Blogia
kundaliniongnamo

Paseando me dio por pensar y mira, estas son las consecuencias.

¿Alguien a visto a alguien paseando sin móvil, iPhone, MP3 (ó 4 ó 27)etc en la mano?

Desde luego es una pregunta retórica, porque yo no. El paseo. En la cultura anglosajona no existe el paseo, existe el "gou sopin", el ir de compras, pero no el paseo.

Ahora vamos de un lado para otro rápido, en coches de un solo ocupante, o haciendo futin o trequin, porque claro, lo de salir a correr o a andar se ha perdido. Ahora nos enfundamos en un equipo completo del Decatlón y a hacer el dichoso futin, trequin o incluso runing (perdón, ranin).

No se vive el momento. Tenemos cosas que cumplir, importantes (eso nos creemos), cosas que hacer pero ningún momento para estar con uno mismo. El miedo a estar con uno mismo y descubrir que esta parte de mi o esta parte de mi vida no me gusta está muy presente en esta actitud, en esta forma estresante de vida, pero muy bien vista por todos. Además, podemos añadir los cigars. ¿Alguien a visto a alguien fumar por placer?. Seguro que alguno hay, pero en general es por adicción, por ansiedad o por cualquier otra excusa para encender un cigar. Pues así casi todo. También en la maravillosa cultura anglosajona, ni se come al medio día ni se duerme siesta. Comer y seguir, itin an gouon. ¿Para qué estar con la familia, si ellos están igual?. Desde por la mañana hasta la noche con sus cosas, ocupados sin parar, no sea que se les ocurra pararse a pensar en su interior y encuentren algo de infelicidad y no sepan qué hacer.

En fin, que sabéis lo que quiero decir. Que no hace tanto, la gente comía lo que tenía en el corral, el huerto y lo que compraba en el mercado. El pan se hacía una vez a la semana y si no había otra cosa, pues migas o lo que fuese que hubiese. Y si no te gustaba allá tú, pues no había otra cosa. Y el caso es que estaban sanos y que es la generación que tomando ahora, a los 80 y tantos 12 pastillas al día se mantienen y su hígado responde. Me tomo yo 12 pastillas al día y al 5º día tengo el hígado desaparecido en combate.

Con todos los controles de calidad que hay hoy día, ¿por qué aumentan las enfermedades?, si teníamos que estar sanísimos. Un ejemplo, como tantos que hay: España es la 1ª importadora de Panga en el mundo. Si te interesa saber lo que tiene este pescado -que no sabe a nada- en su interior, búscalo en internet, yo no te lo voy a decir. Pero claro, es mas cool comer panga que sardina (de los mejores pescados y con más omega 3), porque la sardina es muy barata y eso claro, en el mercado del "coolismo", la devalua.

No quiero decir que los avances no sean buenos, desde luego que no, pero no te dejes arrastrar por lo que te impongan los medios y vive la vida como tú quieras, no como te digan. Y si lo que en realidad te gusta es hacer trequin, futin, ranin o cualquier "cosin", excelente, genial, pero elígelo tú, no que te lo imponga una moda.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

Rafa -

A mi también me parece estupendo, siempre y cuando lo hagan porque ellos realmente quieren y son conscientes de lo que hacen, lo que no me parece bien es que lo hagan influenciados por modas y dictámenes sociales.

Rafa -

Nadie está juzgando a nadie, al menos yo no lo hago, sólo pretendía encender
algunas chispas. Pero si que es verdad que mucha gente se gasta mucho dinero
por ejemplo en el aceite lubricante más caro para su coche y está pagando un
coche por encima de sus posibilidades, pero a la hora de comprar comida,
busca la más barata, a pesar de que baje su calidad.
De cualquier manera, efectivamente, lo importante es ser feliz como sea, sin
dañar a otros (lo cual incluye a los animales).

El 20 de septiembre de 2011 12:48, Blogia <
kundaliniongnamo.2011091501....@email.blogia.net

Coraline -

totalmente deacuerdo con Sach Sevak kaur,además no todo el mundo tiene acceso para adquir productos ecológicos ni para pagarse clases de kundalini,con lo cual me parece estupendo que cada uno salga a pasear con o sin música y con el chándal que le parezca,cada uno tiene que disfrutar con lo que buenamente pueda y sin que nadie le tenga que juzgar.


Rafa baja del guindo...!

