Blogia
kundaliniongnamo

Bucle sin fin, (hasta que tú quieras)

El final de un correo de un amigo y mejor persona de lo que él cree decía así:

Sat nam, reconociendo la verdadera identidad, aunque a veces pienso que mejor se hubiera quedado escondida para seguir nadando a favor de corriente, falsa y no auténtica, pero pseudofeliz.

 

Y es que todos hemos pensado esto alguna vez en cuanto comenzamos el camino espiritual que cada cual escoja para sí mismo, abatidos por lo duro que a veces es recorrerlo.  Pero la realidad es que todo conocimiento, toda práctica enfocada a conocer la verdad, la realidad, tu misión de vida, tu yo más profundo, entender que tenemos que cambiar ego por amor,  a pesar de los pesares del mundo (que son muchos todavía, es cierto) y hacerlo, amando a quienes nos dañan incluso, siempre trae felicidad, pues el dejarse llevar por el ego y los asuntos materiales te deja vacío y sin sentido, ¿lo has experimentado? Si tu decisión de evolución espiritual y tu voluntad son sólidas, continuarás a pesar de los pesares (que si, que es verdad que son muchos aún) porque te vuelves consciente de que es el único camino real de alcanzar la felicidad. Pero como al comienzo no son nada sólidas, es cuando vuelves al principio de este mail, una y otra vez...

 hasta que tú mismo quieras salir.

Sat Nam

 

PD:(añadido después). Os recomiendo encarecidamente los comentarios que los que han querido han hecho en este blog. (y al mismo tiempo os animo a comentar también, cualquier comentario puede ayudar a otras personas)


19 comentarios

Rafa -

Porque además, si nos centramos en que si no nos vamos a la montaña más alta
del Nepal a meditar 5 años sin comer ni beber, sólo respirando, no estamos
haciendo nada, pues bueno, entonces para qué vamos a hacer nada. Mejor nos
quedamos siendo malas personas y fastidiando a todo el mundo. Por cierto, la
cosa no está en decir o aparentar que eres buena persona, pues nadie te va a
poner ninguna medalla por ello, sino en querer tú mismo serlo y ponerlo en
práctica.

El 2 de febrero de 2011 14:41, Blogia <
kundaliniongnamo.2011013001....@email.blogia.net

Rafa -

Me gusta que todos opinemos, pero no deberíamos juzgar a otros. Creo que es mejor que cada uno siga su camino y que su propio ser espiritual, con ayuda de sus guías, le juzgue cuando llegue el momento.
Y por otra parte, el compartir experiencia siempre está genial. Como entre nosotros no hay seres excesivamente avanzados, está bien animarnos entre nosotros a seguir creciendo y con optimismo. Tened en cuenta que lo que proyectéis os vendrá devuelto y si proyectas un largo y tortuoso camino espiritual, lleno de sufrimiento y pegas tu realidad será esa.
Sigue tus pasos e intenta mejorarte sin dañar a otros. El abandono del ego y todo esto se nos queda muuuy grande todavía, pero no está mal intentarlo, con actos, no con palabras, desde luego.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sat Nam.

D.Singh -

has dado en el clavo!!

Uno que no sabe tanto... -

Hola a tod@s,...

Me acabo de sorprender con tantas cosas que he leido en los comentarios de este artículo...

Al parecer mi mente no está tan despierta como la de la mayoría de los arriba participantes...

Para no meter mucha paja voy a ir al grano: llevo cerca de 7/8 años intentando buscar un camino mejor en mi vida (ya sea espiritual o no) y en este camino tan sólo me he encontrado con un factor común: TODOS LOS "ILUMINADOS" COBRAN UN PASTÓN POR ENSEÑAR. Así que, ¿que leches de ego, amor, etc, etc?? .. todo eso estará muy bien para otras vidas, pero en esta en la que estamos viviendo no nos queda más narices que vivir con la realidad y buscar nuestro crecimiento en nuestro interior (que es el único que no nos cobra dinero) y seguir viviendo.

Recuerdo a un profesor de Reiki y sus 150 € por la primera clase de iniciación. También recuerdo otros cursos de sanación, de meditación, de mantras, de profesores de yoga, de convivencias y retiros, el Festival Internacional de Galicia, el de Francia, etc, etc.. y todo a golpe de talonario...

No lo veo mal, pero una vez que entra en juego el dinero, para mí ya no hay nada de espiritual y como sin dinero no podemos vivir, pues la cosa está clara...

Bueno, pues nada, tan sólo me queda dar ánimos a los que decidan seguir su propio camino de elevación (dentro o fuera del rebaño) ya que el camino en solitario se hace mucho más cansado..

Un abrazo a tod@s...

