Blogia
kundaliniongnamo

PAVAN PAVAN

PAVAN PAVAN

Pavan pavan pavan pavan para paraa pavan guru

Pavan guru wahe guru wahe guru pavan guru

 

 

Este es uno de mis mantras preferidos, por la felicidad y grandeza que siento al cantarlo. Aqui tenéis una breve explicación de este mantra, no la traducción literal, sino lo que representa, además de dos formas de practicarlo.

Pavan es el aire, el cargador del “Prana”, que significa fuerza vital, energía de la respiración. Aquel que recite este mantra se volverá absolutamente divino. Este mantra aumenta la energía pránica, elimina los miedos y da la experiencia de “Que la fuerza esté contigo”. No hay mejor sanación que la conexión con el Prana Universal, la fuente de toda vida.

 

Para practicarlo, siéntate en postura fácil con la columna derecha. Enfoca tu mirada en el tercer ojo (gira los ojos levemente hacia este punto). Las manos descansan sobre el regazo, con la mano derecha sobre la izquierda. También puedes colocarlas en Gian Mudra. Quédate completamente quieto, física y mentalmente, sereno como un océano en calma. Escucha el canto durante un minuto, siente su ritmo en cada célula. Luego empieza a cantar el mantra. Continúa de 11 a 31 minutos.
Otra opción con un mudra para enriquecer la mente: Siéntate en postura fácil, con las piernas cruzadas y la columna recta. Ubica los antebrazos superiores y los codos pegados a la caja toráxica a los lados del cuerpo. Sube las manos a la altura de los hombros. Gira las muñecas y ubica la palma derecha hacia abajo y la palma izquierda hacia arriba y comienza a cantar, de nuevo, de 11 a 31 minutos.

2 comentarios

NIEVES -

hola a todos para mi tambien es uno de los que mas me gustan,cuando lo cantamos en clase en alguna ocasión he sentido una energía que nos envuelve a todos. Sat Nam.

ara -

me gusta ese mantra,es muy bonito
sat nam