Poli -

Es genial poder compartir y debatir, ojalá todo fueran "batallas" dialécticas que no pasaran de ahí. El mundo estaría mucho mejor. Y el gran problema es ese precisamente, si no podemos parar de pelernos con nosotros mismos, ¿cómo no nos vamos a pelear con lo que está fuera de nosotros? Yo sólo vuelvo a repetir e invito a equilibrar las cosas, como dice Irene, pero puedes ir con el cacharrazo de móvil en la India, hacerle 4 fotos al Ganges, colgarlas en el facebook, retocarlas en blanco y negro, y enviarlas por e-mail en el momento. Y a renglón seguido, lo guardas en el bolsillo y meditas sintiendo lo que estás observando. Quien me conoce, sabe que siempre intento "navegar" entre una dualidad, cuerpo - mente, fisio - yoga, material - espiritual, ciencia - misticismo, etc etc, y cuando vas encontrando los puentes de unión es maravilloso. Pienso que hay que intentar disfrutar de todo, porque todo es todo, la parte esta en el todo, entonces lo "malo" está dentro de lo "bueno" y viceversa (no malinterpretéis porque así no está justificado hacer cosas "malas") pero ¿qué es hacer cosas malas? Los que hayáis leido el libro blanco de Ramtha sabéis a qué me refiero.
Una cosa primordial bajo mi punto de vista es dejarte llevar por ti mismo, no por dogmas. Vivir según dogmas es dejarte guiar por los resultados de los pensamientos de otras personas, da igual que sea un maestro un santo o alguien elevado al que aprecias demasiado.
Gracias a tod@s por poder compartir todas estas inquietudes.
Sat nam

Rafa -

Exacto Mª José, esto es lo que quería decir, has dado en el clavo. Gracias.

El 15 de septiembre de 2011 21:52, Blogia <
kundaliniongnamo.2011091501....@email.blogia.net

majosetrigo -

Hola Rafa! No te quejarás de todos los comentarios que han surgido de tu artículo. Me gusta que la gente se exprese con libertad, eso no se paga con nada.
Respecto al artículo yo pienso que hay que estar abiertos a todo lo que nos rodea, al progreso, a la ciencia...pero no podemos olvidar de donde venimos y lo que somos y desde ahi creo que tenemos la capacidad de reflexionar y elegir.Cada uno puede elegir lo que más le apetezaca pero eso si sin dejarse manipular ni arrastrar por una moda, simplemente que eliga lo que interormente le ayude, le beneficie, le haga sentirse bien,con lo que cada uno se identifique,que no sea impuesto. Asi de sencillo. Sat Nam.

Rafa -

Me alegro de que te guste mi inglés, Dani, no sabía si estaba bien, ja, ja.
Por otro lado Irene, estoy de acuerdo disfrutemos la tecnología con sentido
común y dejando tiempo a estar con uno mismo y en conexión con el Todo.

El 15 de septiembre de 2011 20:19, Blogia <
kundaliniongnamo.2011091501....@email.blogia.net

Irene -

Bueno, yo opino como Rafa, el cual me ha hecho reirme un poco de en lo q nos estamos convirtiendo y tb opino como Poli. Las tecnologias estan bien, pero para ser utilizadas cuando sean necesarias, no para q ellas nos utilicen a ntros. Solo decir q cuando vas a un pais como India y solo ves a los "giris" manejando sus cacharrazos de movil, con internet, webcam, y no se q mil historias mas q no entiendo...me da lastima porque se estaban perdiendo el sentarse en cualquier rincor y observar una cultura diferente q se mantiene a traves de los años, simplemente mirar su dia a día era mejor q navegar por internet horas... Por favor, usemos todo este desarrollo en nuestro favor, pensemos en el bien o en el mal q nos puede hacer y decidamos por nosotros mismos.

Daniel -

Me gusta, así, simplemente. Veo a un Rafa que conozco en estos comentarios y te entiendo. Tu inglés es impecable!

Dharam Dharsan S. -

Mi "ataque" no es a ningún iphone ni a los deportistas, eso sería más que absurdo, sólo a las mentes débiles que no saben lo que quieren y hacen lo que mandan los cánones actuales, a ver si así consigo que al menos una de ellas despierte.
Por otro lado, con tanta información disponible, poca gente saca sus conclusiones y razona por sí mismo. Y si que veo mucha gente perdida y un poco desquiciada, buscando algo de estabilidad mental. Incluso hay gente que no tiene esa estabilidad en su "azotea" y ni la busca. Pero todo tiene arreglo y hay que ser optimistas siempre, en eso estamos de acuerdo.

sach sevak kaur -

Poli, estoy completamente de acuerdo contigo: ni el IPhone, ni el MP3, ni el trekking ni el spinning...ni un chandal, ni unas zapatillas, etc.,pueden ser nunca herramientas de oscuridad. Ni de luz tampoco. Nada es bueno o malo por sí mismo. Es el uso que hacemos de ellos lo que determina su efecto en nosotros.

Antonio Torres -

Great, mucho se puede decir, pero no estoy de acuerdo en que deberíamos estar sanísimos, de eso nada, el que ha probado unos buenos tomates, buena fruta, buena comida hace veinte años sabe que lo que ahora comemos es mierda, literalmente mierda. Lo raro es que no estemos peor, en serio. Pero menos mal que las personas ya "podemos elegir" un tipo de alimentación mejor y peor. Y lo pongo entre comillas porque no todo el mundo puede pagarse los alimentos biológicos, sin contaminantes, etcétera. Ni qué decir tiene el aire que respiramos, si volviera a nacer alguien que murió hace 50 años, en una hora se moriría asfixiado, seguro, lo que respiramos no es bueno, nada bueno. Pero para eso tenemos la multitud de técnicas que nos ofrece KY y otras, por supuesto. Como dice Poli, tenemos mucha tecnología al alcance de la mano, casi todos, pero deja de ser útil cuando dependes de ella. Hace poco vi un anuncio en google, flipante, alucinante, de las tecnologías que vienen para "hacernos la vida más fácil" en las casas del futuro, no tengo ahora el enlace, es genial, una caña, pero... se va la luz y que haces? seguro que en esas casas no hay velas.
Un abrazo a todos.

