Blogia
kundaliniongnamo

Se nos va la Navidad

Se nos va la Navidad

Hola a todo/as.

Un nuevo año comienza, aunque a muchos la sensación de año nuevo la tenemos en septiembre, después de las vacaciones. El caso es que ya se va acabando la "polémica" Navidad (polémica porque a muchos le gusta, a muchos otros la odian etc.) y sólo nos quedan los reyes magos.

Desde aqui quisiera destacar una costumbre que seguro muchos de los que visitéis este blog conoceréis y en la que cada año me hago partícipe de la misma. Al lado de Elda(mi pueblo) está el monte Bolón. Cada 5 de enero, algunos subimos arriba con antorchas y cuando cae la noche las encendemos y comenzamos la bajada, haciéndo que desde el pueblo aparezca una larguísima fila de luces que se mueven lentamente. De pequeños nos decían que ese día, los reyes (que por su puesto vivían en nuestro pueblo, en el monte Bolón) bajaban a repartir los regalos a los niños. Me parece una costumbre entrañable y de hecho, personalmente es lo que más me gusta de la Navidad.

Pero también me gusta mucho lo tranquilo que parece el monte a pesar del revuelo de la festividad de los reyes magos. Siempre me suelo quedar el último o de los últimos en bajar (además de subir por otra senda que no todos conocen), para así sentir esa serenidad de Bolón. Siempre que estoy allí arriba tomo consciencia nuevamente de la brevedad de nuestras vidas. Para mi es un momento muy especial.

Aprovecho para deciros que el día 13 de enero, sábado, haremos una Sadhana en la clínica de fisioterapia Alfonso XIII a las 7:00 de la mañana y que espero que vengáis muchos de vosotros y disfrutemos de una gran mañana yóguica.

Un gran saludo a todos/as.

Sat Nam

 

 

 

 

 

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

0 comentarios