Blogia
kundaliniongnamo

Dedicado a mis alumnos.

Dedicado a mis alumnos.

"Si no vas a decir algo bueno del otro, mejor no digas nada."
Harbhajan Singh Khalsa Yogui Bhajan

 

Hace poco alguien me dijo que no se fiaba de Yogui Bhajan porque algunas personas hablaban mal de él. En primer lugar no sé si este alguien conoce a Yogui Bhajan y en segundo lugar tampoco sé si conoce a estas personas que hablan mal del maestro.

Todo esto lo vengo a decir porque, como siempre intento recalcar, lo importante es tu experiencia. Pero para tenerla, necesitas comprometerte con ella, no ser un "picaflor" y probar todo sin comprometerte con nada. Esto no te lleva a la sabiduría, sólo te lleva a acumular datos, como un simple ordenador (o peor, porque los ordenadores también son capaces de procesarlos).

En la era de acuario los maestros van a desaparecer y el verdadero maestro estará dentro de tí, lo que se traduce en que practiques y que vivas tu experiencia espiritual desde tu interior, que interiorices, que estés contigo, que te observes, que seas consciente de tu vida (actos, palabras, pensamientos). Al fin y al cabo, que medites. No te vuelvas espiritual desde la apariencia ni por su puesto desde el ego.  Seguir a un maestro en todo lo que diga ya no va a ser válido, esto servía para esta era que estamos dejando atrás(piscis) lo que me lleva a otra frase de Yogui Bhajan:

"No me amen, amen mis enseñanzas. Conviértanse diez veces mejor que yo."

Y precisamente eso es lo tienes que procurar e intentar y como un simple profesor de una sagrada enseñanza es lo intento cada día. No implicarme y dar lo que a mí me fue dado. Simple y llanamente esto. Y yo me alegro mucho de que esto ocurra, porque muchos de mis alumnos ya son 1000 veces mejores que yo y eso sí que me colma de alegría.

Gracias a todos por estar ahí y por buscar un cambio y buscar ser más felices, porque cuando lo logréis, podréis hacer cambiar y hacer más felices a los que a su vez están a vuestro alrededor.

Sat Nam

1 comentario

MARIA JESUS -

QUE BIEN QUE PUBLIQUES ARTICULOS DE TU COSECHA, LOS QUE MAS ME GUSTAN SON TUS REFLEXIONES , Y LA LUCIDEZ CON QUE LOS EXPLICAS.SIEMPRE ME QUEDO CON GANAS DE ESCUCHARTE MAS, MAS COMO AYER EN LA SADHANA DE ELDA, Y TODOS TUS CONOCIMIENTOS SOBRE ASTROLOGIA.PIENSA QUE TAMBIEN TUS PALABRAS NOS AYUDAN A OTROS , Y CUANDO DICES AL FINAL DE LAS CLASES, BUENO SI NO TENEIS NADA QUE DECIR , HASTA EL PROXIMO DIA.....ME QUEDO SIEMPRE CON UNAS GANAS DE OIRTE DECIR ALGUNA REFLEXION , HABLAR..ETC.ETC. SIEMPRE SE PUEDE APRENDER DE TODAS LAS PERSONAS QUE SE NOS CRUZAN EN EL CAMINO, HASTA LA MAS INSIGNIFICANTE TIENE SU ENSEÑANZA.TODOS SOMOS ALUMNOS Y TODOS SOMOS MAESTROS, Y TU MUCHO MAS...SAT NAM.