Yoga para embarazadas.
Aqui arriba os presento a la preciosa Alba, hija de un alumno y practicando el Gyan Mudra. Es preciosa ¿a que si?
Descubre el potencial natural del embarazo y del parto a través del Kundalini Yoga y la meditación, y conviértete en una mujer generosa, bella y dichosa. (Gurmukh. "Kundalini Yoga para el Embarazo" de Alhambra)
Hay conceptos equivocados respecto al yoga para embarazadas. Algunas mujeres piensan que no es adecuado practicar durante el embarazo. No es verdad.
Las asanas refuerzan la musculatura de la pelvis y favorecen la circulación. Ejercitan el útero para fortalecerlo y hacen que funcione correctamente para tener un buen parto.
Aparte de trabajar a nivel físico y aliviar algunos de los síntomas desagradables del embarazo (digestión más lenta, estreñimiento, dificultad para respirar, dolor de espalda...) la práctica del yoga es de gran ayuda emocionalmente.
Aprendes a relajarte, a observar tus miedos y a cuidar mejor la vida que crece dentro de ti.
Particularmente, disfruto mucho con la presencia de mujeres en estado de buena esperanza en clase, transmitiéndonos esa maravillosa sensación, ese "algo" especial que derrochan por donde van, esa intuición, sensibilidad y plenitud. Me gustaría mucho que las que han venido a clase, nos transmitieran algo de sus sensaciones (si es posible) en los "comentarios".
Un abrazo a todos y sed muy felices.
Sat Nam
9 comentarios
VANESA -
Sarab Shanti -
Raquel -
Sat Nam!
Antonio -
Gracias por la parte que me toca. Espero que te vaya lo mejor posible. Confía en tus posibilidades y en tu fuerza y verás como sale todo bien.
Un abrazo.
Mónica -
Antonio -
Rafa ya me dijo que una alumna suya estuvo haciendo yoga hasta la misma semana de parir, no? es así? Y el parto? fue bien? seguro que mejor que si no hubieras hecho yoga. Mi mujer no ha hecho yoga regularmente pero sí viene a alguna shadana, le encanta, y seguro que algún efecto tuvo durante el parto. Yo que sí llevo casi 2 años en kundalini yoga me fue bien para ver a mi hija nacer. Tuve la gran suerte de estar siempre con mi mujer, desde la dilatación, y verla sufrir tanto me rompía el corazón, pero yo tenía que estar ahí animándola, tenía que crecerme ante tanto sufrimiento, y luego me lo agradeció de verdad. Una niña preciosa y sana.
EMBARAZADAS!, NO TENGAIS MIEDO NINGUNO A EJERCITAR VUESTRO CUERPO DURANTE EL EMBARAZO. (SIEMPRE CON CUIDADO, CLARO, Y SIN PASARSE)
SALUDOS A TODOS.
Raquel -
Sat Nam
Antonio -
Un abrazo Ara. Nos vemos en clase los lunes.
SAT NAM.
Ara -