Blogia
kundaliniongnamo

Más puntos de vista sobre la Kundalini.

Más puntos de vista sobre la Kundalini.

A continuación voy a incluir íntegro un mail que me ha enviado un alumno, Poli, que es más que interesante. Anímate a leerlo, pues es una gran información. 

Hola Rafa, a continuación te redacto mis conclusiones del curso que realicé en Barcelona con Joseph Puren, un osteópata francés de prestigio internacional, tiene 72 años y ha sido traductor de los textos de Still (padre de la Osteopatía) y Little John (discípulo directo de Still y unos de los profesores que enseñó osteopatía a Puren). Este hombre además ha sido profesor en universidades de Medicina en Francia y poseé unos conocimientos de anatomía, fisiología, endocrinología y medicina energética exquisitos.
 
"Desde la base de la columna vertebral hasta la nuca existe un gran estuche que protege nuestra médula llamado Meninges, su capa externa es la duramadre, y dentro está bañado por el líquido cefalorraquídeo; pues bien, como todo nuestro cuerpo, este estuche tiene una movilidad particular, una pulsión de expansión y contracción que aproximadamente tiene una frecuencia de 12-14 repeticiones por minuto, casualmente esta frecuencia está muy presente en nuestra naturaleza, coincide por ejemplo con el número de aleteos que hace una paloma por minuto y curiosamente con el magnetismo de las brújulas. Analizando esto último a nivel de laboratorio se observó que tenemos un número determinado de bacterias electromagnéticas en nuestro organismo, en sus citoplasmas se han encontrado cristales de MAGNETITA, muy pequeños (se miden en Armstrongs) y perforados; en esos agujeritos existen unas terminaciones nerviosas que transmiten impulsos electromagnéticos. Se han encontrado 500.000 cristales de magnetita por gramo de nuestro cerebro (más en el hombre, por eso el varón tiene más sentido de la orientación), pero es que se ha encontrado que en la duramadre (capa externa del estuche vertebral, que coincide con el canal por el que asciende la energía Kundalini tiene 1 millón de cristales por gramo de duramadre. Este dato da mucho que pensar, existen físicamente unos flujos energéticos entre la base de la columna y el final de la nuca. Los osteópatas craneales y craneosacros dieron su explicación a esto llamándolo el MOVIMIENTO RESPIRATORIO PRIMARIO, pero realmente no es un movimiento en sí, es un flujo electromagnético entre los cristales de magnetita situados en todo el canal; estos flujos podrán estar bloqueados en un sitio u otro (muchas veces los lugares de bloqueo coinciden curiosamente con los chakras), equilibrados o fluir en un sentido u otro. El ser humano se rige por fenómenos vibratorios, electromagnéticos y pulsiones de expansión y contracción (sat nam, sat nam...)

  Y esto es la KUNDALINI ni más ni menos, una fluctuación electromagnética. Es Física, no es mística ni esotérica, explicada por la medicina energética con un diferente lenguaje pero con una misma esencia."

2 comentarios

antonio -

Hola Rafa
Nuestro compañero Poli siempre nos aporta este tipo de información científicia interesantísima, desde aquí le doy las gracias porque nos hace ver más cerca las posibilidades de nuestro cuerpo y mente.
GRACIAS.
SAT NAM.

PAQUI -

EEEEHHH QUE INTERESANTE...