Blogia
kundaliniongnamo

Meditación de respiración para fortalecer la mente y el sistema inmunológico.

Meditación de respiración para fortalecer la mente y el sistema inmunológico.

Sat Nam.

El sábado impartí aqui en Elda el 2º taller de mantras de Kundalini Yoga. Espero que los que asistieron disfrutaran y aprendieran lo máximo posible sobre esta tecnología. Particularmente, yo disfruté mucho, como siempre lo hago cuando estoy entre gente tan inspiradora y agradable. Gracias a todos por venir.

Se habló sobre una meditación para el sistema inmunológico y aqui la dejo para todo el mundo. La he sacado de la página web "the secret of yoga", que es una página muy completa sobre yoga y más asuntos y además dejo también (arriba del todo) una recitación del Japjip Sahib (los pauris).

El próximo viernes es el esperado concierto de Hari Gopal en Pinoso (arriba tenéis una foto de la gente de Pinoso haciendo Sat Kriya) a las 21:30.  Ya os contaré como ha ido. Un abrazo y aqui va la meditación.


Meditación de respiración para fortalecer la mente y el sistema inmunológico.


Siéntese con sus piernas cruzadas y doble el brazo izquierdo hacia arriba,  con el codo hacia abajo, dejando la palma de la mano al nivel del hombro, y con la mano en Surya Mudra (con el dedo gordo y el anular tocándose). Entonces doble el brazo derecho hacia arriba, con el codo hacia abajo y cierre el puno con el dedo indice apuntando hacia arriba y tapando suavemente el orificio nasal derecho.

Realice Respiración de Fuego* a través del orificio nasal izquierdo. El ritmo es rápido y puede cantar mentalmente el mantra SAT NAM, WHA HE GURU*, o 3 golpes por segundo. Asegúrese de realmente  bombear el ombligo !

Para finalizar: Trabe las manos en Traba de Venus y coloquelas de frente a su rostro. Entonces inhale y trate de separar las manos, resistiendo lo que mas pueda. Cree tensión. Entonce exhale y vuelva a repetir el mismo ejercicio tres veces.

Tiempo: No hay tiempo específico para esta meditación. Usted puede comenzar con 3 minutos y a partir de allí 7, 11, 22, 31, o 62 minutos. Visite nuestra sección de meditación para mas informacion sobre tiempos y efectos de las meditaciones.

Que dijo Yogi Bhajan sobre esta meditación:

Para estar saludable, debemos tener fortaleza moral y mental. Si no tenemos fortaleza moral, no tendremos fortaleza mental. Hemos nacido con fortaleza innata, que es igual al poder de Dios. Nuestra fortaleza proyectada es creada o bloqueada por nosotros mismos, generalmente con ira, autodefensa y culpa. Para tener una fortaleza fuertemente proyectada, debemos trabajar concientemente lo que usualmente bloqueamos. Nuestros centros de energía y psique tienen que ser ajustados por nosotros.

0 comentarios