Blogia
kundaliniongnamo

Bienvenido Mr. Plutón.

Bienvenido Mr. Plutón.

¿Por qué nos asusta tanto el cambio?. En cuanto lo nombramos, la gente a nuestro alrededor cambia la cara de inmediato.

El cambio siempre tiene que ver con la evolución de la vida, la superación de viejos hábitos y sin embargo nos parece una carga pesada, como cuando a un niño le dices que se lave los dientes o que se ponga el pijama.  Ya deberías saber que cada 72 horas todas las células de tu cuerpo son renovadas, es decir, todo está en constante cambio y movimiento, queramos o no.

Nos cuesta mucho enfrentarnos al cambio y sin embargo los cambios cada vez son más y más y en menos tiempo. Insisto, todo en el universo es cambio, todo. Todo cambia. Y tú sin querer cambiar, metido en tus costumbres y en tu rutina mental. Y luego dirás que quieres fluir.

Crisis, etimológicamente significa oportunidad y cambio. (Por cierto, no te molestes en echar la culpa a otros de la crisis, no vale para nada).

2010, según numerología tántrica, y resumiendo mucho, es el todo o nada. Compromiso, no valen las medias tintas. Si no te habías dado cuenta tienes que comprometerte, asumir tu responsabilidad y no culpar a elementos externos a tí. El universo te lo está diciendo, ya no te puedes esconder ni escaquear.

El todo o nada astrológicamente es ni mas ni menos que Plutón. Plutón rige los cambios. Además, si no cambias, Plutón te obliga a hacerlo. Con Plutón no hay opciones. O cambias o él te cambia. El planeta Plutón hace que cambien, mueran y se renueven las cosas que toca. Plutón lleva ya desde el 2008 en capricornio y estará allí hasta el 2023. Lo que se interpreta como una aniquilación de la estructura financiera mundial, se quiera o no.

Además, en 2010, las cuadraturas de Urano con Plutón y de Saturno con Plutón y resumiendo mucho todo, propiciarán otro gran tambaleo de la macroeconomía mundial.

¿Para qué hablo de todo esto?. No es para asustar a nadie, sólo lo hago para intentar despertar las consciencias de quienes quieran despertarse y darse cuenta de que todo lo que nos venden son precisamente cuentos. La estructura económica mundial tiene, por fuerza que cambiar. Si no cambiara acabaríamos con el planeta en cuestión de 20 o 30 años. Nuestros políticos y nosotros mismos no nos ponemos a cambiar nuestros hábitos de consumo, pues bien, vendrá Plutón y nos lo cambiará, no pasa nada. Las empresas y/o los gobiernos ya no tendrán que perseguir el mayor beneficio como objetivo principal, si no el beneficio de toda la humanidad (ya está empezando, cada vez hay una creciente preocupación por cuidar el medio ambiente, aunque sea poco y anecdótico todavía). Ahora parece imposible, pero tendrá que ser así, tendremos que pasar a cuidar a toda la humanidad  no sólo a nosotros mismos.

Así que ya sabes, ahora, hoy es el momento, no mañana. Tú decides si quieres cambiar o que te cambie Plutón.

 

Que el eterno Sol os ilumine en este magnífico año para el cambio y que la luz interior guie vuestra vida. Sigue tus instintos. Sé feliz.

Sat Nam.

Gracias a Poli, Yaiza y Cristina por sus apuntes, correciones y aportaciones en este artículo.

Si quieres profundizar más en este asunto, te recomiendo que pinches aqui. 

1 comentario

Poli -

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Albert Einstein