Anónimo2 -

Al final esa es la clave, señoras y señores, bucle SIN fin, porque somos infinitos, ni principio ni final. Pero bien vamos aquí y ahora, detengamos espacio y tiempo en este preciso momento. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana pero estamos presentes en un plano terrenal. Kundalini yoga es un yoga TÁNTRICO, un yoga de experimentar lo divino dentro de ti desde el corazón. Pero esto no es realmente el desapego, nada de lo que hagamos en esta vida terrenal puede estar desligado del ego y del karma. Aceptemos que tenemos ego y tenemos karma, y trabajemos con ello el tiempo que estemos en este plano. Señor D.Singh si quieres ser un león (que es el significado de Singh), quizás las enseñanzas vedánticas te iluminen por encima del 4º chakra y te hagan vibrar en el triángulo superior, pero mientras estemos escribiendo esto y sigamos en este plano ego y karma van en el pack. Todas las tecnologías dhármicas puras son utópicas,si no que tire la primera piedra quien no haya tenido experiencias kármicas, aún habiendo comenzado su camino espiritual.

Sat nam

Anónimo -

el ego me ha "estrellado" contra el suelo, una y otra vez, hasta que inicié mi camino, y sigue mostrándome mis errores, por lo tanto es fundamental en mi aprendizaje, vigilarlo, controlarlo, la experiencia terrenal está ligada a él, sólo nos queda estar atentos y minimizar en lo posible su tamaño. Miles de gracias a todos por vuestros generosos comentarios

D.Singh -

Irene, ¿quieres decir que te sientes fuera del rebaño? ¿crees que estás más "avanzada" espiritualmente por practicar kundalini yoga? ¿reconoces tu ego?
Dices "no nos dan la oportunidad de ser nosotros mismos": en realidad nadie tiene que darte ninguna oportunidad para ser tu misma. Prescinde de todo, material o no, maestros/gurús, tecnologías, apegos, y aíslate lejos, sin nada, por un mínimo de 40 días, solo medita y respira. Si lo superas quizá puedas comenzar a entender algo de la palabreria que te han transmitido. Lo demás es espiritualidad barata y "buenrrollismo". Siento ser tan duro pero si realmente quieres convertirte en un león, esta es la casilla de salida.

PD. Antonio, creo que has dado en el clavo, esa búsqueda no es sino otra cara del ego.

PD. Recomiendo leer los vedas y para mayor entendimiento los comentarios a los mismos, upanishads.

Irene -

Vive y deja vivir. Cuando dejas de pertenecer al rebaño de ovejas para convertirte en un león hay momentos en los que te sientes sola, flaqueas, luchas contra la corriente, la sociedad, incluso piensas que te equivocas con tus decisiones. Somos lo que quieren que seamos y no nos dan la oportunidad de ser nosotros mismos. Una vez alcanzas ese estado de relajación contigo misma, de paz, de tranquilidad sabes q vuelves a estar conectada contigo y puedes fluir y dejar fluir a los demás, el ego desaparece para poder dar lo mejor que hay en ti, el amor.

una mínima luz desorientada,como alumno que soy. -

En mi experiencia de muchos años como un ser vivo al que le ha tocado ser humano,pienso que el desarrollo espiritual siempre ha estado ahí en lo que yo llamaría la auténtica esencia divina,pero amigos míos no la forcemos,para que Ella fluya no ha de haber ningún tipo de obstáculos,es decir como opinión personal;el camino es largo y como condición humana muy doloroso pero al mismo tiempo alegre.La mente y el ego no se van a callar nunca jamás,¿por que luchar contra ellos?,¿no sería mejor eliminar el término nunca y jamás?.
En la era en que entramos o mejor dicho ya estamos,nos brinda la oportunidad a todos sin condición para canalizarnos con lo divino y fusionarnos a ese principio de todos los principios al que llamamos luz,iluminación, así formando entre todos a niveles por supuesto sutiles desde el mismo plano físico creando la auténtica esencia que el creador puso en nuestro interior.
Todo es posible pero para ser luz hoy por hoy la mejor palabra es el auténtico amor y el deseo de recibir luz divina.

Antonio -

Sat nam

Todo lo que decís es cierto, pero claro, hay que experimentarlo y de verdad que vale la pena. Yo lo que pregunto es, ¿esa búsqueda de la felicidad? ¿ese desarrollo personal? ¿esa lucha contra los elementos externos e internos para encontrarte a ti mismo?... ¿no será fruto del ego? ¿no es otra apariencia del ego? Si fuese así no se le resta mérito al esfuerzo porque la recompensa es enorme.

D.Singh -

Estoy contigo, el planeta se elevará, aunque no habrá batallas. Mientras tanto toca trabajar para seguir evolucionando. La palabra tiene poder hoy en día, al igual que la imagen, los libros, etc... pero mi opinión es que en los tiempos venideros todo eso no existirá porque no serán necesarios. Desaparecerán todas las máscaras y corazas, para descubrir nuestro verdadero yo.

SAT NAM

maria jesus -

si, si pero se puede,con esfuerzo ir arrinconándo al ego cada vez mas, barrerlo y dejarlo en un rinconcito y que cada vez sea mas pequeño.En nuestra naturaleza esta el ego, pero estoy convencida que se puede ir domandolo y que cada vez tenga menos protagonismo en tu vida.La verdad es que es una gran liberación porque para mi es el origen de todos nuestros problemas, nuestros miedos....yo estoy contenta porque mi ego cada vez es mas delgadito y yo estoy encantada.sat nam

Anónimo -

Si, somos diminutos y somos Dios. No nos creemos grandes y luminosos, pero sabemos que estamos al comienzo del camino y que tropezaremos una y mil veces sí o no. Y yo si que creo que hay gente encarnada que es capaz de dar mucho amor. Tenemos, necesitamos ser positivos y creer que la batalla por la elevación del planeta se va a ganar. Aunque en una cosa estoy de acuerdo, deja de escribir, deja de hablar y ponte a practicar. No se trata de parecer espiritual o buena persona, sino de adquirir un COMPROMISO SINCERO Y REAL contigo mismo para evolucionar. Y eso se consigue con hechos, más que con palabras (a pesar de que la palabra tiene un inmenso poder, no hay que olvidarlo tampoco)
Sat Nam

D. Singh -

palabras, palabras, palabras... EGO EGO..
no creo que ninguno de los que estamos aqui en este planeta seamos capaces de trascender el ego, para llegar al amor.
Por más que nos creamos grandes, luminosos y sinceros, somos diminutos, infinitamente diminutos.

SAT NAM

maria jose -

El principio es la parte más dura del camino, cuando no haces más que cuestionarte si merece la pena despertar, pero por otro lado te sientes vacio si permaneces dormiro. Creo que a todo buscador le suena eso del bucle.
Pero un día algo ocurre y te afianzas en tu camino en ese momento das con "el punto de no retorno" como me gusta llamar y es ese momento en el que ningun juicio externo te importa porque te sientes sólido como una roca. Sabes que estas en el camino correcto y que por duro que sea, los frutos que vas recogiendo te haran sentir recompensado.
Sat Nam

maria jesus -

que gran verdad,sustituir el ego por amor,ese es el secreto.Cuando vamos aprendiendo esto es cuando el camino se va despejando, las cosas empiezan a encajar y aunque al principio es duro, siempre trae buenas consecuencias, lo digo por mi propia experiencia, a mi mi ego todavia sigue dandome la lata pero cada vez menos y como una vieja fiera la sigo domando.sat nam

Carmen -

Queridos amigos:
Lo más dificil en esos bucles a los que os referis, es sin duda el darnos cuenta de que somos nosotros mismos quienes hemos elegido estar en ellos y que siempre es por algún motivo. Sin ellos no es posible el aprendizaje ni el crecimiento, hacia dentro y hacia los demas. Despertarnos es encontrar a Dios dentro de nosotros y empezar a crear la realidad que deseamos y merecemos. Cada uno tendrá que poner de su parte incluso crearse ese plan B que nos lleve a la felicidad, al encuentro de nuestro verdadero Ser y del Amor que habita en nosotros.
Sat Nam.

Lamadal -

Quizá hemos elegido nosotros, antes de llegar aquí, encontrarnos en este bucle, quizá dejemos de estar ahí cuando internamente sintamos que ya es suficiente, que ya ha llegado nuestro momento, que ya no nos sirve lo que nos servía hasta ahora, que ya no buscamos fuera sino dentro, que realmente se acercan momentos duros, intensos, necesarios y estimulantes espiritualmente hablando. Al final lo que queda es la sensación interna de ir hacia dónde sientes que es tu camino y eso ,muchas veces, dista un abismo con aquello que siempre nos han hecho creer que nos conviene y que es mejor para nosotros. Sea cual fuere la situación, lo que está claro es que en nosotros están las respuetas a nuestras preguntas más profundas y sinceras, sólo hay que mirar, escuchar y sentir; una vez logrado eso, el camino será más fácil. Eso es lo que os deseo a tod@s.
Sat Nam

Anónimo -

el primer día que rozas esa felicidad, tan distinta a la "ofrecida" en esta sociedad, no quieres retroceder, sino avanzar, aunque te asalten miedos. En ocasiones desaceleramos un poco su búsqueda, para asentar lo que hemos aprendido, para coger fuerzas... cada uno a su ritmo en su camino; pero sabes que en ti hay un sitio donde no sufres, no hay miedos, tu verdadero yo, tu auténtica esencia, ¿cómo parar de buscarlo? un abrazo
Sat Nam