancerigenas aisladas in Vitro) pero que dejan dinericos a los interesados (esto es otro tema).
Es de cajón, el médico nunca te va a recetar un cambio de vida y de dieta ya que eso no le llena las arcas y en muchas ocasiones por que no conocen semejantes remedios.

Recuerdo no hace mucho, por un problema de hombro de un cliente le hablé de un compuesto muy interesante de harpagofito, sauce blanco y ulmaria y le recomendé que antes de nada hablase con su médico. Lo hizo y la respuesta del médico fue muy interesante: “Uffff.. bueno, tómeselo, no le hará daño. Eso no sirve para nada. Yo le voy a recetar un antiinflamatorio muy bueno” (y no le recetó aspirina para el dolor por que tiene problemas de hemorragia nasal). Pues bien, esa respuesta es para coger al médico y preguntarle…”entonces ¿de dónde salen los principios activos del medicamento que me está recetando?”

Lo que os quiero decir con esto es que es muy raro que el médico de cabecera te mande a un homeópata, un acupuntor o incluso a alguien tan aceptado y reglado como un fisioterapeuta (no sé por qué pero son reacios) pero somos nosotros y gracias a la era en la que hemos nacido, la de Internet, los que tenemos y debemos de informarnos y decidir sin tomarnos falsas esperanzas ya que no existe el remedio milagro.
Otro tema del que me gustaría hablar más adelante es el de la medicina y su función en la invención de nuevas enfermedades, es muy interesante y nos debería de dar a pensar si muchas de las cosas de las que enfermamos no son inventadas psicológicamente.
Lo último que hay que perder es la esperanza y la aptitud positiva.

Un saludo

paqui -

Si, Rafa, ayer, después de leer tu artículo, también me metí por internet para ver que encontraba, y vi muchas paginas de esta doctora. Como tu bien dices, estas cosas nunca están de más saberlas, y además, poco podrán perder por probar.
En cuanto a la esperanza, es muy importante para la curación de muchísimas enfermedades. Unas enfermedades por que son psiquicas, y nos las creamos nosotros mismos, otras, nuestra misma mente nos enferma de tanto pensar y producir sufrimiento, y luego las enfermedades físicas, para las que está, la ciencia para hacer lo que puede con ellas. Tanto la medicina natural como la tradicional. De los dos primeros casos, hablo con conocimiento directo de causa. Tengo un familiar cercano con una enfermedad psiquica, que si tengo tiempo un día os cuento su milagrosa curación.
En cuanto a las enfermedades que nos produce nuestra propia mente, os podría hacer un listado en primera persona de unas cuantas de ellas..., y en cuanto a las físicas,ya no puedo ni debo decir nada.
Volviendo a lo de la esperanza, os recomiendo la lectura de un libro de Martin E.P.Seligman, que es un prestigioso investigador psiquiatrico Americano.
El libro cayó en mis manos por accidente,como un regalo con una revista, y el título " Aprenda Optimismo" me pareció un rollo de esos de autoayuda que no ayudan a nadie, nada más que a llenar los bolsillos de los que los escriben. Pero como devoro normalmente casi todo lo que cae en mis manos en cuanto a lectura se refiere, acabé leyéndolo, y fué muy interesante. El 80% del libro es una tesis sobre todos los estudios realizados en los últimos años en psiquiatría en cuanto al optimismo y la esperanza y lo que producen en nuestros cuerpos, en la producción de enfermedades y en su curación.Impresionante. Revoluciona toda la Psiquiatría antigua.De echo ya es una revolución actualmente en este campo. Ahora ya es una asignatura más en algunas Universidades Americanas.Cientificamente comprobado por múltiples experimentos que se detallan en el libro muy bien.
Si conoceis a alguien que por desgracia quiera ir al psiquiatra o lo necesite, cuidaros que no vaya a un psiquiatra que no haga más de 3 años que ha acabado la carrera! . Los psiquiatras anteriores ya sabemos como funcionan, y más que arreglar...
Acabo aquí, que no quiero monopolizar y me está saliendo muy mal.

Saludos.