Blogia
kundaliniongnamo

Yoga Kundalini, estrés y ansiedad.

Yoga Kundalini, estrés y ansiedad.

Hola a todos.

Hoy os voy a poner una maravillosa cita del maestro Yogui Bhajan , hablando del estrés y la ansiedad. Desafortunadamente cada vez son más las personas que acuden a mis clases víctimas tanto de lo primero como de lo segundo. Sé por experiencia propia que a los alumnos que han asistido a clase de manera constante, la ansiedad se les ha reducido y posteriormente eliminado. En este sentido estoy muy satisfecho porque estos alumnos han mejorado sensiblemente su calidad de vida desde que viene a Yoga y yo me siento muy feliz de que así sea. Y recuerda que para curarte de cualquier enfermedad, lo primero es querer hacerlo.

El estrés y la ansiedad, más que ninguna otra cosa, afectan la calidad y el éxito en nuestras vidas. Son los factores que, hoy en día, más dañan nuestro cuerpo: nos impiden tener salud, relajarnos y disfrutar. El estrés mantiene al cuerpo en constante tensión; provoca colitis, gastritis, ataques cardíacos, desalinea la columna vertebral, agota las glándulas suprarrenales y nos lleva a escapar por medio de obsesivas adicciones.

Es imposible amar, ser paciente y eficiente cuando nuestros nervios están al borde del colapso y nuestro cuerpo tenso. El yoga y la meditación permiten que el sistema nervioso y el sistema glandular se equilibren para reducir los niveles de estrés; también previenen enfermedades, centran la mente y logran la tranquilidad en nuestro ánimo, entre muchos otros efectos.

No tenemos que ser víctimas del estrés de estos tiempos. Kundalini Yoga nos ofrece técnicas útiles para relajarnos y nos abre la posibilidad de una vida exitosa, realizada y feliz.

- Fuente: Yogui Bhayan. Elimina el estrés con Kundalini Yoga.

Sat Nam

2 comentarios

Rafa -

Un comentario tan acertado que no voy a hacer comentarios, Raúl. Algún día lo entenderemos.
Sat Nam.

Raúl -

Hola Rafa,

Con un año y un poco ya de clases de Kundalini Yoga a mis espaldas, noto radicalmente la necesidad de ir a clases en el momento que falto en una o dos semanas. Ya no sé si será por la relajación, el estrés, etc. lo que si que sé es que cuando me ausento echo de menos muchísimo el encuentro con uno mismo que se tiene lugar en la clase. Por espacio de una hora te das el placer de sentirte, de verte, de pensar en ti y de ver qué tal te encuentras. Si te paras a pensar, a lo largo del día no lo podemos hacer, en este caso si que lo podemos denominar estrés. Pero así es la sociedad en la que nos ha tocado vivir y no hay que enfadarse ni ponerse en su contra, tan sólo hay que adaptarse y aprender a vivir - creo que algún día entenderé lo que estoy diciendo, y a eso te ayuda el Kundalini Yoga y en general la meditación.
Un saludo.