Blogia
kundaliniongnamo

Palabras

Palabras

Palabras, palabras ,palabras.

!Todos queremos comunicarnos!.
¡Todos queremos trasmitir nuestras palabras!.
Con ellas creamos sensaciones, emociones, proyectos, todo puede
ser creado con las palabras.

Una palabra bien dicha, en su momento adecuado, y todo comienza a
funcionar, ¿acaso no fue el principio de todo la palabra?.
En cada sonido, en cada vibracion, esta el creador de la creacion,
presente en toda su obra, tambien esta en las palabras.

¿Quieres pulir tus palabras?, ¿quieres que brillen mas todavia?

Entonces debes meditar. Dentro de cada palabra hay un
pensamiento, una emocion una idea, y si quieres tener buenas ideas,
pensamientos, y sensaciones, debes pulir tu mente, dejar pasar miles
de pensamientos que impiden escuchar el sonido divino. Acalla tu
mente, relaja tu cerebro, permitete escucharlo. Eso es meditar.

Kundalini yoga te propone muchas y diferentes meditaciones,
escoje una, practicala durante cuarenta dias seguidos, y observa los
cambios en tus palabras.

 

 

"Cualquier palabra que digas existe. Está ahí.

Es una vibración. La palabra es una causa y un efecto.

Nadie puede escaparse de la palabra.

Darnos cuenta de que no podemos escaparnos

Es nuestra tarea principal"

Y.B.

 

Artículo sacado del foro de Kundaliniyogavalencia.



 

 

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

4 comentarios

Carla -

Ayer justamente en mi clase de K.Y. se trató sobre las palabras tb... concidencia o no, hoy leo este artículo. Tenemos que utilizar las palabras con más cuidado proyectando cosas positivas para nosotros mismos y los demás. Es tan difícil darse cuenta que muchas veces nosotros mismos provocamos cosas negativas con nuestras palabras. Hay que tener presente el efecto de nuestras palabras y nuestros pensamientos. Sat Nam

Antonio -

Sí, son tan poderosas como difíciles. A veces es complicado decir exactamente lo que se quiere expresar, nos cuesta encontrar las palabras precisas y esto es en parte, porque los sinónimos no existen, hay palabras que significan algo muy similar a otras, pero exactamente no son, eso es lo que me explicaron en clase de lengua en el instituto, y lo creo de verdad. Y me viene a la mente una muy buena cita de Jean Paul Sartre "Nadie es como otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo es por un malentendido". Ahí queda eso. Sus cosillas tiene.
Saludos a todos.

SAT NAM.

Raúl -

Hola...
Yo pienso que las palabras son mucho más poderosas de lo nos podemos pensar... Son capaces de trasmitir emociones, de dar ánimos, de chafar a una persona o en cambio de levantarla, de ayudar y de perjudicar, de salvar vidas y de quitar, nos puede hacer soñar, reir, llorar... en definitiva una palabra puede ser todo aquello que nosotros queramos que sea, siempre y cuando dejemos que los demás nos oigan.
Por eso es muy importante también saber callar y no decir nada si no es algo importante lo que has de decir y sobre todo hay que saber escuchar, por que esa otra persona puede tener una palabra que nos cambie la vida.
Un abrazo a tod@s...

ARA -

hola a todos!!es cierto que una palabra es solo una palabra,aunque en mi opinion se puede expresar mucho con cada una k decimos.
Estoy deacuerdo con que dentro de cada palabra hay un pensamiento,una emocion ,una idea...aunque a veces no somos capaces de escucharlos realmente,me gusta meditar y encontrar al yo ese que hay dentro de mi que en realidad se que es una parte de mi yo exterior que no se deja ver,supongo que poco a poco sale solo,en fin dicen k las palabras se las lleva el viento.....o no?? muchos besitos ARA