Blogia
kundaliniongnamo

Yoga para embarazadas.

Yoga para embarazadas.

Aqui arriba os presento a la preciosa Alba, hija de un alumno y practicando el Gyan Mudra. Es preciosa ¿a que si?

 

Descubre el potencial natural del embarazo y del parto a través del Kundalini Yoga y la meditación, y conviértete en una mujer generosa, bella y dichosa. (Gurmukh. "Kundalini Yoga para el Embarazo" de Alhambra)

 

 

Hay conceptos equivocados respecto al yoga para embarazadas. Algunas mujeres piensan que no es adecuado practicar durante el embarazo. No es verdad.

Las asanas refuerzan la musculatura de la pelvis y favorecen la circulación. Ejercitan el útero para fortalecerlo y hacen que funcione correctamente para tener un buen parto.
Aparte de trabajar a nivel físico y aliviar algunos de los síntomas desagradables del embarazo (digestión más lenta, estreñimiento, dificultad para respirar, dolor de espalda...) la práctica del yoga es de gran ayuda emocionalmente.

Aprendes a relajarte, a observar tus miedos y a cuidar mejor la vida que crece dentro de ti.



 

Particularmente, disfruto mucho con la presencia de mujeres en estado de buena esperanza en clase, transmitiéndonos esa maravillosa sensación, ese "algo" especial que derrochan por donde van, esa intuición, sensibilidad y plenitud. Me gustaría mucho que las que han venido a clase, nos transmitieran algo de sus sensaciones (si es posible) en los "comentarios".

 

Un abrazo a todos y sed muy felices.

  

 

Sat Nam

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

9 comentarios

VANESA -

tengo ganas de expresar que las clases de Rafa son especiales para mi, asi como tambien lo es el. Y que este tipo de yoga me ha activado hacia el encuentro mas verdadero conmigo misma. Es algo personal, pero estoy feliz de haberlo comenzado a transitar,aunque a veces cueste.gracias rafa.

Sarab Shanti -

Sí que es bonica sí, y el gyan mudra le queda de rechupete, parece una pequeña budita :)

Raquel -

Antonio ¿que tal? Hacía yoga antes de mi embarazo y continué hasta una semana antes de dar a luz. Mi marido también estuvo a mi lado durante la dilatación y durante el parto. Fue un gran apoyo para mí, pero él lo pasó fatal (me lo confesó una vez había dado a luz porque tuvo que ser fuerte para darme ánimos aunque yo sabía que lo estaba pasando muy mal). Tuve a mi niño el 20 de Julio y en Septiembre ya estaba en yoga. ¡Ni yo misma me lo creía pero ahí estaba de nuevo!

Sat Nam!

Antonio -

Hola Mónica
Gracias por la parte que me toca. Espero que te vaya lo mejor posible. Confía en tus posibilidades y en tu fuerza y verás como sale todo bien.
Un abrazo.

Mónica -

Antonio que niña más guapa tienes!! Soy Mónica, de la clase de los miercoles, que por desgracia no puedo ir a las clases porque se me complicó el embarazo. Gracias por prestarme el libro, por lo menos puedo hacer alguna posturica en casa!! Volveré!!

Antonio -

ENHORABUENA RAQUEL!!!!!
Rafa ya me dijo que una alumna suya estuvo haciendo yoga hasta la misma semana de parir, no? es así? Y el parto? fue bien? seguro que mejor que si no hubieras hecho yoga. Mi mujer no ha hecho yoga regularmente pero sí viene a alguna shadana, le encanta, y seguro que algún efecto tuvo durante el parto. Yo que sí llevo casi 2 años en kundalini yoga me fue bien para ver a mi hija nacer. Tuve la gran suerte de estar siempre con mi mujer, desde la dilatación, y verla sufrir tanto me rompía el corazón, pero yo tenía que estar ahí animándola, tenía que crecerme ante tanto sufrimiento, y luego me lo agradeció de verdad. Una niña preciosa y sana.
EMBARAZADAS!, NO TENGAIS MIEDO NINGUNO A EJERCITAR VUESTRO CUERPO DURANTE EL EMBARAZO. (SIEMPRE CON CUIDADO, CLARO, Y SIN PASARSE)
SALUDOS A TODOS.

Raquel -

¡Es preciosa la niña! Yo tengo un niño de tres meses y medio y también me lo como a besos, jeje. Hice yoga desde el principio de mi embarazo y me ayudó muchísimo no sólo físicamente sino mentalmente. En la sala de dilatación y en el paritorio me centré en mi niño y respiré como lo hacía en yoga, me dejé llevar por mis instintos y cuando me dí cuenta ya tenía en mis brazos a mi hijo Sergio, lo mejor que me ha pasado en la vida. Os recomiendo a todas las embarazadas que no tengáis miedo de hacer yoga durante el embarazo porque os va a ir genial. Gracias Rafa por ayudarme en todo momento durante mi embarazo en las clases.

Sat Nam

Antonio -

y qué va a decir su padre? jejejejej. Pero sí, hoy día los niños nacen muy guapos, sufren menos y eso se nota. La niña es para comérsela a besos y yo lo hago cada día.
Un abrazo Ara. Nos vemos en clase los lunes.

SAT NAM.

Ara -

madremía que nena mas bonica,ey papi y mami de la criatura si leeis esto...pues eso quevuestra niña es monisima!!