Poli -

Sat nam Rafa! Parece que se tenga una tendencia en nuestro mundo alternativo, a criticar los avances y a decir siempre que "cualquier tiempo pasado fue mejor" y no es así. La humanidad está mejor que nunca, nuestros abuelos hubieran deseado tener la vida que tenemos nosotros ahora. Libertad de elección a todos los niveles, y ahí es donde entramos nosotros como profes de KY, ayudando a la gente y a nosotros mismos a reconocerse y encontrar el camino al que hemos venido. Y además apoyándonos en los avances tecnológicos y volviendo al cuidado del cuerpo, la mente y el espíritu que la Edad Media y las instituciones religiosas se encargaron de separar.
Yo ahora doy las clases con mi iPhone, teniendo acceso a música y a buscar información de interés para mí y los alumnos que me lo pidan, en tiempo real tienen un correo electrónico y esa misma noche están leyendo sobre ello en sus casas. Venimos de una cultura española transicional donde prima comer y beber (vease en qué se basa cualquier celebración tradicional cristina de cualquier pueblo), al cuidado del cuerpo. Hace unos años practicaban atletismo, natación y bici unos cuantos. Ahora disciplinas como el triatlón o las medias maratones se están popularizando a niveles espectaculares.
La cosa pinta bien y precisamente nosotros tenemos que ser transigentes y empujar ese cambio de conciencia. Tú mismo sabes que Kundalini Yoga tiene carencias a nivel aeróbico, ya que no trabaja TODAS las cualidades físicas, así como una dieta vegetariana no cumple TODAS las necesidades nutricionales. Por tanto enriquezcámonos de todo aquello que acontece, que crece gracias al ser humano, y que es cierto que se mal utiliza por el ser humano. Por eso se está haciendo hincapié en trabajar la autoconciencia, para discernir entre la oscuridad y la luz. Y buscar el camino del medio, el tao, el equilibrio, shunia, da igual como lo llames. Y el iPhone, el mp3, hacer trecking o spinning no son herramientas de oscuridad.

Un sincero abrazo

Sat nam

Sach Sevak Kaur -

Estoy de acuerdo contigo en que la gente, una gran mayoría, se deja llevar por las modas y practican deporte, o no, o comen tal o cual cosa, según dicte la tendencia del momento, pero también es cierto, que hay una tendencia creciente a volver a los orígenes. Me gustaría que pudieras pasear por mi pueblo cuando cae la noche. Te sorprendería observar cuánta gente sale “a pasear”. Sólo a eso.

También están los que salen a correr, claro, pero yo no veo tanto chándal “cool” sino simples camisetas y pantalones cortos de los de “ir por casa”. Conozco a muchos de ellos y te puedo decir que llevan haciéndolo toda la vida. No lo hacen por moda, sino por gusto. O por necesidad, porque también está quien, aunque no le guste el deporte, lo hace sin más remedio por razones “de peso”, y desde luego la moda les importa bien poco.

En cuanto a la comida, si bien es cierto que somos como niños pequeños, que nos encanta probar cosas nuevas, la última fruta exótica traída de la otra punta del mundo, etc., etc. … no es menos verdad que tendemos a apreciar también lo que tenemos en casa. Intentamos más comer lo que tenemos cerca. Y a lo mejor esto también es una moda, pero bienvenida sea.

Yo soy optimista. Igual como hace unos años se sentía un extraño placer en ponerle a los niños el nombre más extraño y exótico, y ahora volvemos a encontrar el gusto por nombres sencillos como Carmen, María…o Adrián, creo que estamos redescubriendo lo nuestro. Después de muchas décadas “invadidos” por otros modos de vida más estresantes y ajenos a nosotros (me remito a tu ejemplo sobre la vida anglosajona y nuestra amada “comida de mediodía en la mesa, con cuchara, y de postre, siesta), queremos volver a disfrutar de cada momento.

El mundo lo hacemos nosotros. Si nosotros transmitimos paz y felicidad, optimismo y esperanza de que, tarde o temprano, el mundo y la humanidad entera irán a mejor y veremos la luz al final del túnel, estos pensamientos que, de uno en uno, lanzamos al Universo, se convertirán en muchos, y regresarán a la Tierra convertidos en una maravillosa realidad.

Somos Trabajadores de la Luz. Debemos sostener la luz en el mundo para que la oscuridad no tenga ninguna posibilidad de cubrirla. Recordemos que una sola luz, ilumina la habitación más oscura. Sólo una. Con semejante fuerza, no podemos dejarnos vencer por la oscuridad que nos rodea. Soltemos al mundo pensamientos de luz y esperanza. Paz y amor para todos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres