Blogia
kundaliniongnamo

Fiestas de Navidad

Fiestas de Navidad

"Ni el propio hijo de Dios se salvó de la paradoja. Él eligió, para nacer, un desierto subtropical donde casi nunca nieva, pero la nieve se convirtió en un símbolo universal de la Navidad desde que Europa decidió europear a Jesús. Y para más "inri", el nacimiento de Jesús es, hoy por hoy, el negocio que más dinero da a los mercaderes que Jesús había expulsado del templo."

Eduargo Galeano-El libro de los abrazos

 

Hola una vez más.

Bueno, como ya sabréis por el título del artículo, quiero hablar un poco de la Navidad, esta fiesta que viene inevitablemente al final de cada año. Nadie puede negar que es una fecha muy especial. Hay gente que le gustaría que después del 23 de diciembre llegara el 7 de enero directamente y que desaparecieran estas fiestas de su vida y claro, también hay otra gente que está deseando ver llegar las fiestas de Navidad con mucho entusiasmo e ilusión (como siempre dualidad)

Lo que está claro es que la gran mayoría se olvida de lo que se celebra (nacimiento de Jesús) y nos centramos en otras cosas como comprar, juntarnos, comer mucho..., en fin, un montón de tradiciones que te pueden agradar o no.

 

En fin, la Navidad llega y esto es casi inevitable. Si consigues dinero suficiente y puedes permitirte viajar a algún lugar del planeta donde no se celebre esta fiesta (que seguro que hay muchos, no todo es cultura occidental, desde luego), puedes librarte de ella.

Quisiera hacer una valoración mía ahora para todos aquellos que no les gusta nada la Navidad. Como ya he dicho es casi inevitable pasar por estas fechas y si te fijas bien, está en tu mano mejorarlas o empeorarlas. Ya se que es difícil si no te gustan, sacar algo positivo, pero seguro, seguro que hay algo positivo en ellas y que si te esfuerzas sólo un poquito, puedes, como poco, pasarlas algo mejor de lo que te esperas. No estás obligado a ser sumamente feliz y sonreír igual que hacen en los anuncios de la tele. Cada uno somos diferentes y no ovejas de un rebaño. Puedes vivir la Navidad como quieras y no tiene por que ser como nos casi impone la sociedad. Si no te gusta esta cosa o esta otra, déjala pasar y disfruta de lo que te guste, que seguro que, como mínimo, hay algo.

Ahora yo quiero decir que dejéis vuestra opinión en los comentarios, que será muy bienvenida, sea cual sea esta y así podremos valorar la opinión que tenéis y, lo más importante, intentar darnos cuenta de que en gran medida depende de nosotros estar emocionalmente bien o mal (y no solo en estas fechas).

Bendiciones a todos y disfrutad todo lo que podáis.

Sat Nam

 

PD.-La foto de arriba es del Belén que ha hecho una alumna muy conocida, Isabel. Para verla en tamaño completo pincha aqui .

Y gracias a Mª José y a Cristina por facilitarme la cita que he puesto al principio del artículo.

 

 

 

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

5 comentarios

Raul -

Hola a tod@s,
Bueno realmente me ha encantado lo que ha escrito "lo", me ha tocado la fibra sensible.
Bien, tal vez yo sea una de esas personas que "odia" la navidad, y lo pongo entre comillas porque creo que en realidad no es así. Supongo que a todo el mundo le gusta la Navidad pero por supuesto no todo el mundo lo vive de igual forma. No todos se pueden reunir, no todos pueden hacer suculentas cenas, no todos pueden recibir ni hacer regalos, etc.. y es contra esto contra lo que estoy. Parece que cuando una familia no puede hacer lo que la sociedad nos ha marcado como "las pautas para una Navidad perfecta" no esté viviendo la Navidad. ¿No sé si me explico?.
Por otra parte supongo que buena parte de mi enfado se debe a esa particular cuenta atrás de familiares y amigos que año tras año se quedan atrás y que en esas fechas se echa tanto de menos... Pero bueno, supongo que eso es la Navidad, o mejor dicho, eso es la vida y como bien decís hay que aprender a sacarle lo bueno a cada momento.
Ahh... por cierto ¿os podeis hacer una idea la candidad de niños que no cumplen el año de vida por no poder comer?, ¿cuantos se podrían salvar tan sólo con lo que tiramos a la basura en una noche buena?... joder.. esto es lo que me duele. ¿Que la vida es así? bien, estoy deacuerdo con esto y también con que no puedo hacer nada, pero eso no quita mi sentimiento de "miseria" en estas fechas.
Móviles de 300€ (facilmente puede dar de comer a 3 familias durante 3 meses) y nosotros lo queremos por que hace unas fotos super chulas, pantalones de 120€ (puede salvar de morir de neumonía a decenas de niños) y nosotros los queremos por que nos hace el culín mucho más respingón, etc, etc....
Bueno, no os doy más la brasa, que al fin y al cabo la Navidad fue inventada para vivirla, aunque ya no quede mucho de sus raices...
Que seais muy felices, os lo deseo de todo corazón.. paz y amor.

