Blogia
kundaliniongnamo

Kirtan Kriya (Por Mª Jesús)

Kirtan Kriya (Por Mª Jesús)

Me gustaría compartir con todos mi experiencia con la meditación SATANAMA (Kirtan Kriya). Yo en principio siento un poco de pudor, al explicar todo lo que estoy experimentando pero como mi profe Rafa me ha comentado que es siempre positivo dar a conocer las sensaciones que tenemos, porque de esta manera puede que ayude a alguien, o que simplemente despierte la curiosidad en alguien más, lo voy a hacer.

Yo soy una novata o mejor dicho, una alumna principiante, sólo llevo 1 año practicando Yoga Kundalini, pero este poco tiempo me ha servido para engancharme a las clases y a mi profe rafa, que con su voz y su dedicación me trasporta cada vez a un terreno desconocido, fascinante y que resulta que siempre había estado ahí, dentro de mi. Al poco tiempo de empezar me di cuenta que no tenia que buscar más, que todo mi peregrinaje a lo largo de muchos años intentando encontrar algo, no se, quizás mi camino espiritual, había terminado. Ya no busco mas, sólo intento que cada sesión de Kundalini sea única, especial, y así lo es.

Un pequeño reto que me impongo es en cada clase intentar hacerlo lo mejor que pueda, superarme en los momentos en que no puedo más, ganar terreno a mi mente y no ceder ante sus debilidades, que son muchas. Hay días que estoy mas satisfecha que otros de los resultados, pero siempre, como le comente a mi profe, salgo de la clase diferente a como entré. Creo que eso lo resume todo, en Yoga Kundalini sabes como entras , pero no sabes como vas a salir, hay que ser valiente y entregar tu alma y tu cuerpo, dejando de lado tu ego. Lo demás lo hace la kriya y él(mi profe rafa, ja,ja).
     Llevo exactamente 189 días de Kirtan Kriya, no se como un día cayo en mis manos y sin pensármelo (porque suelo pensar mucho las cosas y al final no actúo), empecé y seguí, un día otro día… Al principio quería hacerla solo 90 días, pero me di cuenta que podía seguir mas, y mas . Y seguí, y pasaron los 90 días y me dije bueno llegaré a los 120 días, y yo continuaba.
  Poco a poco note como el mantra iba produciendo sus vibraciones. Al principio era muy suave su intensidad, pero un día sin percatarme del asunto estaba en una tienda con mucha gente y note que cuando hablaba una determinada persona que había, mi cuerpo vibraba, al principio creía que era la silla donde estaba sentada, pero no. Era la voz de esa persona en particular la que hacia que todo mi cuerpo lo notara. Me quede alucinada, porque cuando las demás personas hablaban yo no notaba nada y sin embargo cuando ella lo hacia yo vibraba como una hoja.

A partir de ahí, supe que yo estaba cambiando, todo mi cuerpo y mi espíritu se estaban haciendo más sensibles a las vibraciones del sonido, tuve y tengo mas experiencias, algunas muy curiosas, pero se pueden resumir en que todo lo que nos rodea tiene su energía y su vibración, lo que pasa es que no estamos capacitados para percibirlo. Desde una voz, un sonido, las palabras que yo emito cuando hablo, todo, todo tiene importancia. Por eso ahora soy tan consciente de  todo lo que digo, llevo mucho cuidadito con lo que sale por mi boca puesto que trasciende más de lo que me imaginaba. Y al mismo tiempo también me he dado cuenta que antes de que mis palabras se oigan, yo he tenido que pensarlas, y ahí está el origen, la semilla de todo, si tengo buenos y positivos pensamientos, mis palabras también serán positivas.
De momento continuo con mi "satanama", mi querida amiga, que espero me acompañe hasta los 1000 días.

SAT NAM. 

 

3 comentarios

Antonio -

Sat Nam
María Jesús, te doy mil gracias por tu escrito porque me ha inspirado mucho. Nunca me había fijado en esta meditación y después de leerte me he decidido a hacerla yo también, me encanta y voy a seguir haciéndola. Ves? no pensabas en exponer tu experiencia y si no lo hubieras hecho no me habría inspirado de la forma en que lo ha hecho, así que insisto, gracias por ello.
Y como dicen mis compañeros, qué simple y profundo a la vez las enseñanzas de Kundalini Yoga, nos devuelve a la persona que realmente somos.

SAT NAM

Poli -

Qué maravilla! Gracias a estas experiencias cada día se reafirma todo lo positivo que es Kundalini Yoga, lo máximo está en lo más simple. Quién te iba a decir que unas presiones de los dedos y el canto de unas sílabas encerraba algo tan grandioso. Muchas veces buscamos remedios complicados, soluciones milagrosas, a más caras mejor, y simplemente "jugando" con nosotros mismos experimentamos sensaciones nadie ni nada es capaz de igualar. Si te hace sentir cada día mejor, ojalá hagas Kirtan Kriya todos los días de tu vida.

Un saludo

Sat Nam

Paqui -

Querida Maria Jesus:
Que gusto oír (leer) tu comentario a cerca de la poderosa Kirtan Kriya.
Te felicito, por tu entrega, por tu constancia.
Sobre todo, escribo aquí en el blog de nuestro querido profesor Rafa para desearte de todo corazón, que tu vida siga por siempre llena de esta luz que ahora te ilumina.
Deseo que te mantengas y te sigas elevando.
Desde mi corazón, me inclino ante la belleza de tu experiencia.
Sat Nam