Blogia
kundaliniongnamo

Yalal Ud-Din Rumi.

Ek Ong Kar Sat Nam. Sólo hay un Dios y la verdad es su nombre.

Sólo hay una verdad, revelada al mundo por todos los grandes maestros espirituales, conocidos y desconocidos. Al final todo nos lleva a lo mismo.

"Nada te aleja más de Dios que la religión" Yalal ud-Din Rumi, el más grande poeta místico del Islam, siglo XIII, también nos habló de superar la dualidad y de elegir el camino del amor.

Os dejo un texto de este antiguo maestro para reflexionar, cortito y para que veáis que casa con todas las enseñanzas místicas no adulteradas de otros grandes maestros:

"¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mi mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenesco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana".(referido al éxtasis y el regocijo)

Fragmento extraído del libro de Yalal ud-Din Rumi, Poemas sufíes, Madrid: Hiperión, 1988. La versión es de Alberto Manzano.

 

Más información en esta página: http://www.clubdebrian.com

4 comentarios

Paqui Ferris -

Preciosas palabras,ideales para reflexionar.
Un abrazo.

Mariajosetrigo -

Me ha gustado. Son palabras sencillas pero que por su misma sencillez te hacen reflexionar. Sat Nam

Raúl -

Muy bonito, y perfecto para reflexionar... Gracias.

Sach Sevak Kaur -

Profundo y hermoso. Me toca el corazón. Gracias.