Ara -

feliz navidad!!!oooohhh ya ha llegado esa epoka del año en la kual esa gente k te cae mal,o simplemente desconoces...intenta agradarte y mandarte mails,sms etc....
Pero yo este año he decidido ser super navideña,fijaos k hasta he mandado postales d navidad.jejeje!!y se k algunas de las k lleguen los destinatarios no van a salir de su asombro.este año m toka a mi.un saludo

Lohe -

Pensaba en la Navidad... Me quedo con que todos cogemos unos días de vacaciones y nos reunimos para compartir lo que somos, celebramos ese momento con una suculenta cena (y es suculenta simplemente por el mero hecho de que todos participamos); me quedo con la sonrisa de mi madre cuando destapa un regalo, ella que tuvo por muñeca en su infancia a un ladrillo cubierto de un trapo; me quedo con las largas conversaciones y ese momento donde para todos significa que un día disfrutamos de mucha gente y ahora lo hacemos de otra tanta; me quedo con las sonrisas, con el brindis por tener lo que tenemos, porque la vida por "h" o por "b" nos ha unido y estamos agradecidos; me quedo cuando algún año, esos besos que me limpiaba cuando era pequeña, ahora me los dan mis tias y con qué amor me dicen ¡estás hermosa!; me quedo con los cristales empañados por el calor de hogar... y si quiero, en ese momento puedo pensar que ahí afuera no hay frío y que todo el mundo está disfrutando de ese momento, pero el mundo es mundo, y en ese instante intento no arreglarlo. Sería muy bucólico que estos momentos durasen siempre, que las injusticias no existiesen, que la política verdaderamente arreglase las cosas, que no hiciese frío ni calor para nadie... ¡Sería genial! Pero por fortuna o no quizás estemos aquí para aprender de eso, para disfrutarlo, cada uno a su manera y sobre todo con profundo respeto para el que no lo viva igual y se convierta en un sufrimiento por ataques mediáticos, yo no entro ni en los medios ni en las formas, simplemente vivo lo que me apetece disfrutar.
Con mis mejores deseos de que todo el mundo haga o no lo que le apetezca sin entrar en religiones, en materialismos ni en apologías de nada... ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Y este año volveré a quedarme con la sonrisa de mi madre, con su nerviosismo mientras descubre el regalo donde pone "mamá" y cual cria destroza el envoltorio cristalizándole los ojillos, y egoístamente soy feliz sabiendo que ella eso la hace feliz... Y volveré a comer uva vinalopera mientras mis amigos se ríen atragantándose y nos abrazaremos deseándonos un año nuevo contentos de poder seguir en este vagón de tren juntos... Y mañana volverá a ser Navidad cuando vuelva a hacer en mi casa otra cena, y pasado o quizás el mes que viene... y lo será con cena, sin ella o simplemente tomando un caldo caliente en medio del monte... Pero celebraré que disfruto de lo que tengo y sonrío por ello... Sat Nam amigos. (Gracias Rafa por tu página, me encanta).

Antonio -

Felices fiestas a todos!!!!
Bueno... felices fiestas, felices post-fiestas y todo el rato, toda la vida. Todos esos valores que tiene la Navidad de forma intrínseca deberíamos aplicarlas a nuestra vida: la paz, el amor, la ilusión...
En mi opinión deberíamos hacer las cosas pensándolas, es decir, así porque sí, no. Que toca comer "más que el Kiko" pues ala, a devorar comida, detrás de una otra, mezclando un montón de cosas, salado, dulce, alcohol, y luego a repetir, y luego estás con una indigestión de caballo. Si te gusta regalar, estupendo, tienes una muy buena ocasión, pero hoy día por suerte o por desgracia, casi todos tenemos de todo, de todo lo imprescindible, claro, que no nos hagan pensar que "nos hace falta una play" porque no es verdad, bueno que me voy por las ramas, si vas a regalar quieres quedar bien y hoy día es muy difícil, hay tanto de todo que es complicado acertar. Pienso que lo mejor de la navidad son los niños. Los niños son lo más bonito del mundo y ver sus caritas de alegría cuando ven a Papá Noel y/o los Reyes Magos es increíble, es precioso. Por eso vale la pena. Lo que también me gusta de la Navidad es que aquellas personas que viven lejos de sus familias se junten, ahí sí que se celebra una bonita Nochebuena, pero los que estamos cerca de nuestra familia es una cena como otra, que no deja de ser buena y un encuentro agradable, pero como cualquier otra.
Pues eso, que parrafada, que tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, hay que quedarse con la segunda categoría.
Un abrazo a todos.
SED FELICES, SAT NAM.

lali -

Hola a todos:Quiero dejaros mi opinión sobre estas fiestas donde se nos incita a sumergirnos en ese desenfreno de gastos en cenas súculentas, la boragine de la compra de regalos con ese bombardeo televísivo de anuncios que nos salén ya por las orejas, por favor vasta ya de comernos el coco , yo desde luego en estas fechas me gustaria emigrar al himalaya por lo menos.Dicén que són fechas de paz y amor ,!PAMPLINAS¡són mas bién fechas de botellón familiar y de la pley ultima generación ja....ja..ja .bueno no quiero divagar mas ,solo quiero sinceramente deciros que os deseo FELICES FIESTAS y que en el AÑO NUEVO os vaya bonito. SAT NAM