Blogia
kundaliniongnamo

Experiencias yóguicas de un alumno.

Experiencias yóguicas de un alumno.

Ya sabéis que me encanta que todo el mundo colabore y algunos/as se deciden a hacerlo. Este escrito que os dejo a continuación es de alguien que ha hecho una meditación por 40 días y nos cuenta un poco y con lo que las palabras nos permiten, sus experiencias. Es muy interesante. Allá va:

 

De todos es sabido los efectos beneficiosos que podemos alcanzar por medio del Yoga, en todas sus variantes; no hay más que darse una vuelta por una librería y ver la cantidad de libros de autoayuda, de piscología, de Yoga o incluso desde casa simplemente al alcance de un "clic". Pero todo ello es poco, comparado con mi propia experiencia.

Verás, es algo más de un año lo que llevo practicando Kundalini Yoga, y en todo este tiempo mi vida ha cambiado de forma radical, así como la forma de afrontar el día a día, a pesar de que soy el mismo que antes, con los mismos problemas, defectos, pero también virtudes,como todo el mundo (lo que pasa que ahora soy capaz de darme cuenta de lo bueno que hay dentro de mi). Estos efectos positivos, han ido produciéndose muy poco a poco, pero de forma progresiva y sin vuelta atrás desde que empecé con el Yoga. Cuando realmente he notado esa progresión en mi, ha sido cuando me he compremetido conmigo mismo ha realizar un Sadhna de 40 días, para potenciar determinados efectos o cualidades que notaba que las tenía como "apagadas"; a mitad Sadhna fue cuando realmente me di cuenta de los efectos beneficiosos que se estaban generando en mi persona: empecé a ser yo mismo, a estar contento conmigo mismo, tanto por dentro, como por fuera, quitándome esa "falsa careta" de felicidad que parece que debes llevar puesta contínuamente (aunque por dentro estés lleno de odio, rencor, oscurantismo y tristeza). En definita, y resumiendo mucho, me siento que "ocupo un pequeñisimo lugar" en medio de la infinitud del universo; pero eso sí, un lugar que, si no lo ocupara yo, estaría vació y por ocupar.

También empiezo a entender y a compreder que nada de lo que acontece en la vida (sea bueno o sea malo) acontece "de por sí" y que todo tiene su justificación para aprender y evolucionar. Incluso todos los PROBLEMAS vividos sirven no ya para madurar, sino para aprender y mejorar. En mi caso, si no hubiera sido por esos PROBLEMAS acontecidos en mi vida hace ahora 3 años, no hubiera acudido a Yoga; y mi vida, muy probablemente continuaría exactamente igual que hasta hace poco; pero (por desgracia) esa serie de sucesos vividos hace entre dos y tres años, han hecho, que gracias al Yoga, haya descubierto mi fuerza interior y que después del Sadhna al que me he referido anteriormente, me haya dado cuenta de "ese lugar" que ocupo. Es como una especie de ILUSIÓN, truncada hace muchos años por pasividad o comodidad en mi. (aunque no me arrepiento de nada de lo que he hecho o he dejado de hacer)

No quiero extenderme mucho más y espero haber sido capaz de sintetizar esta trayectoria de más de un año en unas pocas palabras (me resulta muy complicado porque muchas veces las palabras se quedan cortas), pero lo que sí que te digo es GRACIAS por haber contribuido a conocerme mejor.

SAT NAM

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres